Atletismo
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Dias mejores y peores...

  1. #1
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    Sep 2011
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    Dias mejores y peores...

    Hola!

    Apenas llevo 6 meses corriendo, y he notado que a lo largo de un mes, puntualizo, desde una regla a otra, tengo entrenamientos muy distintos.
    Los mejores, son una semana + o - despues de la regla, y los peores cuando falta una semana + o - para que me venga.
    Yo corro aun muy despacio, a unos 6min. aprox. el km., y el sabado consegui hacer 15 km, en 1.30. En cambio hoy, casi me muero, he hecho 9.300km. en 56 min. y cuando he acabado estaba destrozada.
    Igual, tiene algo que ver tambien, que el sabado sali hasta las 6 de la mañana, pero no se, otros meses tambien he notado estos cambios.

    A alguna os ha pasado algo parecido?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
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    a mi todos los meses....es una pu*** pero yo tb creo que es la ovulacion y la dichosa regla que nos fastidia los entrenos...por no decir que hay dias tb que las piernas parecen losas de cemento......que hay dias que parece que vaya para atras como los cangrejos......jo como me gustaria saber que hacer para no tener esos dias tan malos......
    - dejar de fumar: conseguido 1-1-2011
    - correr 5 km: conseguido
    - correr la carrera elche al riu de 8 km: el 8/05/2011 !!CONSEGUIDO!!
    TIEMPO: 1 h 2 min
    - apuntada a la media maraton de santa pola de 2012 (CONSEGUIDO 2h40m)

    -apuntada a la media maraton de valencia 2012

  3. #3
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    Sep 2011
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    Hola!

    Gracias por contestar!

    Ahora ya no me siento un bicho raro... jajajaja.
    Mira lo que he encontrado!

    EL CICLO MESTRUAL:



    // Cada mujer en edad fértil presenta altibajos hormonales que pueden ayudarte a entrenar mejor, las hormonas varían en cada momento del ciclo, especialmente los estrógenos u hormonas femeninas. Los estrógenos influyen en el tipo de energía que utilizan los músculos para moverse.

    Desde el primer día de la regla hasta el día 13 aproximadamente los estrógenos están bajos y van aumentando hasta el pico máximo en el que aparece la ovulación, después vuelven a descender hasta un punto donde se mantienen más o menos estables.

    En la primera fase cuando los niveles de estrógenos son bajos es cuando hay más velocidad porque se favorece la utilización de energía rápida en forma de glucógeno muscular, también eres más rápida porque pesas menos y retienes menos líquidos. Cuando aumentan los niveles de estrógenos en la fase de ovulación hasta que aparece la regla, la energía se obtiene a partir de las grasas con más facilidad, es el momento de la resistencia, te cuesta correr rápido pero puedes mantener el ritmo más tiempo, también notas que al ir acercándose la fecha de la regla el cuerpo retiene más líquidos y pesas un poco más. Si conoces tus hormonas puedes rendir mejor, o al menos conocer la causa de porqué unos días vas como una liebre y otros días como una tortuga.


    Lo he sacado de "el running en femenino".


    Ya sabes, si tienes carrera, mejor que sea poco despues de la warry.

    Saludos!

  4. #4
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    Oct 2011
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    64
    Mucho ánimo!!! A todas nos pasa, al menos a todas las que conozco, lo que no sé es cómo se lo montarán las profesionales para evitar este contratiempo...

  5. #5
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    Oct 2011
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    Buenas!
    No se a q te refieres a "profesionales", si es a nivel de competición, hablandote desde la propia experiencia, se controla a base de pastillas. AL menos en mi caso, y disciplina era así.
    Eso si, es lo peor, porq yo ahora ( no tomo nada desde hace años )hay dias que no se q hacer conmigo misma de los nervios, de todo...Creo que lo mejor en esos días es entrenar con colegas y tomarselo un poco a la ligera...lo peor, en mi caso es quedarme en casa rumiando.

  6. #6
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    Sep 2011
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    3
    Hola!

    En tus "mejores" dias disfruta de la energia fisica que tienes pero corre siempre reservandote sin gastar toda esa energia por cuando estes en tu "peor" temporada, de regla.Cuando te falta energia, que retienes liquidos por la menstruacion, que te sientes inchada, no dejes de correr, pero a un ritmo mas apropriado por tu cuerpo, entonces se ira aconstumbrando (aqui la parte mentale entra en juego).
    Tambien varia tu alimentacion cuando estes ovulando, el cuerpo te pide mas hierro (por las perdidas de sangre), y potassio.
    Si te sientes inchada, hay remedios con buenas plantas medicinales.

    Disfruta!

    Cécilia

  7. #7
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    Sep 2011
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    Hola!

    Anuska, de quedarse en casa nada! Sal a correr aunque sea a distinto ritmo, esta claro que te desanimas cuando tienes dias malos, pero cuando llegan los dias buenos, se disfrutan mucho mas!

    Cecilia, gracias por los consejos! Estoy de acuerdo contigo en que la mente juega un papel, a veces, mas que importante.

    Yo voy a Valencia el dia 16 y creo que me van a tocar los peores dias. Menos mal que la carrera es corta, unos 6 km. Por cierto, me preocupa el dolor, y supongo que no pasara nada si me tomo un paracetamol. Bueno, a ver si hay suerte y se me adelanta... Pensare en positivo.... oooommmmmmmmm.... jajajaja

  8. #8
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    que tengas suerte en la carrera!!! yo tengo una el dia 16 de 5 km y tb creo que me tocará jejeje, hay que intentar por todos los medios que la dichosa regla no nos pueda!!! como sea!! jejeje un saludo!
    - dejar de fumar: conseguido 1-1-2011
    - correr 5 km: conseguido
    - correr la carrera elche al riu de 8 km: el 8/05/2011 !!CONSEGUIDO!!
    TIEMPO: 1 h 2 min
    - apuntada a la media maraton de santa pola de 2012 (CONSEGUIDO 2h40m)

    -apuntada a la media maraton de valencia 2012

  9. #9
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    Sep 2011
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    Muchas gracias Yomisma! Igualmente!

    El dia 17 nos contamos!

    Besos!

  10. #10
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    madrid
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    Yo creo que no pasa nada si tomas un paracetamoluna horilla antes!!!
    yo en dias malos me tomo aquarius un rato antes de entrenar...a mi me va de lujo no se porq..!!
    Animosssss

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