Hola!.
Pues como decia quisiera saber si me podriais pasar algun entreno especifico para preparar una prueba de 800 metros (para aprobar necesito 2.51) y un test de Balke (que son 15 minutos corriendo por la pista de atletismo y donde hay que hacer 3300 metros para aprobar 8 vueltas y 100 metros).
Mis condiciones fisicas actuales no son las óptimas, pero le voy a dar caña y meteré mucha voluntad, .
Tengo 38 años, 1,83m y de peso ahora mismo estoy bastante pasado 98 kg, hace 3 años estaba en 80-83 asi que llevo una "mochila" añadida de mas de 15 kg, pero en fin... quien dijo miedo?
Las pruebas o examenes definitivos seran aprox en MAYO de 2012, aunque ahora dentro de poco (2 meses) haremos una de nivel,,, que la suspendere obviamente,, y luego creo que otra en 2 meses mas y la última en MAYO que es la que deberia aprobar...
Las pruebas se hacen en una pista de atletismo oficial y creo que podria entrenar a diario en ella si fuera el caso.
Hasta hace cosa de un mes, en el gym entrenaba en la cinta y hacia una hora ininterrumpida y segun el velocimetro iba a 8 km/hora aprox. Pero poco despues, salí a correr por el campo con un amigo y en una bajada me hice daño en el tobillo (esguince muy leve, pero incomodo) y eso me hizo parar hasta ahora. El monitor del gimnasio me dijo que no debia correr con este sobrepeso, ya que las articulaciones sufren mucho, y que me esperara hasta bajar 5 o mas kilos para empezar a rodar,,
En fin,,,
Alguna ayuda?
Muchas Grácias por leerme...

Un saludo.

JUANJO.