Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Empezar a correr 1500

Empezar a correr 1500

Pues buenas primero que todo un saludo a todos los integrantes que ya veo que hacen un gran trabajo aportando temas colaborando etc soy un usuario nuevo y pues tengo una inquietud contare hasta ahora mi vida en el atletismo. Tengo 15 años y practico atletismo desde los 13 poco a poco he ido a progresando atreves de los entrenamientos competencias etc pues soy corredor de semifondo en pruebas como 800-400-600-300
    Mi tiempo en 400 es: 52.50
    Mi tiempo en 800 es: 2:03
    Mi tiempo en 600 es : 1.27
    Mi tiempo en 300 es : 37.80

Y pues me quisiera probar en 1500 haber que tal me va como creerán que me valla? Abra una competencia dentro de dos semanas y pues estoy muy inquieto con respecto a mi tiempo que tiempo pueda lograr y que consejos me darían para competir? Espero su ayuda

Como muchas pruebas de pista el 1500 tambien es tactica,si tus adversarios tienen mucho mas nivel que tu entonces debes ir por la marca,si tienes nivel para ir en grupo entonces juega tus bazas.
    Colocarte bien en salida y coger rapidamente la calle uno muy importante,no vallas pegado a la cuerda ve por el centro de la calle asi no dejas colarse a tus rivales por el interior y asi obligar a que se desplazen hasta la calle exterior,debes saber llevar en todo momento tu ritmo pero siempre atento a los cambios de posiciones,no ye dejes enganar por la cebeza de carrera ya que los galgos va tapados hasta ultima hora para dar la estocada final,algunos atacan de largo y otros a falta de 200m.
    Lo importante es saber cual es tu sitio en todo momento y sobre todo darlo todo en carrera.Saludos
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Ok amigo gracias y que consejo me podrias dar osea en los entrenamientos que me ayudara para esta carrrera? los lunes - miercoles - viernes entreno de 8 a 10km diarios y martes - jueves - sabado hago trabajo fuerte por la calle 1 por ejemplo repeticiones de 6x400 o 4x300 y 4x200 a tiempo de el 300 a 43 y 200 a 26 que le podria implementar al trabajo?

Sobre este tema no hay nadie como el entrenador para hacer que llegues a tu carrera en las mejores condiciones para rendir tanto si es carrera-test como objetivo final.Saludos
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO