Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Running novato necesita un poco de orientación

Running novato necesita un poco de orientación

Hola, me llamo Jorge y desde hace 2-3 meses me a picado el gusanillo de correr , como muchos compañeros, el estar pasado de peso me hizo el empezar en el gimnasio desde hace año y medio , y bajar de los 99 kg a los 79 kg en los que estoy actualmente, empezé a correr en cinta y a dia de hoy me entreno en la calle, es mas motivador.
    Bien, un amigo me animó a hacer una carrera popular de 9.3 km y la hice en 46 min, que para mi es una buena marca siendo tan novato, pero siempre he sido una persona que se marca metas y me gustaria estar en los 40 min para el año que viene ( no se si lo que digo es una burrada o no jeje).
    Mi plan es a largo plazo, ya que quiero estar un año entero entrenado y evolucionando poco a poco para estar en esos tiempos, por lo que me gustaria que alguien mi guiara o si tuviera un planning a largo plazo ya que los que he visto son de 6-8-10 semanas.
    Mi idea es seguir en el gimnasio 3 dias en semana (rutina definir, osea no cojer músculo) y otros 3 correr, pero como os digo, no tengo mucha idea.
    Tengo 32 años por si alguien necesita este dato,gracias de antemano.

No soy ningun experto pero bajar 6 minutos en 1 año lo veo factible.
    Si el plan los planes que has visto son de 12 semanas, yo cogeria las semanas del 2 al 8 y son las que haría de normal.
    2 meses antes de la prueba haria las últimas semanas del plan, asi lo puedes alargar y llegar en forma al dia de la prueba.
    Lo que no me mata me hace más fuerte.
    Objetivos:
    - Constancia
    - Correr un 10.000 en 45 minutos
    Tiempos:
    - Loriguilla (25/08/2011). 9.500m en 53:00m
    - Quart (3/09/2011). 8300m en 43:50m

Si quieres progresar mas prueba a correr mas dias y hacer menos pesas. Las pesas las puedes hacer en pretemporada que es lo que se suele hacer normalmente.

Bueno, estoy muy contento, después de bajar los dias de ir al gym, he ir a correr 3-4 veces en semana, en un mes, he bajado en la misma distancia 3 minutos!!!
    Hoy había en mi ciudad otra carrera con el recorrido al 90% igual al que hice y la misma distancia y he hecho 43:08.
    La progresión esta siendo muy buena, demasiado buena jeje, 3 minutos es mucho,pero supongo que ahora me costará mas progresar.