Atletismo
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Running novato necesita un poco de orientación

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Mensajes
    6

    Running novato necesita un poco de orientación

    Hola, me llamo Jorge y desde hace 2-3 meses me a picado el gusanillo de correr , como muchos compañeros, el estar pasado de peso me hizo el empezar en el gimnasio desde hace año y medio , y bajar de los 99 kg a los 79 kg en los que estoy actualmente, empezé a correr en cinta y a dia de hoy me entreno en la calle, es mas motivador.
    Bien, un amigo me animó a hacer una carrera popular de 9.3 km y la hice en 46 min, que para mi es una buena marca siendo tan novato, pero siempre he sido una persona que se marca metas y me gustaria estar en los 40 min para el año que viene ( no se si lo que digo es una burrada o no jeje).
    Mi plan es a largo plazo, ya que quiero estar un año entero entrenado y evolucionando poco a poco para estar en esos tiempos, por lo que me gustaria que alguien mi guiara o si tuviera un planning a largo plazo ya que los que he visto son de 6-8-10 semanas.
    Mi idea es seguir en el gimnasio 3 dias en semana (rutina definir, osea no cojer músculo) y otros 3 correr, pero como os digo, no tengo mucha idea.
    Tengo 32 años por si alguien necesita este dato,gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    37
    No soy ningun experto pero bajar 6 minutos en 1 año lo veo factible.
    Si el plan los planes que has visto son de 12 semanas, yo cogeria las semanas del 2 al 8 y son las que haría de normal.
    2 meses antes de la prueba haria las últimas semanas del plan, asi lo puedes alargar y llegar en forma al dia de la prueba.
    Lo que no me mata me hace más fuerte.
    Objetivos:
    - Constancia
    - Correr un 10.000 en 45 minutos
    Tiempos:
    - Loriguilla (25/08/2011). 9.500m en 53:00m
    - Quart (3/09/2011). 8300m en 43:50m

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Adeje (tenerife)
    Edad
    41
    Mensajes
    893
    Si quieres progresar mas prueba a correr mas dias y hacer menos pesas. Las pesas las puedes hacer en pretemporada que es lo que se suele hacer normalmente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Mensajes
    6
    Bueno, estoy muy contento, después de bajar los dias de ir al gym, he ir a correr 3-4 veces en semana, en un mes, he bajado en la misma distancia 3 minutos!!!
    Hoy había en mi ciudad otra carrera con el recorrido al 90% igual al que hice y la misma distancia y he hecho 43:08.
    La progresión esta siendo muy buena, demasiado buena jeje, 3 minutos es mucho,pero supongo que ahora me costará mas progresar.

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