Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

Hacer el km en 4,10

Hacer el km en 4,10

Hola a todos, os cuento mi situacion, en aproximadamente 2 o 3 semanas tengo que correr el km en 4,10 para una oposicion, el problema es que lo ago en 5,50 y lo veo bastante imposible...habria alguna forma de poder hacerlo?¿estoy dispuesta a darlo todo.gracias

Cita Originalmente escrito por monica88 Ver Mensaje
    Hola a todos, os cuento mi situacion, en aproximadamente 2 o 3 semanas tengo que correr el km en 4,10 para una oposicion, el problema es que lo ago en 5,50 y lo veo bastante imposible...habria alguna forma de poder hacerlo?¿estoy dispuesta a darlo todo.gracias
    Si a tope lo haces en 5:50, bajar hasta 4:10 en 2 o 3 semanas no es realista.

Prueba a hacer series 2 veces a la semana. La ultima semana come muchos hidratos de carbono y baja la intensidad de los entrenamientos, tomate varios dias de descanso total la semana de la prueba. El dia de la prueba come poco, si la prueba es por la mañana levante con suficiente antelacion y desayuna muy poco.

Antes de la prueba calienta bien y haz estiramientos, esto puede hacer que ganes unos segundos al crono.

en 2 o 3 semanas? jaja y no as tenido tiempo antes de ponerte a ello?esto es un chiste o es en serio??

Creo que no es viable. Lo lamento pero los milagros no existen. Todavía si fuese bajar unos pocos segundo, pero bajar tanto es dicícil. Digamos que te llevaría muchos meses, por no decir que igual más de un año lograr esa marca viniendo de la marca actual, así que no hagas burradas al final a ver si te vas a lesionar.

Bajar 1:30 en 2 o 3 semanas lo veo casi imposible, y más si ahora lo haces a tope. Como te han dicho meter 2 días de series a la semana (de 400m diria yo), y el resto de dias intentar coger fondo porque 4:10 tampoco es un tiempazo de velocidad.
    Eso si, como te han dicho los 2 ultimos dias nada de deporte, que llegues con ganas de correr a la prueba
    Lo que no me mata me hace más fuerte.
    Objetivos:
    - Constancia
    - Correr un 10.000 en 45 minutos
    Tiempos:
    - Loriguilla (25/08/2011). 9.500m en 53:00m
    - Quart (3/09/2011). 8300m en 43:50m

espero que la menos la teorica la lleves mejor :S
    sin diario a la vista...

Supongo que será la oposición a policía nacional...estas cosas pasan por dejar las físicas de lado,no cuesta nada salir un par de veces por semana a correr y hacer unas flexiones y unos abdominales.....
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

http://www.endomondo.com/workouts/

Lo mejor creo que es irte a Lourdes o acudir a técnicas no muy legales. Es lo que tiene dejar las cosas a última hora, aunque quien sabe ya se vió el caso de un forero que logró algo similar pero no tan "bestia".

Hola,

¡Así que para ser poli hay que correr un km en 4:10! ¡De lo que se entera uno! Con lo bien que me he portado siempre y resulta que la policía no hubiera podido pillarme.

Me apunto a los que piensan que no es posible. De hecho, si estás bien físicamete, te has esforzado a tope y lo has hecho en 5:50, ni siquiera estoy seguro de que lo sea a largo plazo.

Un saludo,

Creo recordar que para policia nacional a las mujeres se las pide algo asi como 4:50 para tener un 5, supongo que esta chica esta buscando nota o se prepara para otra cosa

actualmente en cadiz para bombera piden un mil en 4 minutos para el 5... 3:15 el 10.

si es de bombera en cada sitio piden marcas distintas...
    sin diario a la vista...

Una pista de atletismo mide 400 metros por la calle 1?
    si es así, 2 vueltas y media(1km) entrenando poquillo creo que me lo haría en 3 mnt con poco

Pobre, ha salido escaldada....
    Yo creo en ti! jejeje

Cita Originalmente escrito por InsomnioKTK Ver Mensaje
    Pobre, ha salido escaldada....
    Yo creo en ti! jejeje
    A mi no me da ninguna pena, si de verdad estaba interesada debería haber preguntado mucho antes, además no ha respondido a ninguno de los comentarios, esto sugiere que tiene poco interés y que mas bien busca una solución fácil o mágica

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    A mi no me da ninguna pena, si de verdad estaba interesada debería haber preguntado mucho antes, además no ha respondido a ninguno de los comentarios, esto sugiere que tiene poco interés y que mas bien busca una solución fácil o mágica
    jajajajajajajaja, entiendo que al sexto mensaje, la pobre haya dejado de mirar el post, una de dos, o no va a la prueba o anda con los anavolizantes entrenando.

Dudo que una persona que prepara oposiciones en serio deje para 15 días antes uno de los exámenes... porque está claro que para hacer la marca que hace actualmente no ha entrenado.... Otra cosa sería que estuviera más cerca de la marca que le piden...

Me temo que se presenta a ver si suena la flauta, porque le han vendido que de funcionario se vive bien... Y si no es así que me corrija.

Las oposiciones sean de lo que sean suele llevar años aprobarlas y dedicacion plena, como norma general. Y lo digo con conocimiento de causa.

Suerte con tu prueba

año y medio llevo yo opositando para bombero, 6 meses llevo entrenando y aun voy por 3:12 el km y 1:30 los 100m de natacion... y lo que me queda!!
    sin diario a la vista...

Creo recordar que la media para sacar las oposiciones de bombero en la comunidad de Madrid, es de 3 años de preparación, es decir que los que aprueban llevan una media de 3 años de preparación. Creo que no deja lugar a dudas de las exigencias en las diferentes pruebas y examenes.

ManuGym, ¿no me digas que con 3:12 en un Km todavía no puedes ser bombero? ¡Pues si que corre un bombero!

¡Ahora entiendo lo de la cursa de Bomberos de Barcelona!

jajaja, hombre, puedes ser bombero con 3:30 (como en diputacion de cadiz) o con 3:20 (en malaga) lo unico que eso es para un 5... asi que si haces esos tiempos lo mas seguro es que apruebes las oposiciones PERO SIN PLAZA!!!

asi que no me queda (nos queda otra) que ir a por el menor tiempo posible en cada una de las pruebas.
    sin diario a la vista...

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima