Atletismo
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Hoy corro mucho, pero mañana poco.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
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    Hoy corro mucho, pero mañana poco.

    Buenas atletas, pues que llevo tiempo que pasa que un dia me encuentro con mucha ganas de correr, este ultimo sabado por ejemplo corri una hora y media, y hoy voy a correr y no puedo mas que solo 30 minutos. Creo que me afecta mucho la calor, porque por las mañana corro muy bien, pero por la tarde agotado. ¿que consejos me dais?, por cierto las piernas cargadas tambien y estiro tras el entrenamiento bien.

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por Xema Ver Mensaje
    Buenas atletas, pues que llevo tiempo que pasa que un dia me encuentro con mucha ganas de correr, este ultimo sabado por ejemplo corri una hora y media, y hoy voy a correr y no puedo mas que solo 30 minutos. Creo que me afecta mucho la calor, porque por las mañana corro muy bien, pero por la tarde agotado. ¿que consejos me dais?, por cierto las piernas cargadas tambien y estiro tras el entrenamiento bien.
    Es dificil de saber con los datos que das pero yo creo que puede ser que los dias que te encuentras bien entrenas demasiado fuerte y luego el resto de la semana arrastras cansancio.

    Baja un poco la intensidad de los entrenamientos y a ver que tal.

    Los horarios pueden influir y la temperatura tambien pero lo mas normal es que se corra un poco mas rapido por la tarde que por la mañana, matizo si por la mañana tienes 20 grados y por la tarde 38 pues si te va a limitar un poquillo.

    De todas maneras mira las marcas que hace la elite en condiciones ideales y en condiciones adversas como en olimpiadas, en pleno agosto, no hay tanta diferencia y van a bloque toda la prueba, en un entrenamiento influye aun menos.

  3. #3
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    Jul 2011
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    David creo que puede ser eso, el dia que me encuentro muy bien tiro demasiado y a los dias siguiente pago la factura de haber entrenado fuerte. Intentaré cambiar ese aspecto y tengo ganas ya que se vaya la calor para poder ir a correr fresquito y sin tanta calor que agobia.

  4. #4
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    Aug 2011
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    pues yo no le daria mayor importancia a lo que te ocurre que la que tiene, es mas le sacaria partido: ¿como? pues aprovechando la energia de los dias fuerte y los dias de bajona saliedo con el solo objetivo de rodar para recuperar.

    esto es mas antiguo que el mear, estructuracion del entrenamiento, ojalá siempre pudieramos ir a tope pero no es así, asi que administra los dias de rebote (supercompensacion) tira fuerte, pero ya sabes que al siguiente tu cuerpo necesita una sesion mas suave de recuperacion incluso puede que de descanso.

    si que es verdad que la otra opcion es la de hacer 2 dias no tan altos con uno de ritmo mas suave... ya eso lo dejaria a tu eleccion y como mejor se adaptase tu cuerpo, tambien necesitarias tiempo o lo podrias ir adoptando como evolucion de tu entrenamiento... lo dicho, todo es probar, verse y elegir (busque, compare y si encuentra algo mejor....)
    sin diario a la vista...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
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    237
    Solo una pregunta tonta,corres con pulsometro??
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

    http://www.endomondo.com/workouts/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
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    Cita Originalmente escrito por mariete88 Ver Mensaje
    Solo una pregunta tonta,corres con pulsometro??
    Negativo mariete, pero si en los dias que voy mas flojo no es que no puedo mas, son las piernas las que no me dejan tirar mas, pero de fondo voy sobrado, creo que el fallo es en regular mas los entrenamientos, siento que estoy entrenando mal.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
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    burgos
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    203
    Si un día haces hora y media dándole mucha caña al día siguiente vas a estar cansado si i si. Yo hay semanas que he ido 5 días a correr 15 kms cada día y la semana siguiente me la toma casi de descanso, saliendo sólo 1 día, el resto de días tenis o squash, cuando te machacas mucho siempre llega el cansancio, esto es dos pasos para adelante y uno para atrás, es imposible dar solo pasos para adelente, por lo menos cuando vas teniendo años

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
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    237
    Comprate un pulsometro,no lo dudes con eso se acabo tu problema,eso mismo me pasaba a mi y era sobrentrenamiento,yo salí a rodar anteayer 60 min,ayer tuve que parar a los 15 (entre otras cosas porque me dieron una mala noticia en el tema laboral y no tenia la cabeza bien puesta en correr)y hoy a los 20 min me paré,conclusión estoy sobreentrenado,si un dia hago 60 min al dia siguiente hago velocidad o descanso porque como salga a hacer aerobico chungo asique mañana me daré un paseo de 1 o 2 horas a ritmo alegre y pasado nada de nada,el lunes haré series en pista con 1 compy y el Marte saldré a rodar de nuevo.
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

    http://www.endomondo.com/workouts/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
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    45
    Pues vale intentaré medir las pulsaciones, hoy he corrido una hora y vamos bien, mañana intentaré rodar otra vez haber que tal, descansar sabado y domingo y el lunes series, haber como voy. Saludos!!

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