Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Impresiones de principio de temporada

Impresiones de principio de temporada

Hola, lo primero, ya me conoceréis mucho de por aquí algunos, soy el joven del foro. El año pasado vine algo quemado porque mis marcas fueron malas.

Como dije, en una evaluación nos cronometraron los 40 lisos e hice 6,7 segundos (algo que es impensable para mí), bueno pues, en la última, parándome en los últimos 5 metros (para qué lo haría?), los hice en 6,26, y en un segundo intento sí que me tuve que parar porque porque me dió un dolor súbito, como un tirón, los hice en 6,29. En un tercer intento pero sin cronómetro, empaté con un compañero que los hizo en 5,91 sin pararse. Como mucho, estuve 50 centímetros detrás de él.

Ante esto, fui a los 100 metros, donde hay un buen sitio para probarlos. Cuál fue mi sorpresa que veréis...

En los 0 a 10 metros de arranque soy el mejor de todos mis compañeros, por centésimas (por ejemplo, yo los hago en 1,90, mis compañeros en 1,97, 2,02 y eso...), en el tiempo de reacción soy algo más lento que ellos (ellos 0,21, yo 0,23). De 0 a 20 metros soy rápido. El problema llega en mi zancada, allí empiezo a acelerar, pero curiosamente acelero menos que de 0-30 metros y me mantengo la carrera así, zancadas igual de largas, misma velocidad...

En el momento pasan los 30 metros y empiezan a alargar la zancada me dejan detrás (y eso que mi ritmo es bueno), pero soy alto y es una dificultad. Empiezo rápido, pero la zancada me hace ir a la misma velocidad, por mucho que la alargo, creo que puedo sufrir algo de "overstriding", aunque mi ritmo de zancadas no es alto. Intento alargar en el vuelo lo máximo a ésta.

Al final, el más lento de mis compañeros para el cronómetro en 17,2 (y el chaval es que arranca mal y tiene mal tiempo de reacción, mantiene muy bien su velocidad), el más rápido en 13,2 y 13,5 (elásticos ambos y muy bajitos) y yo la paro en 14,2 - 14,4. En el primer intento hice 14,5, con buen estiramiento hice 14,2 y no me lo creía ni yo. Luego, con molestias (pretemporada, claro está), hice 14,8 y ahí me retiré.

Los más altos de la clase (>1,75) hacemos, uno en 14,3, otro en 14,7 y yo en 14,2. Soy el más rápido de los altos.

El problema es que flexibilidad no me falta (hoy por hoy supero a muchos de la clase), 26 cm de flexibilidad con el torso adelantado, vamos, un 8,3 en esto. Por lo que por zancada no será que puedo mejorarla... Fondo físico... tengo un 8,7 y velocidad caigo con un 8 y poco más. En fuerza de piernas, tengo un 9, y de brazos otro 8 y poco. Estoy igualado en todo.

Quisiera que me dijeráis qué os parecen estas marcas (con zapatillas deportivas, claro) y qué podría hacer (sabiendo el desarrollo de la carrera) para mejorar un poquito unas centésimas con zancada, batida o cualquier cosa.

No vengo obsesionado, pero he mejorado mucho en 1 año, de 15,8 en mis mejores momentos en 100 metros, del año pasado con 19cm de flexibilidad a 2 segundos menos este año y 7 centímetros más de flexibilidad (y eso que cada año se supone que debería ser menos flexible). Por la enfermedad que sabréis, no pude estar activo durante al menos 5-6 meses, por lo que perdí 10 centímetros de flexibilidad, 3 segundos en carrera, y 2 puntos en resistencia, que aún hoy ando recuperando. (Para que lo sepáis, tenía un 10 en velocidad, un 9,7 en resistencia y un 9,3 en flexibilidad).

Saludos.
    Cuanto más grandes nos creemos, más pequeños nos hacemos

yo no soy para nada rapido,los hago en 14segundos.pero es paradojico que siendo alto rindas mas en los primeros metros...deberia ser al reves,tu fuerte deberia ser el ultimo tercio.,por la altura y zancada

me cago en la leche! si yo hubiera sido un par de segundos mas rapido...

Pues alcanzo el >60% de mi velocidad en mis primeros 10-15 metros. Si hago los 100 a 7 m/s (7x3,6 = 21+4,2 = 25,2 h) haciendo un tope de 28 por hora por ejemplo, al menos 20 por hora los he alcanzado ya en los primeros diez metros (los hago en 1,85 segundos) (28-20 = 8) (28/8 = 1/3 a 1/4 de mi velocidad total)

1/3 = 33% y 1/4 = 25%

100% - 33% = 66% t 100-25% = 75%

Insólitamente, entre el 66 y el 75 por ciento de mi velocidad total la desarrollo entre el metro 10 y el 20, por eso me refiero a que pierdo después velocidad a raudales.
    Cuanto más grandes nos creemos, más pequeños nos hacemos