Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Competir por sensaciones?

Competir por sensaciones?

Buenas tardes amigos, que me aconsejais? que es mejor? siempre que he competido he llevado el pulsómetro gps, ahora estoy a un buén nivel y el domingo tengo una competición, a veces miramos mucho el gps y nos agobiamos, un saludo atletas

Cita Originalmente escrito por nevao Ver Mensaje
    Buenas tardes amigos, que me aconsejais? que es mejor? siempre que he competido he llevado el pulsómetro gps, ahora estoy a un buén nivel y el domingo tengo una competición, a veces miramos mucho el gps y nos agobiamos, un saludo atletas
    ¿De qué distancia es la carrera? Si es una prueba corta,ni pulsómetro,ni podómetro ni reloj,sal a dar lo mejor que lleves sin entretenerte con aparatos tecnológicos. Al término de la carrera o al día siguiente ya conocerás tu tiempo

Lo digo de forma general, la carrera es una subida de 14kms, un saludo

Yo creo que es bueno salir con chismes (GPS + pulsómetro) sobre todo por la información post-carrera que te da. Además, si es una carrera que se hace de forma periódica esa información vale su peso en oro para otras participaciones. :P

Evidentemente si estás continuamente mirándolo y preocupado por los valores se puede convertir en otro peldaño a superar, a parte de los kilómetros de la carrera, pero lo ideal es que en una carrera no se mirara esos valores, salvo en alguna ocasión especial. Por ejemplo, te puede servir para ver qué ritmo lleva a quién has cogido o quién te está pasando para saber si puedes engancharte.

Si lo que quieres es COMPETIR olvida los cacharros.

Si intentas extrapolar los datos que logras entrenando a la competición vas a cometer el error "lógico" de frenarte, de esa manera lograrás un tiempo "previsible". Pero en competición has de arriesgar un poco y si la cagas te llevarás una pequeña decepción, pero si superas las expectativas... esa sensación es impagable. Estás entrenando para competir por encima de tu nivel de entrenamiento, para abandonarte al furor de la batalla, a picarte con tu propia sombra... y sólo se aprende a ser un gran competidor compitiendo.

Mi consejo es competir siempre sin aparatos. Te sorprenderás... y disfrutarás más...

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Si lo que quieres es COMPETIR olvida los cacharros.

Si intentas extrapolar los datos que logras entrenando a la competición vas a cometer el error "lógico" de frenarte, de esa manera lograrás un tiempo "previsible". Pero en competición has de arriesgar un poco y si la cagas te llevarás una pequeña decepción, pero si superas las expectativas... esa sensación es impagable. Estás entrenando para competir por encima de tu nivel de entrenamiento, para abandonarte al furor de la batalla, a picarte con tu propia sombra... y sólo se aprende a ser un gran competidor compitiendo.

Mi consejo es competir siempre sin aparatos. Te sorprenderás... y disfrutarás más...
    Creo que te haré caso, gracias a todos!!

Salir con pulsometro + gps, a mi por lo menos, me hace cansarme mas psicologicamente, ya que a nada que subes un poco el ritmo y los ves junto a las pulsaciones, tiendes a bajarlo. Sin nada iras mas a gusto, aunque es solo mi opinión jeje Saludos!

Yo el pulsómetro lo utilizo para información postcarrera, el gps lo utilizo con la alarma para el tiempo por Km que aporta mucha información.

Yo voy con un casio de toda la vida jajaja. Si yo tuviera GPS+pulsómetro, los utilizaría sobretodo para entrenar. Para competir lo llevaría, pero como ya te indican, siempre para usar esos valiosos datos de cara al futuro. El GPS lo miraría para comprobar el ritmo, pero sabiendo que no es exacto haría los cálculos mentalmente con el paso de los km.