Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tres Días Entrenando

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Mensajes
    2

    Tres Días Entrenando

    Muy buenas, me presento a todos. Tengo 37 años, mido 1.63 aprox, y peso unos 64 Kg. Llevo muchos años sin hacer nada y vuelvo a mi deporte favorito que es el atletismo. Sólo llevo tres días y lo que he estado haciendo es andar rápido durante una hora diaria. Ayer empeze a trotar un poco y tengo unas dolores que me muero (normal, hacía años que no hacía nada y para colmo fumo). Me gustaría que me recomendaran algun tipo de entrenamiento, no quiero competir ni hacer carreras populares solo reencontrarme con lo que fue mi pasión deportiva. Días que tengo que salir, tiempo o kilómetros que tengo que hacer...etc
    Y si es posible me recomendeis algun tipo de pulsometro, nunca he controlado el tema de las pulsaciones.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Localización
    Dos Hermanas
    Mensajes
    1.214
    Cita Originalmente escrito por ismafdez Ver Mensaje
    Ayer empeze a trotar un poco y tengo unas dolores que me muero (normal, hacía años que no hacía nada y para colmo fumo).
    A ver... eso hay que puntualizarlo. :P

    Normal, normal... no es. Quiero decir, una cosa que hay que distinguir es entre molestias (entrarían las agujetas) y dolor. Si hay molestias no es preocupante y sí, sería normal. Tus músculos se están quejando por el trabajo que antes no estaban obligados a realizar. Afortunadamente suelen entrar pronto en razón. :P

    Si tienes dolor es que hay algo que se debe corregir. Aprovecha estos días para inspeccionar tu forma de correr. Muchas veces nos dejamos llevar por malos hábitos. Principalmente, te recomendaría que vigilaras la forma que pisas en el suelo. Prohibido hacerlo con el talón. El contacto con el suelo se debe hacer en la perpendicular de tu centro de gravedad y con el antepié. Evitar también el correr de "puntillas". Tan malo es correr con el talón como con los "dedos".

    Vigila tu pronación, sobre todo si nota que eres pronador severo.

    Pinchazos en rodilla, tobillo y espalda también puede ser signo de mala postura al correr.



    Me gustaría que me recomendaran algun tipo de entrenamiento, no quiero competir ni hacer carreras populares solo reencontrarme con lo que fue mi pasión deportiva. Días que tengo que salir, tiempo o kilómetros que tengo que hacer...
    El andar + correr que estás haciendo es lo mejor ahora mismo.

    Incrementa, gradualmente, el tiempo de trote (lo irás haciendo sin darte cuenta al aguantar más). En poco tiempo, seguramente, ya no necesitarás detener el trote para caminar.

    El número de salidas puedes hacer tres no consecutivos. Dos de caminar + trote un tercero de lo que más te apetezca. Puede ser caminar sólo o hacer un trote continuo el tiempo que aguantes.

    Ahora mismo no deberías fijarte metas en kilómetros, sino en tiempo. Las salidas de caminar + trote pueden ser del tiempo que quieras, siempre que el trote no supere 20 - 30 minutos en total. Si son 15, no pasa nada.

    Cuando se pueda trotar 30 - 40 minutos sin parar ya puedes pasar a algún plan de carrera moderado. En esta misma web puedes encontrar algunos y en Internet millones donde elegir.

    Y si es posible me recomendeis algun tipo de pulsometro, nunca he controlado el tema de las pulsaciones.

    Si sólo quieres pulsómetro, cualquiera del Decathlon baratón te sirve.


    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Saludos... es agradable encontrar a alguien por aquí de nuestra estatura... uno se siente cohibío entre tanta torre... :P

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Mensajes
    39
    que bueno lo ultimo fenix

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Mensajes
    2
    En primer lugar, gracias por tu extensa respuesta, lo que sentía ayer y hoy pero ya en menor medidas eran agujetas. De momento, seguiré así hasta que coja un poco de fon.do (caminando rápido y trotar cada día un poco más).
    Respecto a la estatura, que por cierto me hizo mucha gracia, no nos tenemos que sentir cohibido, en caso de caida el golpe es menor, la distancia al suelo es tela de corta.

    Yo, que tengo las tardes libres de los siete día de la semanas, cuantos días sería conveniente ir a correr? Lunes, miercoles y viernes? O eso, según te lo vaya pidiendo el cuerpo?.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Localización
    Dos Hermanas
    Mensajes
    1.214
    Cita Originalmente escrito por el tumbao Ver Mensaje
    que bueno lo ultimo fenix
    Cita Originalmente escrito por ismafdez Ver Mensaje
    Respecto a la estatura, que por cierto me hizo mucha gracia, no nos tenemos que sentir cohibido, en caso de caida el golpe es menor, la distancia al suelo es tela de corta.




    Yo, que tengo las tardes libres de los siete día de la semanas, cuantos días sería conveniente ir a correr? Lunes, miercoles y viernes? O eso, según te lo vaya pidiendo el cuerpo?

    Yo no lo dejaría todo a cómo te sientas.

    Crear una rutina de salidas es beneficioso, más que nada porque te hace salir los días de flaqueza.

    Eso no quiere decir que tengas que salir a la fuerza. Si no se puede, no se puede.

    L-X-V estaría genial. Además, dejas libre el finde por si, ahí sí, te apetece dar una vueltecilla por el parque, por ejemplo, y hacer un trote, a tu aire, para recuperarte de la semana.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    15
    Eso estoy haciendo yo, 3 días semanales porque llevo sin correr desde mayo prácticamente y ahora toca ponerse de nuevo para quitarse 2-3 kg. de las tapitas y helados del verano.

Temas Similares

  1. ¿Qué música escucháis entrenando?
    Por Raquel87 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 106
    Último Mensaje: 03-06-2014, 20:28
  2. Entrenando la tecnica de carrera
    Por Pakito en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 23-02-2011, 23:52
  3. Tres medias en tres semanas¿mal hecho?
    Por chabis en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08-02-2011, 13:14
  4. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29-01-2010, 11:04
  5. entrenando fondo
    Por Isma.n en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02-07-2009, 03:22