Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Bajar Tiempo en 10 KM

Bajar Tiempo en 10 KM

Primero de todo saludar a todo el mundo y felicitaros por el foro .
    Empecemos por el principio,cuando era un niño y jugaba a futbol recuerdo perfectamente como tenía una gran resistencia.Podía hacer vueltas y vueltas sin cansarme,me apunté a mi 1a carrera popular de 10.000 con 11 años y la terminé en 49 minutos,que visto con perspectiva me parece un tiempazo de impresión.
    Pero al dejar el deporte de forma regular mi forma cayó en picado,hacia puntualmente alguna carrera popular pero me fatigaba mucho más que antes.
    Después de mucho tiempo volví este año pasado a hacer 2 10.000,uno a finales de octubre,había estado entrenando en verano aguantando una media de 40 minutos a un ritmo alto,pero lo dejé por temas de estudios y sólo me puse la semana anterior a la cursa a entrenar,los 3 últimos días me los tomé de descanso y la acabé en 52 minutos,pasando en 22 por lo 5km y hundiéndome estrepitosamente en la parte dura (subida dura).Noté un dolor en el pecho y acabé los 2 y pico últimos a un ritmo de 6 y pico el km creo yo.
    No volví a correr hasta mayo,casi sin entreno ninguno y en un 10.000 muy llano acabé en 50 pelados,aunque igual que la otra vez mucho más rápido al principio que al final.Bastante satisfecho porque no paré ni una vez a pesar de no estar rodado.
    Pues bien,desde hace 1 mes le estoy volviendo a dar caña al cuerpo y saliendo unos 5 días a la semana.Corro 1h15-1h20 sin problemas a un ritmo medio.El problema es que se me cargan bastante las piernas y los tobillos y noto que me falta frescura.Pero no sé,creo que ahora ya me daría para bajar algo mi marca en 10.000 con el fondo que he cogido no?
    Tengo 21 años,mido 1,80 y soy muy delgado,no llego a los 60 kg.

pues con esa altura y ese peso,lo tienes de coña,unas condiciones buenisimas de verdad.yo me apuntaria a algun club de atletismo de por la zona,y con 21 años no es demasiado tarde,aun estas a tiempode hacer cosas buenas.
    haber si pillaras un buen entrenador

como no vas a tener falta de frescura corriendo 5 dias 1h y pico hombre... tomatelo con calma o mete variedad, dos dias en semana sin problemas correr 1h y pico, yo meto dos dias, aunque no tanto tiempo pero minimo 50 minutos.
    solo corres?? o sueles hacer cambios de ritmos, fartlek, cuestas, series de 100-200-300m, saltos....??
    lo que se llaman dias de "calidad" para sacar al cuerpo de tanta "cantidad"
    sin diario a la vista...