Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

¿Recomendaciones para empezar a correr?

¿Recomendaciones para empezar a correr?

Soy nuevo en el foro y busco vuestra ayuda.

Llevo poco más de una semana corriendo y parece que ha comenzado a engancharme. Tengo 42 años recién cumplidos y hace 3 años que practico mountain bike, saliendo a pedalear de 4 a 5 días por semana, aunque también ha habido alguna temporadita que he salido menos con la bicicleta y la he compaginado con sesiones de gimnasio.

Durante este tiempo he llevado planes de entrenamiento guiados en un par de ocasiones durante varios meses seguidos, pero por diversos motivos no he podido ser constante y al final acababa haciendo lo que me apetecía y podía en cada momento. La verdad es que he podido acumular una buena cantidad de km en bicicleta, así como horas sobre ella, pero no soy ‘nada del otro mundo’ jejeje.

Bueno al grano... Me gustaría tener algún plan de entrenamiento con la intención de poder llegar a correr el próximo año una distancia de unos 44 km. No busco realizar ninguna marca en especial, tan solo quiero hacer todo el recorrido corriendo. Seguramente diréis que primero hay que buscar metas más cortas para poder ir avanzando, por mi parte no tengo problema en hacerlo así, pero me gustaría poder realizar mi reto el próximo año si es posible.

Durante estos días he corrido lo siguiente:

08/09/2011: 7.05 km en 44 minutos y 28 seg.
    13/09/2011: 10.03 km en 57 minutos y 46 seg.
    14/09/2011: 5.04 km en 28 minutos y 58 seg.
    16/09/2011: 10.85 km en 60 minutos y 22 seg.
    18/09/2011: 14.12 km en 82 minutos y 19 seg.

Hasta hoy para correr no me había puesto el pulsómetro y en la salida de hoy he marcado una media de 157 PPM, sé que es muy elevada, pero no he tenido problemas llevándola así, no podría haber hablado, pero si decir palabras sueltas hasta construir una frase, jejeje… Si hay que ir más lento lo haré y si hay que correr menos tiempo o distancias también… Estoy abierto a todos vuestros consejos.

Si necesitáis más datos preguntádmelos!

Gracias

perdona ,por que en vez de hacer un "recorrido concreto",no te apuntas a una maraton y haces 42 km como dios manda,cronometrados y con segura asistencia medica si fuera necesaria?es que hacer mas 40 km no es moco de pavo!

podrias intentar hacer primero una media,como primer objetivo realista y despues pasar a distancias mayores

yo no tengo mucha experiencia en gran fondo,pero lo que es seguro es que tendras que rodar mucho.
    haber si alguien te puede aconsejar mejor,porque yo mas bien he sido mediofondista y no domino el tema