Atletismo
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Ya alcance los anhelados 30 min y ahora con que sigo?

  1. #1
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    Ya alcance los anhelados 30 min y ahora con que sigo?

    Saludos a todos y muy buenas tardes, gracias d antemano a todos los que puedan ayudarme.

    Bueno hace unos días a tras comentaba que estaba a punto de terminar un plan de Nike para empezar a correr, en un principio lo hice como actividad física para bajar de peso en un plan que llevo con una nutricionista, bueno resulta que me quede enganchado con esto de correr y lo disfruto mucho, al principio no corría sino 3min y quedaba muerto, luego de 12 semanas entrenando ahora llego a los 30min que un principio era mi meta y estoy muy feliz por alcanzarlo¡¡¡ pero el plan termina esta semana y ahora no se que hacer jajaja.

    Esta ultima semana termine haciendo series de 5min caminando, 30min trotando y 5 min caminado un día y al día siguiente 1min caminando, 30seg corriendo (repito 20 veces) y luego 5min caminando.

    Estoy trotando con pulsometro y desde que lo tengo he logrado conseguir un ritmo (Entre 60% y 80% de mis pulsaciones) en el que siento que he avanzado mucho ya que logro tener un ritmo mas acelerado con las mismas pulsaciones en comparación de cuando lo comencé a usar.

    Mi meta mas próxima es ver si puedo tomar condiciones para correr un 5K que va a haber en mi ciudad en Diciembre y por su puesto seguir bajando de peso.

    Que me recomiendan hacer ahora?

  2. #2
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    Deberias incrementar la carrera continua un poco cada semana hasta llegar a salidas de 60 minutos. Cuando lo alcances, ya te podras buscar un plan para prepararte una carrera en la distancia que quieras, aunque si es una corta de 5k puedes ir ya si tu objetivo es solo terminarla.
    Prox Carreras:


    Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    Deberias incrementar la carrera continua un poco cada semana hasta llegar a salidas de 60 minutos.
    Muchas gracias Versatil por tu respuesta, y cuanto crees que pueda aumentar semanal? otra de mis grandes dudas es si debo trotar día por medio o a diario? en el plan que venia haciendo trotaba un día y otro caminaba, a acepción de las ultimas 3 o 4 semanas que trotaba un día y el otro caminaba y trotaba en series.

  4. #4
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    mira, creo que te vendria bien este plan, empieza por la semana 6 ó 7:

    Plan para empezar a correr (3 dias por semana) en Runners.es
    Prox Carreras:


    Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

  5. #5
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    Perfecto voy a revisarlo, muchas gracias por tu ayuda

  6. #6
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    yo subiria un 10 % semanal hasta llegar a los 60 minutos intercalando dias y metiendo algun entrenamiento de calidad o tecnica de carrera
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  7. #7
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    Tampoco te agobies, tendrás días buenos y días malos. Yo cuando mi máximo andaba sobre la hora, algunos días a los 20 minutos tenía malas sensaciones y otros días hacía la hora y me quedaba con ganas de más. Aprende a escuchar a tu cuerpo, y sobre todo disfruta del entrenamiento. Con constancia la resistencia irá llegando.

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por alexisdcm Ver Mensaje
    Saludos a todos y muy buenas tardes, gracias d antemano a todos los que puedan ayudarme.

    Bueno hace unos días a tras comentaba que estaba a punto de terminar un plan de Nike para empezar a correr, en un principio lo hice como actividad física para bajar de peso en un plan que llevo con una nutricionista, bueno resulta que me quede enganchado con esto de correr y lo disfruto mucho, al principio no corría sino 3min y quedaba muerto, luego de 12 semanas entrenando ahora llego a los 30min que un principio era mi meta y estoy muy feliz por alcanzarlo¡¡¡ pero el plan termina esta semana y ahora no se que hacer jajaja.

    Esta ultima semana termine haciendo series de 5min caminando, 30min trotando y 5 min caminado un día y al día siguiente 1min caminando, 30seg corriendo (repito 20 veces) y luego 5min caminando.

    Estoy trotando con pulsometro y desde que lo tengo he logrado conseguir un ritmo (Entre 60% y 80% de mis pulsaciones) en el que siento que he avanzado mucho ya que logro tener un ritmo mas acelerado con las mismas pulsaciones en comparación de cuando lo comencé a usar.

    Mi meta mas próxima es ver si puedo tomar condiciones para correr un 5K que va a haber en mi ciudad en Diciembre y por su puesto seguir bajando de peso.

    Que me recomiendan hacer ahora?
    Ahora en buena lógica,habiendo asimilado bien los 30 minutos,deberías proponerte correr 1 hora, pues es la siguiente barrera psicológica en el running. Procura superar con creces la media hora,y cuando hagas la hora siempre hagas unos minutillos más para eliminar la barrera. En mi opinión, hay que estar preparado psicológicamente para romper tales barreras,y a partir de ahí se mejora mucho en los entrenamientos

  9. #9
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    Como te dicen los compys ponte a entrenar para correr una hora (de tranqui y sin forzar) como te dicen sube un 10% semanal hasta la hora (no es mala idea lo de pasar un par de minuos de los 60 min para romper la barrera) corre día si día no,los días que no corras puedes hacer entrenamiento cruzado (bici,nadar,partidito etc) y poco a poco veras como corres mas de una horita que ya está bastante bien y con esa base aeróbica podrás prerar un 5000 con garantias y un 10000 para hacer un tiempo decentillo.

    Creo,tampoco soy un experto y llevo muy poco tiempo en este mundillo pero por lo que voy leyende por el foro,libros y revistas se va aprendiendo bastante,sigue así y anímo¡¡
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

    http://www.endomondo.com/workouts/

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por amd125 Ver Mensaje
    Tampoco te agobies, tendrás días buenos y días malos. Yo cuando mi máximo andaba sobre la hora, algunos días a los 20 minutos tenía malas sensaciones y otros días hacía la hora y me quedaba con ganas de más. Aprende a escuchar a tu cuerpo, y sobre todo disfruta del entrenamiento. Con constancia la resistencia irá llegando.
    +1
    fuerte hasta vomitar...luego a tope...

    http://corrodespacito.blogspot.com/

  11. #11
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    Saludos a todos y muchas gracias por tomar el tiempo de leer un poco mi duda y ayudarme, ahora la tengo un poco mas clara, de verdad mil gracias a todos por sus ayudas.

    A por los 60 min!!! A romper barreras!

  12. #12
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    Tú no te agobies y disfruta, que te aseguro esa hora llegará con el tiempo, pero que no sea una obsesión. La primera vez que pasé de la hora, normalmente entrenaba entre 30-45 minutos... pero ya ves, tuve un día "ZEN" y pasé ampliamente de la hora... jajaja recuerdo que me llamó un amigo al móvil y de la que corría le decía... llevo más de una hora corriendo y aquí hablando por teléfono sin estar cansado... creo que me voy a parar porque me empiezo a aburrir, pero no estoy nada cansado jajaja

    A medida que se entrena de manera regular estos días que yo llamo "ZEN" suelen aparecer, y hay que disfreutarlos, días en los que no te cansas, en los que realmente disfrutas del deporte.

  13. #13
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    Ajá tomo nota para mis nuevas metas.

  14. #14
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    A mi me pasa eso, yo empiezo a correr y cuando llevo 40-45 min. digo, paso, ya no corro más que estoy aburrido jaja.

    Creo que depende de las personas, yo psicológicamente no sirvo para distancis largas.

    Salu2!!!

  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por mariete88 Ver Mensaje
    corre día si día no,los días que no corras puedes hacer entrenamiento cruzado (bici,nadar,partidito etc)
    Me parece muy buena idea y me esta picando el gusanillo de nadar como una disciplina de apoyo los días por medio ya que he leído que me puede ayudar a trabajar los grupos musculares restantes y sobre todo a lograr mejor fondo, seria muy forzado trotar lunes, miércoles y viernes (3 días por semanas) y nadar un poco los martes y jueves (2 días por semanas), y descansar sábados y domingos?

  16. #16
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    Eso estaría bien,lo único no te exijas mucho nadando porque sino a la hora de correr no vas a estar a tope
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

    http://www.endomondo.com/workouts/

  17. #17
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    Los Dias ZEN a todos nos pasa esos días mágicos que de momento te sientes tan bien que se pretenderia correr interminable solo que por cuestiones laborales o de tiempo los corta, a mi me pasa que cuando descanso extra o cuando como algo especial o segun el temperamento corro y corro pero con cuidado de no lesionarme... es muy agradable y saludos.-

  18. #18
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    Toma los consejos de los compis y sobre todo paciencia, disfruta del paisaje, de la gente andando, incluso del transito, piensa en tus cosas y aislate de los problemas llegaras sin problemas, es como una terapia. Lo cogerás con ganas, que nunca sea esto de correr una obligación ni un sufrimiento, si no una forma de pasar el rato y desestresarte.

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