Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

entrenamiento de gym

entrenamiento de gym

ola gente pues el caso eske me gustaria complementar el correr con las pesas y me gustaria saber como sin k me sobreentrene,esta era mi rutina semanal:
    L:desc
    m:correr+rutina de pesas
    x:desc
    j:correr+rutina de pesas
    vi:desc
    sad:correr+rutina de pesas
    dom:correr
    Eske no se si es buena idea hacerlo de esta manera,ya k despues de correr meterme una sesion de gym pues como k no estoy muy seguro como lo veis(la sesion la aria de un ejerc.por grupo muscular)?

Yo entreno 3 días por semana correr y también voy al gimnasio pero los dási dependen del tiempo que tengo, desde 2 a 4. Normalmente el día que corro no voy al gimnasio, salvo el domingo, que puedo entrenar antes de comer y luego correr por la noche.

Divido el cuerpo en dos, para los entrenos, un día pecho y biceps y otro espalda y triceps. Hombros no entreno que soy muy perro jajaja además por mi constitución no me apetece ponerme más ancho de cómo estoy, que mido 1.86 y aunque estoy bajando paso de 105 kilos.

Algún día puedo entrenar en el gimnasio y luego hacer cinta, pero honestamente la cinta no es para mí y prefiero correr en calle.

Si no corres mucho no veo problema en correr tras el gimnasio. En mi caso intento no bajar de la hora en los entrenos, y si corro después del gimnasio... como que se me va mucho tiempo, por eso alterno día aeróbico y día de pesas.

Pero vamos, intento correr 3 días por semana, más no que mis rodillas se quejan :-) y si no puedo entrenar en el gimnasio no me importa tanto. Yo doy prioridad a correr que es lo que me hace feliz, el gimnasio... sólo me hace feliz cuando he acabado y estoy en la ducha :-)

amd gracias por tu respuesta pero mi duda era k si por ej
    en los planes de entrenamiento k ay en la pagina web de 4-5dias ala semana para una media maraton por ej cuantos dias complementarlo con la pesas.Digo complementarlo pk mi objetivo es mejorar en el running en el gym no me importa tanto.

Cita Originalmente escrito por _azul_ Ver Mensaje
    ola gente pues el caso eske me gustaria complementar el correr con las pesas y me gustaria saber como sin k me sobreentrene,esta era mi rutina semanal:
    L:desc
    m:correr+rutina de pesas
    x:desc
    j:correr+rutina de pesas
    vi:desc
    sad:correr+rutina de pesas
    dom:correr
    Eske no se si es buena idea hacerlo de esta manera,ya k despues de correr meterme una sesion de gym pues como k no estoy muy seguro como lo veis(la sesion la aria de un ejerc.por grupo muscular)?
    Lo estas haciendo al revés, primero se hacen las pesas y después se corre.

Es así porque si corres gastas parte del glucógeno que vas a necesitar para ejercitarte con las pesas.

Sesiones de pesas de un grupo muscular están bien para la gente que ya tiene un cierto nivel, sino es tu caso mejor que entrenes 2 grupos musculares por sesión.

aber k yo me kiero dedicar al running,por eso lo ago primero.Ya se eso k as dixo del glucogeno pero yo busco el mejor rendimiento con el running por eso lo ago asi. bueno pues a donde iba k forma entrenan con pesas alguien k se kiero dedicar al running

Cita Originalmente escrito por _azul_ Ver Mensaje
    aber k yo me kiero dedicar al running,por eso lo ago primero.Ya se eso k as dixo del glucogeno pero yo busco el mejor rendimiento con el running por eso lo ago asi. bueno pues a donde iba k forma entrenan con pesas alguien k se kiero dedicar al running
    Si te quieres dedicar al running, no necesitas ir al gimnasio, mejor dejalo para la pretemporada que es como se debe hacer. El motivo es que las pesas causan algo de rigidez y esto perjudica a la carrera si se compagina lo uno con lo otro, por eso es mas adecuado dejarlo para la pretemporada en la que puedes hacer otras actividades como bicicleta, natación, etc etc.

ok daviduco pero tambien creo k con las pesas puedes ganar mas fuerza y potencia y puede ayudar al running,ademas de k las pesas tambien me gusta realizarlas solo k a mi me gusta y prefiero mejorar en el running

Yo creo que las pesas que se deben hacer para correr es en circuito y no mucho peso, casi como un entrenamiento aeróbico haciendo ejercícios mezclando músculos en circuito y así ganando en resistencia y fuerza, como prolongación a lo que sería una salida de carrera, y no tomarselo como se hace en un entrenamiento tipo culturista de dividir músculos y levantar mucho peso, entonces sí que no es recomendable despues de correr, los culturistas entrenan el músculo que les toque y luego hacen aerobicos para perder grasa despues de desgastar el glucógeno con las pesas, pero como preparación de la carrera pienso que de esa manera de hacerlo en circuito, de forma continuada una media hora despues de la carrera pues sí se puede hacer, y es un muy buen complemento para reforzar todo el cuerpo pero sin mucho peso, y unas dos veces por semana está bien, dependiendo del nivel de cada uno.

Equipo
    Quemasuelas
    se debe entrenar pesas el dia que se descansa y dos musculos por sesion, en entrenamiento medio de entre 12 y 18 repeticiones para desarrollar la fuerza sin ecceder el desarrollo de masa muscular y con 2 dias vale
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    se debe entrenar pesas el dia que se descansa y dos musculos por sesion, en entrenamiento medio de entre 12 y 18 repeticiones para desarrollar la fuerza sin exceder el desarrollo de masa muscular y con 2 dias vale
    +1...

incluso un tercero valdria, haciendo piernas por supuesto, teniendo en cuenta que el dia siguiente la carrera deberá ser eminentemente recuperatoria y de soltura. saludos!
    sin diario a la vista...

indomito,con todo respeto pero para ganar fuerza no se hacen muchas repeticiones sino todo lo contrario

para fuerza:3,4 ó 5 repetiones con cargas maximas por serie
    hipertrofia: de 6 a 12 repeticiones por serie
    para fibrar:de 12 para adelante por serie

increiblemente, en los principiantes el aumento de fuerza es INEVITABLE, otro gallo cantaria si el usuario tuviera ya un entrenamiento muscular de mucho mas tiempo, entonces es cuando hay que buscar un sistema en funcion del objetivo... ponle una isometria o 3 repeticion max a un usuario nuevecico en la sala de pesas, a ver lo que tarda en lesionarse...eso si aguanta dos semanas por alli claro

para "fibrar" se ingiere menos de lo que gasta!
    la hipertrofia se puede conseguir con series de 30 repeticiones, si sabes como...
    para la fuerza, yo lo que mejor he visto ha sido el contraste bulgaro (mierdaaaaaa ya he dicho el secreto) tiene un inconveniente, QUE HIPERTROFIA DE LA LECHE!
    sin diario a la vista...

El método de entrenamiento de contrastes: una opción de desarrollo de la Fuerza Explosiva. « www.sharkfitness.com.ar

no he tenido mas remedio que regodearme con este enlace...zabala, chirosa, viciana... todavia me acuerdo de el tute que nos dieron en la facultad haciendo sentadillas con el electro estimulador y las biopsias musculares...
    sin diario a la vista...

La fuerza en el gimnasio aumenta poco si la intensidad no es elevada, hay que tener en cuenta que para fuerza se deben hacer movimientos a máxima velocidad, con pesos elevados y por lo tanto pocas repeticiones, es un entrenamiento con riesgos, hay que saber bien como ejecutar los ejercicios, aun así no es raro lesionarse, muchos profesionales se lesionan y tienen los mejores medios e instructores.

Es un entrenamiento diferente al culturista que trata de controlar el peso, así minimizan el riesgo de lesión pero ese entrenamiento no es tan eficaz para el deporte.

Por la experiencia que yo tengo, los deportistas de deportes aerobicos como el correr o la bicicleta, realizan entrenamientos en circuito, sin cargas muy grandes, casi de mantenimiento durante la pretemporada para que la forma no caiga en exceso, vamos no es un entrenamiento exigente ni de máxima intensidad.

Los que se van a ver mas beneficiados por los ejercicios de potencia en el gimnasio, son los velocistas, para los atletas de fondo no tengo tan claro que entrenamientos de potencia sean tan beneficioso y ademas hay que tener en cuenta el riesgo moderado de lesión.

Es probable que el corredor de fondo se vea mas beneficiado de ejercicios de técnica de carrera, cuestas, series, toda una serie de ejercicios para mejorar la eficacia de la carrera, luego los ejercicios de potencia para estos corredores.....No se, tal vez en la pretemporada, durante la temporada lo dudo.

También hay que tener en cuenta que hace falta cierta adaptación para entrenar adecuadamente en el gimnasio, tal y como comento algún forero, no se llega el primer día y a bloque, entre otras cosas tampoco es posible entrenar a máxima intensidad cuando uno lleva poco tiempo en el gimnasio, por mucho que quieras entrenar fuerte te vas a bloquear pronto por la falta de costumbre.

teneis razon,no se puede coger uno y meterse y hacer esfuerzos maximos y pocas repeticiones sin aclimatarse,se me ha ido la olla unpelin

Es verdad todo lo que hé leido por aquí sobre repeticiones y según lo que se quiera conseguir, fuerza, hipertrófia, etc, pero estamos hablando el hacer pesas como complemento a la carrera, y no un programa expecífico de un culturista ó deporte de fuerza, en el caso de los velocistas ya no se si será muy diferente a como entrena un deportista levantador de pesas, ya sea un culturista, ó un altera.

Pero para atletas de fodo cuando se mete en el gim por lo menos yo empiezo casi siempre con 20 ó 25 repeticiones como calentamiento, y voy bajando hasta las 10 ó 12 repeticiones y a veces pero menos cuando estoy bien caliente 8 repeticiones.

Actualmente cada vez se le está dando más importancia de un acondicionamiento de todos los músculos haciendo pesas aun siendo corredor de fondo, por que se evitan lexiones, se mejoran las marcas, se gana en mejorar la técnica, etc, y como ya hé dicho moviendose en esos parámetros de repeticiones de más a menos, se abarca la manera de trabajar esos músculos de la mejor manera para evitar una lexión, sin llegar a la expecialización que un levantador de pesas haría, hay veces que estoy cargado de correr, y ese día sí que es un entrenamiento completo y serio de pesas, pero no siempre pasa eso, lo importante es no dejar nunca ese acondicionamiento general de los músculos por que creo que van a ser mas ventajas que inconvenientes, que si nos dedicamos sólo a correr, creo que progresaremos más.