Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Madird corre por madrid, os ha pasado lo mismo

Madird corre por madrid, os ha pasado lo mismo

Bueno hoy he ido a esta carrera y me ha sorprensido la cantidad de gente que habia.
    Se pierden mucho minutos desde la salida hasta alrededor del km 4 que es cuando se puede correr bien, pero luego vienen calles estrechas desde sol hasta el km 6 y se pierde mucho tiempo
    Aun asi he mantenido una media de 13,5 km hora que creo que no esta mal para la cantidad de tiempo que se pierde y gente que hay.
    Al final me ha salido 46;21 me ha sorprendido mucho porque suelo estar en 42-43 e irme hasta esa marca me ha dejado choff!!
    Os ha pasado lo mismo a los que habeis ido , que queriais ir a por marca y tas quedado con ganas?
    Es mi primera carrra en competicion desde la liberty seguros, he seguido corriendo en verano , es verdad que en verano no metia velocidad porque me interesaba resisitencia y la he conseguido, pero me ha dejado mal esa marca

El recorrido os ha parecido duro, pensais que es carrera para hacer marca o mas bien " rompepiernas"

Es lo que nunca entenderé, que alguien que sabe que su ritmo es de 6min o mas quiera colocarse de los primeros en la salida, si luego vas a correr peor entre empujones y gente que te adelanta y vas a estorbar a quien lleva un ritmo superior al tuyo, pero nada que no hay manera y mas en estas carreras tan populares...

Estoy de acuerdo contigo, yo tambien estuve alli y el caso es calcado, tengo mas o menos los mismos tiempos que tu y tambien llegue en 46 min. El primer km a 5:15 por tener que esquivar, sortear y adelantar gente.

La carrera tiene un recorrido bastante favorable y se puede hacer marca, mas aun cuando esta homologada por la federacion. Lo que si me advirtieron (y es verdad) es que en algunas calles se hace embudo y se ralentiza el ritmo de carrera, como en preciados, sol, arenal y alguna mas.

Ya que estamos haciendo critica sobre ella, deberia decir que la organizacion/patrocinadores no se han estirado nada, en la bolsa previa practicamente nada, y en la llegada un botellin de agua y otro de powerade (ni una pieza de fruta con lo que se agradece a esas alturas).

a mi me molesto mucho, porque no es normal acerse los 600 primeros metros en cerca de 5-6 minutos,luego por mucho que quise correr y adelantar ,a los pocos km otra vez lo mismo, me hice el km 4 en 18minutos que para mi esta bien, generalmente en ese tiempo en otras carreras voy por el km 5 pasado, se me quitaron las ganas por lo que decis mucha gente que sabe que corre despacio se mete y claro luego los demas nos damos palizon para conseguir recuperar esos minutos perdidos que es casi imposible en una de 10 km.
    cuando yo comence a correr no me ponia por encima de mis posibilidades pero bueno...
    el problema es que la gente que se pone en cajones que no les corresponde es que luego no tiene desparpajo para dejar a la gente pasar y tu tienes que zigzagear sabiendo que te puedes caer porque la gente que esta por delante no sabe como tiene que actuar, yo en mas d euna me entro panico al adelantar porqu vi qu me caia.
    Es mi primera madird corre por madird y me lo pensare otra vez porque el no tener liebres, que la gente se ponga donde quiera sin respeto a marcas....

Otra cosa que me llamo la atencion fue que delante mio habia un grupo de 4 chicos que tendrian 10-12 años en torno a la mitad de la salida,me parece irresponsable por parte d elos padres que dejen a sus ijos ir y si lo hacen por lo menos tengan la decencia de ponerlos al final de la salida ,que la gente sale a toa ostia y luego nos quejamos de cuando vemos cosas en la tv de los estadios de argentina de las avalanchas humanas.
    Como siga asi la cosa...el dia menos pensado pasa en alguna carrera y la que se lia es cojonuda

Hola a todos.

Me sorprende que os sorprendais (valga la redundancia) de lo que paso en la carrera.

Señores, pasó que allí eramos (según la organización) 10.000 personas.

Nadie en su sano juicio intenta hacer marca personal en la san silvestre vallecana saliendo en el último cajón, no?

Pues esto es lo mismo. A veces debemos intentar correr un poco por placer, aunke sea en una carrera, y sobre todo en esta tan bonita, sin mirar al reloj. En madrid hay infinidad de 10k al año para hacer buenos tiempos.....

Y otra cosa, no se quién más imprudente, si el que deja a sus hijos en medio o el que en una carrera de este calibre sale como se ha dicho: "a toda ostia".

Un saludo.

P.D. Como dato, yo hago menos de 38 en 10.000 e hice 49. Y disfrute a tope...

Espero que lo que hayas dicho de que es mas imprudente en comparacion el que quiere ir a toda ostia o el que deja a sus hijos en medio de la carrera sea de coña, porque como sea verdad madre mia....
    Primero te estarias contradiciendo y segundo no se si tendras hijos , yo no los tengo , tengo primos pequeños que andan mas o menos en la edad de esos chavales y aunque ellos corren jamas se me ocurriria esa barbaridad, es peligroso para nosotros si no sabes zigzagear como para unos niños de 10 años
    Asi que no digas lo de imprudente de ir a toda ostia, porque si voy a toda ostia no pirdo a nadie, ni me arriesgo a que pase nada a mis hijos , pero la gente que lo hizo que no fueron pocos se arriesgas a que les pase algo a sus hijos, se pierdan,y demas cosas
    Espero que el simil se te haya ido un poco de las manos porque como piensen asi, espero que si tienes hijos y hagas eso nunca les pase nada porque es la mayor irresponsabilidad que hya, pero que hoy en dia el carnet d epadre parece ser que se lo dan a cualquiera y asi pasa (gente que se olvida a sus hijos en el coche,padres que llevan a sus hijos de 10 años a carreras de 10000 personas y 10 km de distancia, como si esos niños tienen el corazon para 10 km)
    En fin lo que hay que oir,espero que haya sido broma que sino deja mucho que desear, pero es tu opinion y como pais democratic que somos abra que respetarla pero no apoyarla que luego pasa lo que pasa

esa carrera de "Madrid corre por Madrid", si fuese en otra fecha si que me gustaría correrla. enhorabuena a todos los que habeis corrido por allí.

Cita Originalmente escrito por feratleta Ver Mensaje
    [...]
    Si los participantes están dentro de los límites de edad que estipula la organización, no veo qué problema puede haber en un grupo de chicos corriendo una popular.

Si corren los 10kms o no lo corren entra dentro de sus capacidades o de lo que crean oportuno. Si quieren salirse a los 5kms, no los van a penalizar.

Puedo llegar a entenderte a ti pero, si recapacitas, verás que estás llevando la carrera más allá de lo que es... una popular (por muy homologada por la federación que esté).

Entiendo tu enfado si querías ir a hacer marca (sobre todo al ser homologada), pero también entiende que la mayoría de gente va sólo para correr/trotar y vivir, en cierta forma, una carrera... y que si llega antes y se planta en primera línea no es culpa suya ni lo hace, la mayoría, para joder... es sólo porque llegaron primero.

Si la organización no ordena la carrera por cajones (o si lo hace de forma ineficiente) no es culpa de la gente, es culpa de la organización... salvo aquellos que "mienten" en sus marcas.

En cualquier caso yo prefiero ver una popular con mucha gente que una popular con cincuenta "salgoatodaostia". porque, al final, es lo que da vidilla y, en la mayoría de los casos, es lo que hace que haya más carreras.

Hola a todos.

A feratleta: No creo que se me haya ido de las manos nada y si te has sentido ofendido por lo que he posteado, será por algo. No voy a entrar en mas valoraciones. Espero que algún día seas capaz de entender lo que es una carrera porpular, en toda su dimensión. Ese dia disfrutarás. Y para que te quedes más tranquilo, no tengo hijos, y si los tuviera y decidiera llevarlos a una popular y pasases tu "a toda ostia" y produjeras daños a mi hijo, no voy a decirte lo que te haria.

Creo que la base de estas cosas es el respeto a los demas y como ya he dicho anteriormente si te inscribes en una carrera en la que participan mas de 10.000, tendras que respetar a demasiada gente como para estar preocupado de tu marca personal.

Sinceramente y esto es una mera valoración personal, creo que cuando tengas más experiencia en carreras populares entenderas mucho mejor estos conceptos. Por que nadie con una dilatada experiencia, y yo desde luego que no la tengo, haria los comentarios que tu has vertido aqui.

Un saludo

Respetando a todos también hay que entender al que se queja porque el que se pone adelante va a pasar la mañana con los chicos, esta en su derecho pero por respeto a los que corren día si y también y tienen una cierta preparación ponte mas atrás y así todos contentos...

Feratleta, querido, si tuvieras mucha experiencia en carreras populares sabrias que para hacer marca no puedes ir a la "Madrid corre por Madrid" saliendo atrás. En cualquier 10.000 de Madrid puedes salir a hacer marca si sales del lugar adecuado ¿No te has fijado que 20' antes de la salida hay ya gente ocupando sitios delanteros? Eso es porque van a hacer marca y para que no les molesten.

Si tu estás calentando tranquilamente y 5' antes de la salida te pones a 200 metros del arco de salida sabes que tienes un par de kilometros adelantando gente. Coño, si quieres hacer marca ponte delante con tiempo suficiente y si no lo haces haz como dice agila, sal a disfrutar de la carrera sin pretensiones de hacer un tiempazo.

Yo tengo 39' y poco en un 10.000 y he corrido la San Silvestre del 2009 en 58'... y te garantizo que no arremetí contra nadie por haber hecho esa marca... mas que nada porque salí del ultimo cajón. Para que te hagas una idea pasé por la salida 15' después de que dieran el pistoletazo.

Si tu queja va referida a los que corren a 6'/km que se ponen delante estoy de acuerdo contigo... pero con mi experiencia, no se si mucha o poca, tengo claro que siempre te vas a encontrar a gente de este pelaje. En la misma San Silvestre hay mogollon de gente que se pone en la esquina de Serrano con Concha Espina para incorporarse a la carrera a 300 metros de la salida... y son varos cientos los que lo hacen ¿Que haces? ¿Te pones a discutir con todos ellos? Mejor te relajas, piensas que una carrera es motivo de alegria y de pasar un buen rato... y si luego terminas haciendo 1 minuto mas de lo previsto no pasa nada.

Enga, animo y a disfrutar... que para eso estamos

Vamos a ver Feratleta.:

¿A ti no te adelantó nadie?... Pues eso
    Úlima edición por Gurb fecha: 27-09-2011 a las 17:29

Las carreras masificadas/comerciales es lo que tienen... Con ese número de inscripciones encima querrás hacer marca...

Cita Originalmente escrito por feratleta Ver Mensaje
    y tengo mas experiencia que tu en carreras populares que haber si te crees que es la primera que hago , LISTILLO

Ami amenacitas me las paso por... que a mi lo de los hijos si los llevas sabes lo que hay si los pisan te jodes no haberte arriesgado ,igual que los que van con los bebes que hay gente en la s.silvestre con carritos hombre

Llevo unos cuantos añitos corriendo para que un bocachancla me diga algo , no me lo dice mi gente me lo va a decri un pinpin

Por cierto mi marca es de 42-43 y subo a 46 , pero la tuya siendo 38 a 49 que has ido a gatas o minetes mas que hablas, ya sabemos uno que se inventa marcas, vaya PAJAS MENTALES TIENES

FIN DEL POST
    Lo que te ha puesto no es de recibo para una respuesta llena de amenazas e insultos bien subiditos de tono.......

Tranquilidad... no vaya a ser que nos choquemos...

Y eso que correr elimina tensiones, la hostia jajajajjaa!

Hola a todos.

Respecto a feratleta, creo que ta has retratado tu solo.

Aqui no creo que haya nadie, para fardar de marcas, ni para amenazar, ni para crear polemica. Yo creo que aqui estamos todos para intentar ayudarnos unos a otros en lo que podamos, y sinceramente, tu post no ayudado a nadie, y a ti el ke menos.

Mi intencion no era amenazarte ni mucho menos. Personalize en ti por tu expresion "a toda ostia" no por ninguna otra razon. Y desde luego como he dicho antes te has retratado tu solo y no merece la pena entrar en calificativos como has hecho tu.

Un saludo.

Yo no corrí, soy un principiante en esto, y muy lento. Mi marca en 10.000 es de 53 minutos y SIEMPRE me pongo al final, incluso aunque exista un cajón para los de menos de 55 minutos me gusta ponerme al final:

1º porque la marca me importa poco, a las carreras populares voy a divertirme y por eso intento apuntarme con amigos.

2º para no molestar a los que quieren hacer marca.

Aún saliendo al final de los corredores me paso varios kilómetros esquivando a gente, es inevitable. Crreo que el que quiera hacer marca se ha de colocar muy adelanta. Eso hacen mis amigos y conocidos que van a por marca, a falta de media hora de la salida ya están colocados adelante, es un incordio pero es así, no hay otra manera de hacerlo.

El día que quiera hacer marca, si es que llega ese día, me colocaré alante; pero también seleccionaré muy bien la carrera, y claramente no iré a una carrera que la pueden hacer más de 10.000 personas.

Es inevitable que algunas personas se pongan adelante pese a que no tengan buenas marcas, y no se puede evitar.

Y aunque llevo poco tiempo en el foro, creo que a este foro se viene a hablar de un deporte que personalmente adoro aunque lo lleve practicando sólo 2 años. Creo que son más cosas las que nos unen que las que nos distancia, siempre he valorado la camaredaría y buen rollo que suele haber entre corredores, es algo que noto cuando entreno o hago carreras populares, y creo que las diferencias se pueden arreglar hablando, pero no insultando.

Así que espero que cesen los insultos y amenazas porque feratleta con lo de "no creo que me hicieras nada porque me tocas y te meto tal ostia que no te levantas" te has pasado tres pueblos tío.