Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Acostumbrarse a la mañana

Acostumbrarse a la mañana

Tengo una carrera dentro de dos semanas y es a las diez de la mañana.Estoy acostumbrado a entrenar por la tarde por motivos de trabajo y me cuesta la vida entrenar por la mañana...estoy ko!!
    Me podñéis decir algunaws pautas para acostumbrar a mi cuerpo a la mañana?çGracias

Yo soy novatillo y no sé mucho, pero nada de cenas copiosas que imagino que haras entrenando por la tarde, cenas ligeras y al baño recien levantado, algo pal estomago y a correr, cuando vuelvas tienes todo el día pa comer lo que quieras. imagino que los entendidos te darán consejos mas serios.

A mí me funcionaba poner toda la ropa y las zapas al lado de la cama justo antes de acostarme. Así, por la mañana tó zombi, cuando me daba cuenta ya estaba vestida para salir. Yo también soy novatilla, así que no puedo aportar mucho más.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Te doy mi consejo,por las mañanas el organismo esta con un tono bajo por una larga inactividad por el descanso,debes cenar bien sin alimentos pesados para descansar correctamente,llegar con tiempo al lugar de carrera.
    Lograr hacer un buen calentamiento 15' de trote lento, hacer ejercicios de tecnica de carrera en distancia corta unos 30mts por ejemplo y unas pocas progresiones de 60-80mts,esto hará subir la temperatura corporal,esto te reportará estimulos para subir el tono muscular y la misma vez habrás iniciado los mecanismos aerobicos para poder encarar la competición en una mejor condición.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.