Atletismo
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Me cuesta mucho pasar de 20 minutos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
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    San Fernando
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    19

    Me cuesta mucho pasar de 20 minutos

    Pues eso, hice un plan de entrenamiento para correr 40 minutos, conseguí llegar un sólo día a esos 40 minutos, pero desde que combino tres días de musculación en circuito junto a tres días de correr me es casi imposible pasar de los veinte minutos. Decir que cuando salgo a correr llevo un ritmo medio de 175-180 pulsaciones, ¿Está ahí mi error? ¿O mi error es intentar llegar a cuarenta minutos cada vez que salga a correr?

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
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    Dos Hermanas
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    1.214
    Vas muy deprisa.

    Baja a 150-155 pulsaciones y verás como no sólo corres cuarenta... sino cincuenta minutos.

    Una vez que tengas fondo podrás centrarte en la velocidad.

  3. #3
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    Nov 2009
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    Badajoz
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    373
    Es que, desde cero, a 40´...quizás has sido demasiado exigente en el planteamiento. Procura estar una hora caminando/corriendo, y verás como mejoras ese fondo.

    Como ya has llegado, no es difícil que lo consigas otra vez, pero no seas demasiado ambicioso. Puedes intentar salir a correr, y cuando te canses (a esos 20´, por ejemplo) camina un par de minutos a paso rápido. Luego vuelves a correr hasta que te vuelvas a cansar. Procura estar así una hora. E intenta que el tiempo acumulado de carrera sean 40´. No me cabe duda de que después de varias intentonas de este tipo, en poco tiempo volverás a hacer esos 40´. Y sí, baja las pulsaciones! Si buscas hacer distancias, debes ir a un ritmo cómodo.

    Ya nos contarás
    + + =

    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

    Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

    100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

  4. #4
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    Aug 2011
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    Coslada
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    18
    Pora tu edad, yo tengo 27, intenta no pasar de 170 pulsaciones para rodajes...
    El objetivo de los rodajes es ir "cómodo".
    Saludos!

  5. #5
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    Jun 2011
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    yo salgo 40 minutos,lo divido en dos partes.Suelo ir entre el 70-90 por ciento de mi ritmo cardiaco maximo.Salgo,me hago 20m,me paro,me bebo un vasito de bebida isotonica(aquarius),y me vuelvo para casa.
    creo que si lo haces así,hidratandote y tomando algo de glucosa,lo podrás hacer sin problema.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
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    339
    yo intento no pasar de 165 pulasaciones,y si me paso,me paro un minuto y voy andando.

  7. #7
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    Jun 2011
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    339
    voy a 6-6.30 el kms,como ves,no soy un gran atleta.
    llevo saliendo cinco meses.

  8. #8
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    Sep 2011
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    3
    paliyoes, a mí me pasaba lo mismo hasta que me compré el pulsómetro.
    Yo tengo 27 años, 1'80, 85kg(me sobran unos pocos) y al principio no pasaba de 10'.
    Fue empezar a correr sin pasar de 160-165 y el tiempo que aguantas se dispara. Eso fue a primeros de julio, y ya aguanto 1h sin problemas. Un consejo que a mí me vino genial es olvidarte de la velocidad y la distancia, preocúpate de mantener las pulsaciones controladas y aguantarás mucho.

    Ya nos cuentas qué tal!! Suerte!

  9. #9
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    Aug 2011
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    Sí sí, si corro con pulsómetro. De hecho el día que pude correr los 40' (acabé reventado pero los terminé), fue esta ruta:

    Desde Pasarela a 2ª pista Camposoto | Corriendo Workout | Endomondo

    Como veís mi media fue 175 pulsaciones. "Mi problema", quizás, es que soy bastante alto (1.98). peso 94 Kilos y tengo 26 años (recién cumplidos), por lo que ir más despacio del ritmo 6:30 me carga muchísimo los gemelos y paso de casi no poder seguir por estar asfixiado a no poder seguir por tener los gemelos como piedras.

    Intentaré buscarme la forma, manera y voluntad para volver a esos 40 minutos que conseguí tras un mes, ya os contaré .

  10. #10
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    Sep 2011
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    3
    A mi también se me cargaban mucho los gemelos (en proporción peso más que tú), y lo solucioné aumentando la frecuencia de zancada. En lugar de dar 120-130 zancadas por minuto, ahora intento dar 170-180. Si lo haces, levantarás menos los pies del suelo, por lo que el impacto al apoyar será menor y te cansarás mucho menos.
    No te exagero si te digo que estuve 2 meses sin poder bajar a gusto las escaleras por tener los gemelos cargados, pero prefería dolor muscular a falta de aire.
    De todas formas, tus zapatillas son buenas? Los que pesamos más de 75-80 Kg tenemos más problemas para encontrar unas zapatillas que nos sirvan...

  11. #11
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    Aug 2011
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    Son unas Kalenji Kiprun 1000, pisada universal y tengo plantillas adoptadas al arco de mi pie y pisada.

  12. #12
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    Creo que esas zapatillas no tienen suficiente amortiguación para ti, lo que explicaría en parte tus problemas de gemelos y a la larga te pueden dar problemas de articulaciones. De todas formas, los expertos del lugar te podrán decir más al respecto porque yo no controlo demasiado.
    Eso sí, prueba lo de las zancadas que te he dicho antes, alrededor de 180 por minuto, y no dispares las pulsaciones por encima de 165, a ver si así aguantas 40'. Yo creo que aguantarás sin mayores problemas.

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por xanvader Ver Mensaje
    Creo que esas zapatillas no tienen suficiente amortiguación para ti, lo que explicaría en parte tus problemas de gemelos y a la larga te pueden dar problemas de articulaciones. De todas formas, los expertos del lugar te podrán decir más al respecto porque yo no controlo demasiado.
    Eso sí, prueba lo de las zancadas que te he dicho antes, alrededor de 180 por minuto, y no dispares las pulsaciones por encima de 165, a ver si así aguantas 40'. Yo creo que aguantarás sin mayores problemas.
    De amortiguación andan genial eh, no me molesta en absoluto una lesión que tengo en la cabeza del segundo metatarso, lo que dices de acortar la zancada, creo que eso lo hago bien, pero al acortarla intuitivamente creo que las muevo más rápido y acabo yendo a más velocidad de la que debo, es un compromiso chungo encontrar un ritmo para ir a 165 pulsaciones y no estar tentando en "acelerar".

  14. #14
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    Hoy he hecho una hora seguida, intentando no superar las 165 ppm:

    Rodaje Lento, vuelta al centro | Corriendo Workout | Endomondo

    El problema es que el ritmo ha sido muy lento, no haced mucho caso a lo que pone el endomondo porque creo que en los 7 y 8 se le ha ido la cabeza.

  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por paliyoes Ver Mensaje
    De amortiguación andan genial eh, no me molesta en absoluto una lesión que tengo en la cabeza del segundo metatarso, lo que dices de acortar la zancada, creo que eso lo hago bien, pero al acortarla intuitivamente creo que las muevo más rápido y acabo yendo a más velocidad de la que debo, es un compromiso chungo encontrar un ritmo para ir a 165 pulsaciones y no estar tentando en "acelerar".
    No las he probado, pero hay por ahí opiniones de todo tipo, aunque más malas que buenas. Yo me iria a lo seguro, asics nimbus. Cuestan una pasta(entre 120 y 150 euros) pero merecen la pena. He probado varias marcas y modelos y sin duda para gente pesada van genial. Mido 183 y ahora estaré sobre los 82Kg me las compré después de tener una fascitis,me las pongo para andar y alguna vez incluso he ccorrido sin estar currado y en contra de empeorar mi lesión mejora en cuestión de 4 meses,hasta el punto de que casi estoy curado. Por cierto muy bueno el consejo del Rix. puedes correr 10 min caminar 2min, intenta ir entre 140 y 160-5, el tiempo hará el resto. Saludos.

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