Atletismo
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Consejos para la meta de un novato, los 10K

  1. #1
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    Consejos para la meta de un novato, los 10K

    Saludos amigos, he llevado tiempo buscando un buen foro donde conseguir ayuda y consejos utiles y espero que aqui puedan ayudarme con mi frustracion. Disculpen si los invado con tantos caracteres, pero quiero compartir mi historia.

    Soy un chico de 20 anos de edad mido 1,70 de estatura y peso 75 Kg, desde chico siempre me llamo la atencion el atletismo pero por problemas de sobrepeso nunca me atrevi a practicarlo, increiblemente a mis 18 anos llegue a pesar 126 Kg, para mis 19 logre bajar a 80Kg y actualmente llegue 75Kg. Cuando empece a adelgazar los primero que hice fue empezar a correr, de hecho fue este ejercicio quien me ayudo a conseguir mi nueva imagen, todo empezo en una trotadora lifefitness del gym de mi ciudad.

    Ahora pasado un anho de haber conseguido mi peso ideal y empezar con mi aficion de correr, he querido avanzar un poco mas en mi pasion de correr ya que mi proxima meta sera participar en una 10K y por que no? Ganar.

    Solo tengo un anho corriendo "seriamente" a finales del 2010 gracias a mi entrenamiento diario en la trotadora alcance los 5K en 30 minutos, el problema es que de un tiempo para aca me quede estancado, subi a mi marca actual que son 7Km en 35 minutos y no he sido capaz de subir esa marca desde junio de 2011, no se si es un problema psicologico o algo mas pero los 7K se han convertido en mi RAYA literalmente, cada vez que llego a los 7 mi cuerpo no da para mas y ya tengo varios meses en eso, bien sea en la trotadora o en la calle plano en asfalto, en mi GYM no he conseguido ayuda suficiente ya que poca atencion prestan al cardiovascular, soy el unico que dedica a entrenar 60 minutos diarios 30 caminando, 30 corriendo ininterrumpidamente, 5 dias a la semana en la trotadora, y los domingos salgo a la calle, en el mundo del atletismo no conozco a nadie y por eso decidi buscar en la red y conseguir un poco de ayuda de manos expertas, que puedo hacer con mi problema, que consejos podrian darme para poder alcanzar mi meta de alcanzar los 10K y poder entrar sin temor a una carrera de esta categoria? No entiendo porque mi cuerpo pude ir escalando de niveles y en 7 km se ha detenido, que puedo hacer para ganar mas resistencia? por lo poco que he leido mi problema esta en mantener el mismo ritmo siempre ya que la resistencia se gana haciendo intervalos, pausas y cosas que aun no entiendo.. Mi entrenamiento diario es obviamente en la trotadora a nivel de 12mph del 0 a 20 minutos y subo a 13 Mph de 20 a 30/35 (puede variar) Quiero superarlo y alcanzar los 10K valga la redundancia, en el mismo tiempo o un poco mas.

    Nuevamente disculpa por escribir de tal manera, pero estoy desesperado, tengo una meta, una frustracion y no se a donde acudir, espero que puedan ayudarme y aconsejarme en lo que se pueda, muchas gracias de antemano!

  2. #2
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    Primero empieza por descansar mas entrenar 6 dias a la semana es demasiado,no por entrenar mas se progresa mas hay que meter entrenamientos de calidad y no por ir mas rapido se mejora,el fondo se gana con rodajes largos no con metas de 5 o 10 km la pregunta que te tienes que hacer es ¿como correr 15 km? y olvidarte de las marcas si no puedes pasar de 7 km es un problema de intensidad estas entrenando demasiado fuerte para tus posibilidades y lo peor del problema no es el estancamiento si no la posible aparicion de lesiones, en muchas paginas encontraras programas para entrenar los 10 km (aqui el primero) y veras que no se trata solo de correr si no de hacerlo bien poco a poco y sin prisa con variedad de entrenamientos y no te frustres solo ten paciencia que pronto recojeras lo frutos de lo bien plantado
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  3. #3
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    Muy buenas!!!!

    Totalmente de acuerdo con Ironpit. El problema viene dado por el ritmo. El ritmo adecuado en rodaje es en el que sientes que puedes correr casi de forma indefinida. Aunque te parezca que vas casi parado, baja el ritmo de carrera. Y otro detalle importante, no solo deberias entrenar algun dia menos a la semana, sino que deberias correr mas dias en la calle y menos en la cinta de correr. La cinta esta bien para algun dia que haga mal tiempo y no te apetezca salir, pero no es buena como entrenamiento.

    Lo mas importante, disfruta, te paciencia y cambia la trotadora por correr en la calle!!
    un saludo

  4. #4
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    Gracias por las respuestas..

    Ahora que lo dicen, cabe acotar un punto importante, los 7K me limitan unicamente a esa intensa velocidad (12, 13mph) cuando bajo el nivel de la cinta o corro mas despacio en la calle, hago los 10 sobrados, el problema es precisamente que no quiero hacer mas Kilometros a cambio de tiempo, mi tiempo es de 30/35 y me gustaria llegar a los 10k manteniendolo, ya que personalmente pienso que hacer los 10K pero subiendo a tiempos de 45 minutos o mas no seria avanzar, uds que piensan?

  5. #5
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    Quemasuelas
    hombre posiblemente cuando corras 35 km bien los 10 los puedas hacer en menos tiempo sino tienes fondo no vas a llegar a los 10 o no es logico que mientras mas km se puedan correr posiblemente mas rapidos se haran los primeros.
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