Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Necesito el visto bueno de los que saben sobre mi entrenamiento.

Necesito el visto bueno de los que saben sobre mi entrenamiento.

Que tal amigos, pues no quiero hacer el cuento muy largo, pero kiero que me den sus puntos de vista sobre lo que estoy haciendo y como mejorar.

Tengo 33 años, siempre he sido gordo, siempre intentando y dejando a la mitad las cosas, pero ahora me he dado a la tarea de cambiar la forma en que he vivido, digamos, salir del lado oscuro de la fuerza.

primero, mido 1.64, y debo de pesar ahorita, como 90 kilos aproximadamente, no tengo el dato exacto porque no tengo donde pesarme y vivo en un lugar lejos de todo a medio desierto pro mi trabajo. Entonces, tengo mucho espacio por lo que he comenzado a correr.

Llevo ya algo asi como 2 meses corriendo casi todos los dias, 5 o 6 dias de los 7 de la semana. He comenzado un plan que encontre por aqui de ir avanzando para correr media hora, ahorita corria 5 min y caminaba 2.5, 4 veces, y hoy comienzo a correr 8.

Tambien llevo 2 semanas haciendo la rutina esa que dicen es de marines que no usa aparatos, son 11 ejercicios, 14 repeticiones tiene la rutina, yo nadamas hago una pasada, pro ahora.

Sobre la comida, no se cocinar, y solo puedo hacer super una vez por semana, asi que intento no comer tanto mugrero, pero no tengo muchas opciones, asi que como como puedo, atun, arroz, verduras, cosas en lata, tomo 3 a 4 litros diarios de agua ligeramente saborizada, y de vez en cuando refresco, 1 o 2 veces por semana.

Que recomendaciones me pueden dar?? sigo asi? tengo una bici estatica, pero siento que usarla seria retroceder, asi que, no se, ustedes diganme como ven lo que hago? le bajo? le subo? lo mantengo? tips para comer cosas sanasm todo lo que puedan decirme se los agradecere mucho.

No espero bajar en 2 meses, espero correr ye star sano la otra mitad de mi vida pro asi decirlo, dirian por ahi, si no lo subiste en 2 meses, no esperes bajarlo igual.

Saludos desde Mexico.

yo creo que lo estas haciendo bien...alternar correr con caminar esta muy bien para empezar

te voy a dar animos,lo peor es empezar,cuando te pongas en forma te daras cuenta de que el periodo por el que estas viviendo es el mas dificil,armate de paciencia,porque puede ser que tardes bastantes meses en pillar la forma.

pillate una mountain bike si es que no la tienes aun,y hechale horas con ella ,en tu caso es mejor que correr ya que duraras mas y por tanto quemaras mas calorias,y tendras menos riesgo de lesion por el peso que tienes...

alimentate con cabeza y prescinde de bolleria,salsas y fabadas en general

buscate algun colega y asi el entreno se hara mas ameno

cuando corras a pie sigue esta norma,cada semana solo puedes incrementar en un 10% el kilometraje,nunca mas
    eso es todo lo que se me ocurre por el momento,haber si consigues lo que te has propuesto

animos

Pues gracias, ahora estoy corriendo 7 minutos y caminando 3, lo hago 3 veces, ya llevo asi 4 dias, me pienso aventar 2 semanas asi para subirle otro escalon, y sigo metiendo la rutina esa de los 11 ejercicios, que la verdad, poco a poco pero si he notado cambio, tal evz no fisicamente, digamos, visual, pero ya aguanto cada vez mas, cada vez la rutina la hago mas rapido y con mas facilidad, y a partir del martes, porque el lunes armare el mandado, comienzo a comer mucho mas sano, y espero, poderlo hacer 5 veces como recomiendan por ahi.

Les ire dando cuenta de lo que vaya obteniendo, como dije, es un camino largo, pero vale mas empezarlo, asi que, ha seguir, y si alguien tiene ideas, compartanlas, acepto de todo, animos, y tambien criticas aunque sean destructivas, no pasa de que me hagan mas fuerte.

Gracias de antemano.

Equipo
    Quemasuelas
    Yo llevo 5 meses en ese proceso he perdido 15 kilos, he dejado malos hábitos,y he pasado de no poder correr mas de 3 minutos seguidos a correr 30 poco a poco se van logrando los objetivos,sigue asi
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

El consejo que te doy yo es que aprendas a cocinar. No es dificil y cuando te pongas será hasta relajante. Y por supuesto comerás mejor.

Por otro lado creo que bebes mucha agua y lo de ligeramente saborizada... ten cuidado con qué le echas.

Y por último paciencia y motivación. Piensa en todo el tiempo que has tardado en coger el peso. No pretendas deshacer en días lo que has tardado años en hacer.
    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/18865-diario-de-cesar_vk.html

Carrera solidaria BBVA 6-Nov: 33:33
    San Silvestre Vallekana 2011: 1:12

Objetivos:

Seguir corriendo

Bajar de 30 minutos el 5k: On going!

Pues actualizando el tema...
    Ya corro 7 minutos, y camino 3, lo hago 3 veces, completo media hora, luego hago la rutina esa de 11 ejercicios, sin aparatos completando 1 hr de ejercicio.

Mis piernas de repente ya no kieren, mas bien casi todo el tiempo, las llevo a rastras, pero mas puede mi voluntad, no me siento cansado, pero als piernas no kierne moverse, pesan, rarisimo, supongo que tiene que ver con años de no hacer nada o casi nada.

He comenzado a cocinar, practicamente freir nadamas, pero ya ire avanzando en eso, he dejado el sabor del agua, ahora solo tomo agua natural todo el tiempo. En fin, ire poniendo mis avanzes mensualmente o cuando sienta que es necesario. En fin, gracias por los buenos deseos, y espero que nada interrumpa mi buena voluntad para lograr mis objetivos que son:
    correr 30 min sin parar.
    Pesar 75 kilos. (no tengo idea de cuanto peso ahora, pero debo de andar alrededor de 90).

Saludos.

Equipo
    Quemasuelas
    Así poco a poco y con voluntad, en vez de freír intenta azar mas bien con poco aceite lo agradecerás y lo de las piernas es normal tienen que adaptarse a las nuevas exigencias.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Eso kise decir, jaja, demustro que lo culinario no es lo mio, eso hago, azar, no freir, asar, no azar, damn it, bueno lo que sea, pero no freir.

Gracias por las respuestas.

saludos.

Pues ya comienza febrero, y seguimos dandole.
    Ya puedo correr media hr sin descansar, claro, o trotando muy leve o con cambios de ritmo. Uso adidas micoach en mi telefono y bueno, mas que contento.

Enero si hice flojera, corri solo como 26 kms en total, pero ahora en febrero volvemos con todo, los mantendre informados de a poco como vamos. Lo bueno es que seguimos avanzando, sin prisas, y bajando peso igual, sin prisas, maniana me peso a ver como vamos, me pese a inicios de enero y pesaba 86, pero enero casi no corri, asi que sera maniana pesarme para comenzar a darle duro.

Saludos.

Sent from my Droid using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por zuzto Ver Mensaje
    Tambien llevo 2 semanas haciendo la rutina esa que dicen es de marines que no usa aparatos, son 11 ejercicios, 14 repeticiones tiene la rutina, yo nadamas hago una pasada, pro ahora.

¿Me podrías decir en dónde puedo encontrar esos ejercicios sin aparatos?
    Gracias.

Enhorabuena, las piernas no te responden, es normal, tu cuerpo ha pasado de ser sedentario, ha realizar actividad fisica, empiezas a conocer la sensacion de sufrimiento y de superar ese sufrimiento, bienvenido al deporte, y recuerda mucha fruta y ensaladas, y tambien es importante descansar y cuidado con sobrecargarte, poco a poco, un saludo y sigue adelante campeon.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´