Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Numero de km semanales en asfalto

Numero de km semanales en asfalto

Dentro de 3 semanas tengo mi debut en el medio maratón. De los 4 días que entreno hago uno de ellos por asfalto sobre unos 10 km. Ayer hablando con un amigo que corrió uno, me dijo que el termino con los gemelos destrozados y que tubo que parar. Ahora me han entrado bastante dudas sobre si he entrenado demasiado por superficies blandas (caminos de tierra) y no tengo las piernas preparadas para la superficie como el asfalto. Como ya solo me queda una semana completa de entrenamiento, no se si hacer todos los días menos el de series por asfalto para intentar acomodarme un poco más. Se que ya es tarde pero bueno...

Que opináis?

yo te diría que siguieras haciéndolo como lo haces normalmente lo único que para el futuro hay que alternar las superficies de entrenamiento.
    También te digo que quizás alguna ampolla te pueda salir.
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Yo ultimamente hago casi todo asfalto y con las mizuno precision que amortiguan poco y menos con los más de 1000kms que tienen ya, al principio se te irán cargando las rodillas, pero descansando adecuadamente el cuerpo se acostumbra. También es importante la técnica al correr. Hago unos 40-50kms semanales de media, cn bastante irregularidad ya que alguna semana hago 4 días y otros 1.

Lo importante es si tienes alguna pequeña molestia no salir a correr, hacer bici por ejemplo

Pues os haré caso, no voy a variar mi entreno. Como mucho los rodajes que me quedan los hare por asfalto. Prefiero petar en la carrera que en un entreno

eso es lo que te digo yo, ya qe no estas preparado para correr mucho por el asfalto, mejor si vas a correr darlo todo en la carrera, eso si espero que de estos aprendas . mucha suerte
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Equipo
    Quemasuelas
    yo no variaría porque lo primero es que vas a castigar las piernas antes de la carrera y no creo que sea recomendable, ya sabes para la próxima
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por kaken Ver Mensaje
    Dentro de 3 semanas tengo mi debut en el medio maratón. De los 4 días que entreno hago uno de ellos por asfalto sobre unos 10 km. Ayer hablando con un amigo que corrió uno, me dijo que el termino con los gemelos destrozados y que tubo que parar. Ahora me han entrado bastante dudas sobre si he entrenado demasiado por superficies blandas (caminos de tierra) y no tengo las piernas preparadas para la superficie como el asfalto. Como ya solo me queda una semana completa de entrenamiento, no se si hacer todos los días menos el de series por asfalto para intentar acomodarme un poco más. Se que ya es tarde pero bueno...

Que opináis?
    Haces 40km en mensuales,sin duda tu sensación con el asfalto no es desconocida para tus piernas ya que 10km son minutos de carrera.
    Piensa que en la ultima semana es para llegar a la carrera en las mejores condiciones de descanso y rendimiento por tanto en esta semana no vas abusar del asfalto, por que en esta semana lo que se hace es descarga de entrenos.
    Si piesas que te afectará será sicológico no fisico de esto estoy seguro.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Pues esperemos que sea eso y no lo pague en la carrera. La verdad que llevo mal lo de la semana de "descanso" y no poder entrenar como siempre...

Claro que no debes entrenar como siempre ya que el momento de que el organismo se recupere de una manera correcta para que puedas rendir al 100 por 100 en la carrera con un nivel de fatiga minimo o casi inexistente,aqui esta el quid de la cuestión,muchos corredores quieren terminar la semana de la carrera con entrenos inadecuados en intensidad o volumen llevandole al más desastroso fracaso en la carrera ya que seguirá llevando una pre-fatiga que no le dejaría rendir a ese 100%.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Gracias Josemanu, serán las ganas que tengo ya de competir...

Las ganas de competir dice mucho de la aptitud con que afrontas tu carrera,pero es aqui donde tenemos que tener la sangre fría y saber controlar la intensidad o ritmos adecuado para esa carrera,que me imagino que tendrás una marca de referencia realista-
    Recuerdo que en la media de Cordoba del 2003, dispuesto a terminar sub-1h20',quise recortar hasta el km15, para una vez en la parte final aunque bajara el ritmo no perder demasiados segundos,pero fué un desastre en el 15 hasta las pistas fue desastroso.
    Y en el 2004 sabiendo el error anterior puse un ritmo continuo alrededor de los 3'45'' el km,mi sorpresa fue que llevaba un pulso mucho menor y un ritmo que me sorprendia y entusiasmaba según pasaba los kilometros,objetivo conseguido bajé hasta 1h19''22''.

Pues si tengo el ritmo pensado. Lo tengo claro me voy a poner la alarma de reloj para q no me entusiasme demasiado

He realizado algún que otro test sobre el ritmo de competición y bueno la verdad que yo me veo bastante bien, pero ya sabes hay días en los que uno va más fino y no se sabe muy bien por que es... (yo por lo menos)

Esperemos que con el descanso y la motivación tenga un buen día!

Gracias!
    Úlima edición por kaken fecha: 05-10-2011 a las 18:30