Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Ayuda entrenamiento

Ayuda entrenamiento

Hola,

Como es mi primer post me presento. Me llamo David y soy de un pueblo de Málaga.

Vagando por internet en busca de un entrenamiento y di con vuestro foro. Tengo asma leve me me gustaría, a largo plazo, llegar a correr 10Km aprox. (sin tiempo mínimo, solo llegar a recorrerlo), y me gustaría saber cómo lograrlo.

He visto que hay entrenamientos para hacerlo en un determinado tiempo, pero no se si es adecuado que yo realice esos.

Espero respuestas.
    Un cordial saludo: MisterMIC
    Gracias.

Si me dices q deportes has echo en tu vida, q habitos tienes etcc peso edad , quizas o lo mas probable t pueda guiar!!! un saludo

Hola roberto241082,

Pues a lo largo de mi ¿corta? vida he hecho casi de todo, pero lo que más he practicado ha sido fútbol, y hace un año o sí empecé a correr pero sin constancia.
    Tengo 22 Años, 168cm y más o menos 72Kg. No tengo malos hábitos, lo único... una vida demasiado sedentaria...

Gracias.

Hombre, pues habiendo echo futbol lo veo raro q no llegues a 10 kms, aunque sea despacio,pues na empieza haciendo 4 dias a la semana 20 minutos al dia, entre medias estira muy bien y muchoo.
    Y despues d semana y media ya me contaras mas cositas!!

Hola, pues paso por aquí a comentarte que ayer salí el primer día (por motivos varios, no pude hacerlo antes). Mi sensaciones son muy buenas. No me he cansado excesivamente, no me he asfixiado... Cierto es que mi ritmo no fue nada alto, muy lentito. A bote pronto, se podría decir que recorrí unos 2 kilómetros en esos veinte minutos.
    Seguiré informando.
    Saludos.

El segundo día igual, sin sobresaltos. He aumentado el ritmo; he dado casi una vuelta más, es decir, casi un kilómetro más, en el mismo tiempo.
    Saludos.

Amigo, me queda un día para acabar la semana y media. ¿Sigo con los 20 minutos? o por el contrario hago algo nuevo.

Gracias.

Cita Originalmente escrito por MisterMIC Ver Mensaje
    Hola, pues paso por aquí a comentarte que ayer salí el primer día (por motivos varios, no pude hacerlo antes). Mi sensaciones son muy buenas. No me he cansado excesivamente, no me he asfixiado... Cierto es que mi ritmo no fue nada alto, muy lentito. A bote pronto, se podría decir que recorrí unos 2 kilómetros en esos veinte minutos.
    Seguiré informando.
    Saludos.
    2km en 20 min, supongo que fueron caminando porque a 6 km/h....a esas velocidades no se puede correr con normalidad, tendrías que ir dando saltitos de manera poco eficaz y natural.

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    2km en 20 min, supongo que fueron caminando porque a 6 km/h....a esas velocidades no se puede correr con normalidad, tendrías que ir dando saltitos de manera poco eficaz y natural.
    Fue el primer día, después de un año sin hacer nada de ejercicio. Y me acaban de diagnosticar disnea. ¿Qué quieres que el primer día sin conocer mis limitaciones vaya a más no poder? Pues no...

seguramente estara confundido con la distancia

No (si te refieres a mi), la distancia que recorro son aproximadamente 1100m (es lo que mide el parque al que le doy vueltas). Actualmente, al quinto día, en un minuto y pico más doy una vuelta más. Sé que es un ritmo lento, pero hay que ir con tranquilidad, llevo mucho tiempo parado y no quiero lesiones...

MisterMIC si me referia a ti, pero leo los mensajes y no los comprendo bien, decias que antes as echo de todo y lo que mas practicado futbol, si tienes 22 años a cuando te refieres? ademas dices que hace un año empezaste a correr aunque sin costancia, y en el otro mensaje que corriste esos dos kilometros despues de un año sin hacer ejercicio, los mensajes son un poco liosos

Mira:

Sí, tengo 22 años. Hace un año empecé a correr (sin constancia como bien leíste) 2 días... (edad 21) Antes había estado mucho tiempo también parado y con anterioridad a este primer paro sí que practicaba con más o menos regularidad deporte.

Lo de los dos kilómetros es de hace una semana cuando empecé con este entrenamiento.

Espero que haya quedado un poco más claro.

Espero respuestas, consejos y, si tienen más dudas, preguntas.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por MisterMIC Ver Mensaje
    Fue el primer día, después de un año sin hacer nada de ejercicio. Y me acaban de diagnosticar disnea. ¿Qué quieres que el primer día sin conocer mis limitaciones vaya a más no poder? Pues no...
    A 6 km/h es una velocidad para caminar, si corres a esa velocidad tienes que ir a saltos.Yo hace ahora 10 meses no podía casi ni caminar y cuando empece a correr hace casi 3 meses, con 97 kg, tenia aun fuertes dolores de pies y jamas he corrido a velocidades por debajo de 7:00 km/min.
    No obstante si aun tienes dudas pregunta por aquí cuanta gente "corre" a 10min/km....Los comienzos son difíciles y entiendo tu miedo por la disnea pero eleva un poco la velocidad

La velocidad está aumentada desde el segundo día (lo repito por si no lo has leído). El tercero ya recorría los 1100m en siete minutos y pocos segundos, que es el ritmo que mantengo...