Atletismo
Página 5 de 10 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 187

Opinión sobre plan de entrenamiento mediofondo

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Ciclo 2:1. Es dos semanas de subida de volumen y una de bajada de tal modo que la semana que se bajas sea mayor que el primer día. Ejemplo: 1º Semana 5Km, 2º semana 8 Km, 3º semana 7 Km. Luego se vuelve a repetir el ciclo empezando por 9 Km y así sucesivamente simpre atendiendo al mesociclo en el que estemos. Esto se explica mejor en unos de los enlaces que le dejé a albilia, te hace recomendaciones en porcentajes según el volumen máximo al que vayas a llegar. También existe el ciclo 3:1, pero repito siempre atendiendo al momento de la temporada y de los objetivos.
    OK gracias, ya se lo que dices. No entendía la terminología. Muchas gracias. Muy buenos enlaces por cierto.
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    OK gracias, ya se lo que dices. No entendía la terminología. Muchas gracias. Muy buenos enlaces por cierto.
    De nada. Si que son buenos, se aprende mucho.

El plan de entrenamiento de 800 dice que tocaban 10x200 a 41" con Rec: 2´. Yo digo que mantengo todo menos el tiempo de realización que estará entre 37 y 38 segundos.

1º) En 39,19 creo recordar
    2º) En 37,68
    3º) En 36,28
    4º) En 35,75
    5º) Sobre 37 pelaos, no tengo tanta memoria. Así tambien en la 6º y 7º
    8º y 9º) En 37,4 las dos centesimas arriba o abajo.
    10º) Como de costumbre la hago bastante más rápido para ver que en las anteriores he regulado bien el esfuerzo. Ha salido en 33,42 sin ir a tope.

Pues creo que has echo bien en bajar los ritmos pues al principio son bastante laig para alguien con la denominación de SPRINTER. jejejejj.
    por cierto muy bueenna la mussiquita que tienes en tu diario .la Flamenquita .a los del zur nos mola .
    Buenno hoy he terminado la primera semana de entreno de 5 dias seguidos estoy entero y contento .
    no és pa ponerte los dientes largos llo tengo competición en febrero por lo que lla tengo que ir perfilando el tema .
    LUNES.2X800.2.35" Y 2.36".rc.8m andando
    MARTES.2X2X200. 31" 32". 30" 31"rc. 2m y 6m al trote lento
    MIERCOLES.2x1000.3.20 y 3.20.rec. 8m andando.
    JUEVES.3x300.48" 49" 50".rec.5m andando.
    VIERNES hoy.3x3x 100m.15" 15" 16"...16" 15" 15"....15" 15" 15".rec.2m y 8m al trote
    el último 100 mi intención era hacerlo más rápido y creia que lo havia conseguido pero la realidad es que el crono estava en 15 . éste es un entreno que me satisface mucho és mas lo he realizado con la radio puesta en la Maxima claro y he acabado muy satisfecho .
    por cierto ésta semana tocaba natación por las mañanas yy me he acordao de tiii jooderr tioo como puedes cascarte tantos metros en piscina buaaffff por suerte lla se acabó la semana que biene me toca basquet ésso lla és otra cosa ..bueno pues ala buen finde . salut y saludos

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Pues creo que has echo bien en bajar los ritmos pues al principio son bastante laig para alguien con la denominación de SPRINTER. jejejejj.
    por cierto muy bueenna la mussiquita que tienes en tu diario .la Flamenquita .a los del zur nos mola .
    Buenno hoy he terminado la primera semana de entreno de 5 dias seguidos estoy entero y contento .
    no és pa ponerte los dientes largos llo tengo competición en febrero por lo que lla tengo que ir perfilando el tema .
    VIERNES hoy.3x3x 100m.15" 15" 16"...16" 15" 15"....15" 15" 15".rec.2m y 8m al trote
    el último 100 mi intención era hacerlo más rápido y creia que lo havia conseguido pero la realidad es que el crono estava en 15 . éste es un entreno que me satisface mucho és mas lo he realizado con la radio puesta en la Maxima claro y he acabado muy satisfecho .
    por cierto ésta semana tocaba natación por las mañanas yy me he acordao de tiii jooderr tioo como puedes cascarte tantos metros en piscina buaaffff por suerte lla se acabó la semana que biene me toca basquet ésso lla és otra cosa ..bueno pues ala buen finde . salut y saludos
    Por lo que veo, albilia, estás haciendo entrenamientos de afinamiento, es decir, entrenamientos precompetitivos. ¿O es que estás llevando al extremo la teoría de que conviene intensificar el entrenamiento?

No me digas que eres andaluz!! A mi me gusta,jaja. A otros supongo que no. Los metros que me marco en piscina tampoco es para tanto hombre, hay gente que hacen muchos más metros en el mismo tiempo. Al final es como todo, al pricipio cuesta y poco a poco el cuerpo se va adaptando a la situación que le vamos imponiendo.

Las series esas muy rápidas la verdad.¿ Las de 800 estan en tiempos de marca personal no? Si es así se ve que tu forma de plantearlo está dando buenos resultados.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Por lo que veo, albilia, estás haciendo entrenamientos de afinamiento, es decir, entrenamientos precompetitivos. ¿O es que estás llevando al extremo la teoría de que conviene intensificar el entrenamiento?
    Bueno lo que pretendo es irme acercando al 100% de volumen y moviendome en torno al 85 .90% de intensidad por éso las repeticiones cortas recupero al trote y las medianas largas andando lla que por si mismas lla son de resistencia y procuro que no se me dispare el lactato en proximas semanas iré acercandome a un volumen de al rededor de 9 km y mantendré el sabado con algo de pesas especificas y una sóla serie .tambien he dejado la bici digamos que las 8 semanas que me quedan para la competición me centraré de forma especifica en la carrera .
    dejando para las últimas dos semanas la bajada de volumen y la intensidad del 100%.
    Tengo muy presente que trabajar a éstas intensidades conlleva cierto riesgo de lesión porlo que pongo mucho interés en estirar bien y recuperarme.
    En ésta competición a diferencia de otras veces .... saldré a COMPTIR .
    digamos que me siento con más confianza y más cerca de los que reparten el bacalao..de buen rollo pero que gane el que más corra ..
    bueno gracias por el interés y lla iremos contando .salut y saludos

No me digas que eres andaluz!! A mi me gusta,jaja. A otros supongo que no. Los metros que me marco en piscina tampoco es para tanto hombre, hay gente que hacen muchos más metros en el mismo tiempo. Al final es como todo, al pricipio cuesta y poco a poco el cuerpo se va adaptando a la situación que le vamos imponiendo.

Las series esas muy rápidas la verdad.¿ Las de 800 estan en tiempos de marca personal no? Si es así se ve que tu forma de plantearlo está dando buenos resultados.
    Jajaj poss ci .naci en la tierra del ronquioo. aunque llevo aqui desde los 13 años pero claro quieras que no el flamenquino gueno me gusta .
    claro que la natación como todo és meterse en el tema pero a mi hacer 100m de piscina estilo crós me cuesta la viddaaa jajjaja y los brazos no veas como que dan mdre de dios .
    éste año me está saliendo el entreno más encondiciones pero es logico lla que és mi segundo año en el tema del mediofondo y lla más especifico .bueno compi pues por aqui estamos .salut y saludos

´
    Albilia en estas series de entrenos lo que si encuentro es que la semana esta muy concentrada de series y poco descanso, imagino que recuperas bien a todo esto,por que se me antoja que estos entrenos '' cascar cascan '' no tanto por la intensidad que la hay si no por la densidad de los entrenos,si te encuentras bien adelante pero es mejor pecar de menos que pasarse.

Pienso que el jueves es un buen dia para descanso activo,con un rodaje corto de ritmo medio medio-alto y fuerza general,para pasar llevando el entreno del jueves al viernes,bueno sólo es una observación y no lo tomes como critica,yo pienso que intensificar los entrenos es positivo para mejorar marcas pero no tanto a nivel fisico,recuperar de los entrenos es un 50% del exito.
    Úlima edición por josemanu fecha: 19-12-2011 a las 15:38
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Estoy de acuerdo con Josemanu. 5 días seguidos de series es, a mi juicio demasiado, incluso en la etapa precompetitiva. Ya no digamos cuando quedan meses para las competiciones importantes. No dudo que estés recuperando bien, pero conviene para ese tipo de entrenamientos dejar un día entre medio.

digamos que las 8 semanas que me quedan para la competición me centraré de forma especifica en la carrera.
    Dejando para las últimas dos semanas la bajada de volumen y la intensidad del 100%.
    Tengo muy presente que trabajar a éstas intensidades conlleva cierto riesgo de lesión porlo que pongo mucho interés en estirar bien y recuperarme.salut y saludos
    En la teoria del entrenamiento destaca un principio que no es otro que " el principio de la alternancia ",esto vale tanto para ciclo mensual o para un microciclo semanal.

Esto quiere decir que debe de haber alternancia entre entrenos y no solo se refiere a que cambies de estimulos mas intensos a menos intensos y más largos,tambien contempla la bajada de estimulos (entrenos) como dicho cambio,ejemplo carga+descanso+carga o carga+carga+descanso,dicho descanso no tiene que ser descanso total si no mas bien levantar el pie para pasar a unos entrenos de menor intensidad o menor volumen dependiendo de la especialidad u objetivos.

Esto reporta beneficios tanto a nivel psicologicos como fisicos en cualquier planificación deportiva.

Principio de la relación optima entre la carga y la recuperación.

Cuando se realizan esfuerzos físicos (carga de entrenamiento o competición), el organismo reacciona con una disminución de su capacidad funcional.

Para Grosser-Zimmermann "los procesos de adaptación dependen de un esfuerzo óptimo y de una fase de descanso óptima".

Atendiendo a esto, tenemos que considerar:
    #
    # - Los estímulos han de tener una determinada duración e intensificación para provocar unas determinadas adaptaciones.

- La recuperación, dependiendo de los estímulos aplicados y de la capacidad funcional del individuo, deberá tener un tiempo para que en el organismo se produzca una supercompensación. Este tiempo depende del tipo de esfuerzo o carga de entrenamiento. Así, por ejemplo, un trabajo de velocidad requiere de una recuperación de 24 horas y un mínimo de 48 horas para que se produzca una supercompensación. En un trabajo de resistencia anaeróbica, la recuperación será de 48 horas y 72 horas para su supercompensación.
    Úlima edición por josemanu fecha: 20-12-2011 a las 10:01
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Bueno no sólo no me molesta vuestras opiniones .aportaciones sino que me enriquezen como atleta y tomo nota y hago mis comparaciones finalmente actuamos en consecuencia .
    Si creo que un volumen semanal de 9 km quizás sea mucho de manera que no pasaré de momento de en torno a los 7500m en torno al 85 90% de intensidad .
    lo de los 5 dias de momento seguiré adelante salvo que vea que mi rendimiento baja tengo claro que el sobreentreno no alluda demomento estoy asimilando muy bien los entrenos .
    os paso los 3dias de ésta semana para más datos al final aver la que sále .
    LUNES.2x600..1.50 y 1.50".rec 8minutos andando
    MARTES.3X3X150m.25".25" 24"......24" 25" 24".....24" 25" 22".rec 2minutos y 8 minutos al trote.
    MIERCOLES hoy.2x800m.2.34 y 2.34.rec. 8minutos andando .
    demomento y a pesar de que la carga va aumentando voy arañando segundos al 800m que és la medida que quiero perderle el respeto y controlarla.
    bueno pues gracias JOSEMANU .SANCHOPANZA,SPRINTER. y a todos los que aportan apotamos nuestro granito de arena a lograr obgetivos tan nobles como la superación personal .
    FELICES FIESTAS A TODOS Y por aqui andaremos.salut y saludos

Bueno pues completada la semana ....
    JUEVES.2x400m..1.08" y 1.08".rec.8 minutos al trote
    VIERNES HOY.8x100m al 75% todas en 16" rec 2 minutos al trote hoy lo que buscaba es disfrutar del entreno poniendo interés en la tecnica y asimilar la semana .buen finde salut y saludos

Felicidades a todos, poco puedo contar pues estoy bastante malo, así que esta semana en blanco.

Albilia, la experiecia es un grado. Si estas acertando en tus entrenos o no el tiempo lo dirá. De todos modos te puede funcionar y ocurrir que otro tipo de entrenamiento también te funcionase y mejor o quizás peor. Lo que si veo es que tus entrenamientos son muy de afinamiento en relación a la distancia temporal en la que quedan tus objetivos. Quizás con este planteamineto vas a conseguir una cosa y es conseguir tu punto de forma antes de lo debido y cuando llegue el día D no conseguir da la talla por ir pasado de forma. Es una observación que dejo abierta a discusión a Josemanu y Sanchopanza que de esto saben mucho más que yo.

Felicidades a todos, poco puedo contar pues estoy bastante malo, así que esta semana en blanco.

Albilia, la experiecia es un grado. Si estas acertando en tus entrenos o no el tiempo lo dirá. De todos modos te puede funcionar y ocurrir que otro tipo de entrenamiento también te funcionase y mejor o quizás peor. Lo que si veo es que tus entrenamientos son muy de afinamiento en relación a la distancia temporal en la que quedan tus objetivos. Quizás con este planteamineto vas a conseguir una cosa y es conseguir tu punto de forma antes de lo debido y cuando llegue el día D no conseguir da la talla por ir pasado de forma. Es una observación que dejo abierta a discusión a Josemanu y Sanchopanza que de esto saben mucho más que yo.
    host..a Sprinter que quieres decir conque estás bastante malo espero que te refieras a temas que no sean de la salud ..
    razón tienes cuando dices que a lo mejor otro tipo de entreno tammbien me podria ir bien ó no éso nunca lo podremos saber pues las condiciones nunca son las mismas debemos conformarnos con que el entreno elegido nos haga crecer como atletas al mismo tiempo que disfrutemos con él.
    mis entrenos no son de afinamiento puesto que la intensidad és de entorno al 85.90% para mi son de aproximación .
    ésta semana la estoy adaptando un poco a las fiestas y familia el sabado por la noche después de los turrones cava caragillo y algún cigarrito se me ocurrió decir que seria bueno el domingo salir a correr un rato pa lo de quemar..lo decia de broma...enseguida una amiga de hace poco me dice que buena idea y mi hijo dice que él tambien viene .ésta amiga hacia unas semanas que lla me decia de algún dia salir a rodar un rato y le dige que cuando quisiera .
    DOMINGO 48minutos entre 4y 5el km al ritmo que ellos decian iban bien
    LUNES caminar por la playa y ver la sansi de mi pueblo
    MARTES.una serie rota ..500m 1.30"+300m.27".total 800men 2.27 rec.30"+1x150.23".mas circuito de multisaltos .abdominales dominadas etc .sólo comentar que el rodage tenia que ir controlando porque realmente las patas se me hiban para nada noté el hecho de que hacia mucho que no rodaba .lo cual me reafirma en mi linea .
    800m en 2.27 lla está por debajo de mi marca personal independientemente de lo que suceda el dia de la prueba en éstos momentos para mi és evidente que vamos por el buen camino .desde luego que vigilaré y mucho no pasarme de forma yyyy no lesionarme.
    insisto vienbenidos .consejos criticas constructivas etc etc .
    espero tu pronta mejoria sea en el terreno que sea .salut y saludos

Perdon los 300m en 57" buff lla me gustaria hacerlos en 27" seria la BOMBA jijjijjii

Muy malo es con un catarro muy grande, pero jode. Y lo de afinamiento lo digo por las recuperaciones tan grandes, no por la intensidad. Si te funciona adelante, cada maestrillo tiene su librillo. Gracias por preocuparte por mí que lo pases mu bn en lo k keda de fiestas. Saludos

Muy malo es con un catarro muy grande, pero jode. Y lo de afinamiento lo digo por las recuperaciones tan grandes, no por la intensidad. Si te funciona adelante, cada maestrillo tiene su librillo. Gracias por preocuparte por mí que lo pases mu bn en lo k keda de fiestas. Saludos
    Sprinter toma infusiones de tomillo a menos 3 veces al dia,evita productos lacteos y derivados,derivados del trigo,te recuperaras mejor y mas rapido.

Sprinter lo que comentas le puede pasar a cualquiera,repito a cualquiera que no planifique los entrenos para coincidir en las mejores condiciones a la competición tanto que nos quedemos corto o falto de mayor entreno de calidad con la posibilidad de aumentar la progresión o bien entrenar demasiado pronto unas tiempos-intensidades lejos de tu carrera,de hay que consigamos ese punto de forma mucho antes de la prueba,es entonces cuando pasado semanas más tardes al ya no existir mas progresión,vamos a decir que hemos llegado a nuestro " techo fisiologico temporal " el organismo se satura al llegar a ese limite o linea maxima de adaptación y donde a partir de ahi ya deja de ser entrenable ciertos entrenos por mas que metamos mas intensidad,hemos llegado a lo maximo entrenable o tolerable.

Ese es el motivo de que muchos deportistas bien por un mal planteamiento le hace llegar con un menor rendimiento ya que el cuerpo te pedirá descanso en el momento menos oportuno o sea el periodo cercano a nuestra carrera.
    Las opiniones nuncan van en un sentido de criticar por criticar si no de una manera contructiva y con un minimo de conocimientos en los comentarios.
    Por supuesto le deseo que todo el entusiasmo y energias que esta poniendo Albilia tenga su justa recompensa.

Para sprinter,cuando se entrena ritmos muy intenso se debe aumentar las recuperaciones para no comprometer los ritmos.

Un saludo
    Úlima edición por josemanu fecha: 29-12-2011 a las 10:18

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Sprinter lo que comentas le puede pasar a cualquiera,repito a cualquiera que no planifique los entrenos para coincidir en las mejores condiciones a la competición tanto que nos quedemos corto o falto de mayor entreno de calidad con la posibilidad de aumentar la progresión o bien entrenar demasiado pronto unas tiempos-intensidades lejos de tu carrera,de hay que consigamos ese punto de forma mucho antes de la prueba,es entonces cuando pasado semanas más tardes al ya no existir mas progresión,vamos a decir que hemos llegado a nuestro " techo fisiologico temporal " el organismo se satura al llegar a ese limite o linea maxima de adaptación y donde a partir de ahi ya deja de ser entrenable ciertos entrenos por mas que metamos mas intensidad,hemos llegado a lo maximo entrenable o tolerable.

Ese es el motivo de que muchos deportistas bien por un mal planteamiento le hace llegar con un menor rendimiento ya que el cuerpo te pedirá descanso en el momento menos oportuno o sea el periodo cercano a nuestra carrera.
    Las opiniones nuncan van en un sentido de criticar por criticar si no de una manera contructiva y con un minimo de conocimientos en los comentarios.
    Por supuesto le deseo que todo el entusiasmo y energias que esta poniendo Albilia tenga su justa recompensa.

Para sprinter,cuando se entrena ritmos muy intenso se debe aumentar las recuperaciones para no comprometer los ritmos.

Un saludo
    Claro .Totalmente de acuerdo y no son pocos los Atletas de élite que a pesar de tener completamente organizados sus entrenos y con entrenadores tambien del maximo nivel llegan pasados de vueltas el dia clave sobretodo en distancias largas pero se ha de buscar que coincida tu puesta a punto mas algida con la competición . en éso estamos esperemos consegurlo ...
    Bueno otra semana terminada en buenas condiciones aunque un poco mas cansado se va notando la carga .
    MIERCOLES.3x3x200m.7 en 32"una en 33" la última en 30" rec.2minutos y 8 minutos al trote.
    JUEVES.2x2x400m1.09".1.12"...1.12"y1.10"rec.2minutos y 8 minutos al trote.
    VIERNES.hoy 8x100m todas en 16"al 75% disfrutando y poniendo interes en correr bien ..+ circuito de agilidad multisaltos abdominales lumbares etc .
    una semana mas de carga y empezaremos a ir afinando ...
    buen finde espero os recupereis lo antes posible y mejor si lla lo estais...
    salut y saludos.

Página 5 de 10 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima