Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dudas de un novato

Dudas de un novato

Hola chic@s primero os explico:
    Después de demasiado tiempo de sillonball debo hacer deporte para coger fondo y reducir mis pulsaciones. Con la bici no era suficiente y empecé a correr en Mayo o así de forma discontinua y desde septiembre ya más regular 3-4 días por semana. Cuestión de forzar un poco más (con la aprobación del médico, claro); además lo alterno con la bici (estática y normal).
    El caso es que al principio a trote cochinero y durante unos pocos minutos y metros, mi corazón a mil me faltaba el aire, todo rojo.... Ahora me he cronometrado y gracias al mapmyrun (corrigiendo por lo bajo) estoy en 5´-5´algo el Km cuando lo necesito.Y a pesar de mantener altas las pulsaciones (menos que antes),las recupero bien (+30) al minuto. Sé que para los máquinas de aquí puede parecer poco pero yo estoy muy contento y superorgulloso (eso de ir superándote es genial).
    Ahora que he vuelto a mi ciudad Corro unos 4´3 Km, estiro un poco y luego hago otra ruta distinta (Tengo malas zapas y empiezo a notar molestias en la cintilla) . Total que acabaré con unos 5-6 km. Lo máximo que he llegado a correr seguido serán unos 35 minutos con sprints, pero todo se andará.
    El tema es que me planteo que es lo mejor para mi,poco a poco, con el único objetivo de coger fondo:
    - Seguir trotando al ritmo que me resulta cómodo y alternar con sprints de pocos minutos. (Lo he hecho algunas veces y tela )
    - Seguir trotando al ritmo cómodo y monótono pero buscando meter más minutos y kilometros sin pararme.
    - Ir forzando un poco el ritmo aunque me canse y deba parar antes.
    Muchas gracias cracks

Equipo
    Quemasuelas
    ya aumentaria volumen de kilometros y tiempo y me cambiaria de zapas,si usa el mapmyrun yo probaria con el adidas mi coach y algun programa de entrenamiento (son muy amenos) y endomondo y me meteria en el grupo del foro (motiva bastante) aunque yo tambien soy un novato pero bueno es lo que yo haria.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Gracias Ironpit, en principio ese era mi intención. Rodar más pero cuando me haga con unas buenas zapatillas. Pero me habían dicho que era mejor alternar con sprints para mejorar.
    Lo del endomo y mycoach va a ser que no No tengo GPS ni smartphone (es que lo de la bateria me mata). El mapmyrun lo utilicé para que me calculara la distancia en el ordenador del recorrido que hago.
    Un saludo