Atletismo
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Principiante en busca de consejo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Localización
    Montreal
    Mensajes
    4

    Principiante en busca de consejo

    Hola todos...soy un principiante en busca de consejo:

    empece a entrenar en el mes de junio 2011, hago 15K par semana ( 5k tres veces por semana). Mi primera competencia fue una 5K y mis tiempos fue de 37:22.9 y mi meta era de 40 min.

    Hoy hice mis primeros 10 K y mi tiempo fue de 1:13:52 mi meta: 1h20 min. Otros datos tengo 46 anos y soy asmatica.

    yo he disfrutado ampliamente de mi entrenamiento asi como de las 2 carreras en las que he participado hasta ahora,
    mi condicion fisica a mejorado bastante y quiero competir mas seriamente.

    que puedo hacer para mejorar mis tiempos?, ya que quiero hacer el medio marathon para el verano de 2012

    PD: tengo el equipamiento adecuado (Zapatos)

    agradeceria todos los consejos que puedan darme

    gracias mil

    MT

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Localización
    Dos Hermanas
    Mensajes
    1.214
    Pues siempre se aconseja rodar, por placer, los primeros meses.

    Por tus tiempos, no deberías pasar a un entrenamiento exigente, así que yo te recomiendo, si tienes posibilidad, de hacer los planes de entrenamiento de Adidas miCoach.

    Si tienes un móvil (Android o iOS) con GPS podrás usar su aplicación que te irá guiando, en todo momento, el ritmo que debes llevar para cada entrenamiento. Además, tienes organizado los mismos ordenados por objetivo de tiempos, así podrás gestionarte tú misma qué entrenamiento quieres hacer.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Localización
    Montreal
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    4
    Muchas gracias Fenix por tu ayuda ...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Edad
    43
    Mensajes
    582
    Te recomiendo que hagas otros 300-400 kilómetros más por el simple y puro placer de correr. Que estires mínimo 10 minutos antes y 10 minutos después antes de cada entrenamiento. Que te hidrates con al menos 2 litros de agua al día (evitaras desgaste y lesiones.)
    No incrementes más de un 10% semanal tu número total de kilómetros de la semana anterior.
    Si una semana corriste en total 15 ponte como objetivo para la siguiente 16,5 kms y, sobre todo escucha a tu cuerpo, si un día uno no está para correr ya estará mejor el siguiente y si un día te sientes con energía y ganas puedes exigirte un poco más.
    Es bueno tener ambiciones pero estas han de ser realistas y conquistables.

    Saludos.
    Cuando un tonto coge una vereda...


    Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

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