Atletismo
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Entrenamiento para san silvestre y otras carreras (6/7 km)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
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    11

    Entrenamiento para san silvestre y otras carreras (6/7 km)

    Muy buenas a todos.

    Os cuento un poco mi caso. Mi pareja y yo hemos empezado a correr hace un mes unos 3/4 días a la semana, unos 5/6 km al día, con el objetivo de preparar la San Silvestre y otras carreras. El primer día lo hemos realizado a ritmo de unos 7 min/km, y hemos ido bajando hasta los 5:50-6:00 el km (tengo que decir que hemos jugado a balonmano hasta hace nada y siempre hemos practicado deportes).

    Nos gustaría, ahora que ya hemos cogio el hábito, ir bajando poco a poco los tiempos, para intentar hacer la San Silvestre a ritmo de entre 5 y 5:30 el km. Queremos meter series 1 día a la semana (supongo que 2 será una barbaridad), y mi duda es como lo haríais vosotros, si series largas o series cortas, y cómo ir variándolas...

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
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    237
    Vete al menú de arriba y donde pone entrenamientos pinchas y mirare el de 10000 para principiantes,con ese podrás correr populares hasta 12000 sin problema.
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

    http://www.endomondo.com/workouts/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
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    29
    Hola,yo creo que deberías dejar las series para cuando llevéis mas tiempo corriendo,de aquí a la san silvestre conque sigáis corriendo esos 3-4 días semanales os ira bien,sin datos cuenta bajareis los ritmos pero recuerda que lo importante es llegar!!! O tienes prisa?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
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    Las Rozas
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    247
    Yo creo q puedes bajar tiempos sin hacer series todavía, yo las empece hacer después de 2 años corriendo cuando vi que ya no mejoraba tiempos.

  5. #5
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    Aug 2011
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    2.311
    Hola,

    Estoy de acuerdo con el resto, tenéis todavía mucho margen de mejora sin series.

    Añadir que en carrera se va más rápido que entrenando. Así que si entrenas a 5:50 de forma aeróbica y llegas a superar la distancia de la carrera a ese ritmo, apostaría a que la carrera ya te sale a 5:30.

    Eso suponiendo que vayáis cada uno por vuestro lado. Si no, lógicamente, acabaréis al ritmo del más lento.

    Un saludo,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
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    Hospitalet
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    2.311
    Hola,

    Perdón, me he dado cuenta de que no he respondido a la pregunta de las series.

    Si aún así queréis hacerlas, no seré yo quien se oponga. A falta de referencias más exactas, podéis empezar por hacer series de 400 a ritmo de carrera (5 min por km) a ver cuántas podéis hacer manteniendo el ritmo y vais viendo si vais muy sobrados, si no llegáis o si es el ritmo bueno.

    Una idea: Podéis hacer un test para ver como va la evolución mes a mes. Por ejemplo 1K a tope.

    Un saludo,

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