Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Llevo tiempo saliendo a correr pero necesito algun consejo.

Llevo tiempo saliendo a correr pero necesito algun consejo.

Buenas noches a todos.Es mi primer mensaje en el foro(me he registrado hoy).Os pongo en situación:Tengo 30 años y no he sido de ser hacer deporte.Hace 3 años empece a salir a pegar paseos por el campo por la cercania de mi casa.Salia 1-1.30 y la verdad que me puse bien en serio y note una mejoria fisicamente increible.Pesaba unos 85kg con 1.75 y poco a poco intentando comer algo menos vi que me estaba quitando peso.Despues de estar un año saliendo regularmente 1 dia a la semana despues de trabajar y el finde me quede en 75kg.La verdad que al estar mas bajo de peso iva mas lanzado y empece a trotar.Primero 10 minutos...20m...pero con poco criterio de nada.No estiraba nada ni ante ni despues....era para verme unas zapatillas que eran mas para ir a por el pan que para correr....camiseta de algodon....ufff.Entonces tuve un accidente en el trabajo y me parti un hueso del pie.La broma 3 meses de escayola y 1 mas de rehabilitación.He estado casi un año parado pero no del todo.Volvi a las andadas por los caminos del pueblo.me compre unas zapatillas que pille para hacer algo de deporte por camino(adidas karana3),unas mallas y camisetas mas para la faena.Ahora llevo 1 mes saliendo a trotar y hago una rutilla de 8km en 45-50 minutos.la verdad que me he aficionado mogollon al tema,pero creo que necesito algo de asesoramiento.Salgo a hacer deporte pero un poco a lo "loco".lo primero que quisiera saber esra el tema de cuantos dias salir acorrer.Ahora salgo lunes,miercoles,viernes el resto descanso.Intento estirar antes uno ejercicios que me descarge de internet despues ando algo mas perezoso....otra cosa es la alimentacion.Suelo correr ó "trotar" por las tardes y nunca antes de 1.30 despues de comer para ir suelto.Si no respeto esto ando un poco "bolón" y no aguanto na.Pero la duda me viene despues.Por ejemplo si llego a casa a eso d elas 8 mi duda:¿Que es aconsejable cenar?he leido algo de recuperar los posibles desgastes....
    Bueno como veis soy bastante nobel..

Gracias de antemano a todos y espero estar conectado frecuentemente ahora que os conozco

Hola,

Sobre el tema cenar: Tienes que hacer tus comidas con normalidad. Si llegas a casa a las 8 cenas a tu hora de cenar de siempre.
    Si estás más de una hora corriendo va bien una bebida isotónica después de correr. Si no con agua ya vas bien.

Sobre los días: 3 días está bien, aunque si quieres "entrenar" lo suyo es no estar dos días seguidos sin correr. Eso si, no hace falta machacarte todos los días ni hacer el recorrido completo. Intenta introducir variaciones en el entrenamiento. La mayoría que sea aeróbico (ritmo vivo pero cómodo) y el resto lo haces cambiando ritmo, sin dejar de correr pero en plan más rápido, más despacio. Varía también distancias, en vez de 8 cada día también puedes hacer 10 y 6. Tu mismo pero no hagas siempre lo mismo.

Sobre estiramientos, con el músculo caliente después de correr es bueno estirar un poco los músculos, sin forzar, que te sientas bien con las posturas. Hay quién le da mucha importancia a esto y yo no se la voy a quitar. Haz lo que puedas.

Si necesitas algo más concreto pregunta.

Un saludo,