Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Plan de Entrenamiento para Maratón - Nivel Principiante

Plan de Entrenamiento para Maratón - Nivel Principiante

IMPORTANTE:
    • Añada esta página a 'Favoritos' para poder consultar el plan de entrenamiento las veces que sea necesario. Otras opciones son imprimirlo o copiarlo.
    • Los tiempos y distancias que se muestran son aproximados, no tiene excesiva importancia que varíen ligeramente.
    • Si tiene alguna duda sobre cómo se realiza alguno de los entrenamientos o qué significan las abreviaturas, en la parte inferior se explica más detalladamente.

EXPLICACIÓN DE ENTRENAMIENTOS:
    • C.C. Carrera Continua. Es una carrera en la que no se varía significativamente el ritmo, y donde debemos llevar la sensación de que podemos seguir corriendo ininterrumpidamente.
    • Fartlek. Carrera Continua con Cambios de Ritmo. Es una carrera en la que se van realizando cambios de ritmo, de entre 2 y 5 minutos, donde se aumenta la velocidad. Tras un cambio de ritmo se sigue corriendo, aunque a una velocidad menor. Cuando nos recuperamos, iniciamos un nuevo combio de ritmo.
    • Series. Cuando aparece 6x200 (por ejemplo) nos referimos a que se hagan 6 series de 200 metros cada una. 'Ritmo' nos indica el tiempo aproximado que debemos realizar en cada serie y 'Recup.' nos indica el tiempo de descanso que tenemos para recuperarnos entre serie y serie. Antes de comenzar a hacer series es MUY IMPORTANTE haber calentado antes, por ejemplo corriendo 15 minutos despacio y realizando estiramientos.
    • Competición. Recuerde que previamente a la competición es conveniente realizar un breve calentamiento (15 minutos lentos y estiramientos).

Volver al foro
    Volver a la página principal

hola, me parece interezante este plan, pero me gustaria q me ayudes un poco, derrepente haciendole unas variaciones.
    te explico: el 20 de setiembre habra una carrera de 42km y bueno es la primera vez q correré esta distancia, yo era corredor de 1500 y en ocaciones corria 10km, bueno espero una respuesta y desde ya te agradezco.
    helmut

como hago para ver el plan

Hola, el plan no se ve XD,... asias
    Úlima edición por rascayu fecha: 01-06-2009 a las 16:14

plan entreamiento maraton

Hola,
    recientemente , en un ejercicio de locura transitoria decidi prepararme para hacer el maraton de valencia en febrero 2010.
    He encotrado un plan de entrenamiento para bajar de 4 h ( moi mayor aspiracion es acabarlo ) , y sin embargo veo que la tirada mas larga es de 2 h , es esto correcto ? o estoy interpretando mal el plan ?
    gracias
    un saludo

Rodaje corto? rodaje largo?

Hola soy de Peru voy a volver a empezar a correr despues de 2 años, antes lo hacia en las mañanas, tengo 29 años y peso 57 kilos.
    EStaba viendo sus planes de entrenamiento y me pareces bueno; pero no comprendo a que se refieren con rodaje corto y largo me lo podrian explicar, tengo mis dudas.
    Gracias de antemano y que buen foro tienen de todo!!!!!!!!!
    Saludos desde Peru

la soy de Peru voy a volver a empezar a correr despues de 2 años, antes lo hacia en las mañanas, tengo 29 años y peso 57 kilos.
    EStaba viendo sus planes de entrenamiento y me pareces bueno; pero no comprendo a que se refieren con rodaje corto y largo me lo podrian explicar, tengo mis dudas.
    Gracias de antemano y que buen foro tienen de todo!!!!!!!!!
    Saludos desde Peru

No encuentro el plan de entrenamiento para el maratón, soy principiante en esto de la larga distancia, un saludo

Cita Originalmente escrito por comperlione Ver Mensaje
    No encuentro el plan de entrenamiento para el maratón, soy principiante en esto de la larga distancia, un saludo
    https://www.foroatletismo.com/entren...-principiante/

Maraton para principiante

Hola...gracias por publicar el plan de maraton para principiantes
    Me interesaria que alguno me explique (dado mi inexperiencia) que significa rodaje largo y corto o cuanto tiempo o kilometros es rodaje corto y largo.
    Muchas gracias

Prdon....me salio cortado y no vi la explicacion de rodajes en el plan...ahora....¿solo se entrena para maraton como tirada hasta 70 minutos?...sin entender me suena a poco...70 minutos son de 12 o 13 km. aproximadamente.