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Plan de Entrenamiento para Maratón - Nivel Avanzado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    29
    Mensajes
    3.462

    Plan de Entrenamiento para Maratón - Nivel Avanzado

    IMPORTANTE:
    • Añada esta página a 'Favoritos' para poder consultar el plan de entrenamiento las veces que sea necesario. Otras opciones son imprimirlo o copiarlo.
    • Los tiempos y distancias que se muestran son aproximados, no tiene excesiva importancia que varíen ligeramente.
    • Si tiene alguna duda sobre cómo se realiza alguno de los entrenamientos o qué significan las abreviaturas, en la parte inferior se explica más detalladamente.



    EXPLICACIÓN DE ENTRENAMIENTOS:
    • C.C. Carrera Continua. Es una carrera en la que no se varía significativamente el ritmo, y donde debemos llevar la sensación de que podemos seguir corriendo ininterrumpidamente.
    • Fartlek. Carrera Continua con Cambios de Ritmo. Es una carrera en la que se van realizando cambios de ritmo, de entre 2 y 5 minutos, donde se aumenta la velocidad. Tras un cambio de ritmo se sigue corriendo, aunque a una velocidad menor. Cuando nos recuperamos, iniciamos un nuevo combio de ritmo.
    • Series. Cuando aparece 6x200 (por ejemplo) nos referimos a que se hagan 6 series de 200 metros cada una. 'Ritmo' nos indica el tiempo aproximado que debemos realizar en cada serie y 'Recup.' nos indica el tiempo de descanso que tenemos para recuperarnos entre serie y serie. Antes de comenzar a hacer series es MUY IMPORTANTE haber calentado antes, por ejemplo corriendo 15 minutos despacio y realizando estiramientos.
    • Competición. Recuerde que previamente a la competición es conveniente realizar un breve calentamiento (15 minutos lentos y estiramientos).


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  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    4
    Hola Salva.

    Buscando por aquí he encontrado este (foroatletismo.com/entrenamiento/plan-entrenamiento-maraton-avanzado/) plan de entrenamiento avanzado para maratón y, viendo el plan de más arriba, hay bastante diferencia, tanto en semanas como en días de descanso.

    Al ser los dos avenzados me ha extrañado un poco y no sé si tú podrías orientarme sobre cual hacer. Tengo 40 años y quiero correr la maratón de berlín de este año, 20/09/2009. Mi mejor marca en maratón fue en noviembre pasado en Donosti, 3h28' y en el Mapoma del domingo hice 3h37' sin forzar en exceso, y quisiera mejorarlo, por eso busqué un plan avanzado.

    Muchas gracias y un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Edad
    27
    Mensajes
    90
    Joe 45 km... aunque sea a CC yo por lo menos terminaría jodido para toda la semana jeje

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