Atletismo
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mal entreno para medio maratón

  1. #1
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    mal entreno para medio maratón

    Esté Domingo debute en la media de Motril, mi crono fueron 2 horas y 11 minutos.
    Los entrenos que hacia fueron trotes de 5 a 7 kilometros, y carreras a tempo de 4 a 6 km a una media de 4:45 a 5 minutos por kilometro.
    En la media conoci a gente que me dijo que tenia que haber hecho un rodaje lento de al menos 18 ó 19 kilometros.
    Por eso al llegar al kilometro 14, medio un pajarón de muerte, mi crono en el km 14 eran según mi GPS 1:13.
    Mis últimos 7 kilometros arrastrandome casi una hora.
    Haciendo rodajes largos a ritmo lento se coge la resistencia que me falta para acabarla sin que me de un pajarico..?

  2. #2
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    Hola,

    Nunca he corrido ninguna media, pero me estoy preparando para una... simplemente para terminarla, sin animos de hacer tiempazos ni nada por el estilo...

    Me estoy preparando con sesiones de entrenamientos normales para 10k, pero cada semana hago una tirada larga... ¿Que quiero decir con tirada larga? Pues la semana 1 del plan para la media maraton, empece con 14 km's... a la semana siguiente con 15... y asi cada semana aumentando un km hasta llegar a los 19 o 20 km's.

    Esto es para acostumbrar al cuerpo a hacer rodajes largos, y no tener que sufrir demasiado en la carrera...

    Con tus entrenos me parece una locura, pero bueno...

  3. #3
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    Sep 2008
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    Si que es una locura, no hacer una tirada larga, despues de está media maraton hare cada semana una tirada larga.
    Pague la novatada al no preguntar como prepararla.

  4. #4
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    Pensando en hacer alguna media si que es conveniente algun que otro entrenamiento hacer una tirada larga, tambien depende de cuantos dias entrenes semanalmente, pero si aunque sea un dia a la semana uno de 14 km no estaria demas

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por anntonyo Ver Mensaje
    Pensando en hacer alguna media si que es conveniente algun que otro entrenamiento hacer una tirada larga, tambien depende de cuantos dias entrenes semanalmente, pero si aunque sea un dia a la semana uno de 14 km no estaria demas
    Entreno 4 dias a la semana hago entre 5 y 7 kilometros, pero para la próxima cuando queden 3 meses empezare hacer tiradas largas entre 11 y 18 kilometros.
    Además yo creó que deberia haber empezado por debutar por una carrera de 10 kilometros, y haber hecho unas cuantas, ahora estoy recuperandome de la media todavia tengo secuelas........jeeje.

  6. #6
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    Hostia Agus!! no es que debutases en una media maraton, sino que debutaste en una carrera!!!! por lo que dices. Yo creo que lo mejor es empezar por carreras de 10k y al cabo de un tiempo empezar a prepararse para la media, al menos de dos a cuatro meses antes; y si al menos incorporar una tirada larga de al menos 14/15k entre semana. En la zona de entrenos podras encontrar buenos planes.

    Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por CoreSystem Ver Mensaje
    Hostia Agus!! no es que debutases en una media maraton, sino que debutaste en una carrera!!!! por lo que dices. Yo creo que lo mejor es empezar por carreras de 10k y al cabo de un tiempo empezar a prepararse para la media, al menos de dos a cuatro meses antes; y si al menos incorporar una tirada larga de al menos 14/15k entre semana. En la zona de entrenos podras encontrar buenos planes.

    Salu2.

    Gracias por el consejo, pero los de la web me parecen bastante durillos, un amigo en la media me recomendo los de la página de runners el entrenador inteligente.
    Lo probare para preparar carreras de 10 kilometros, y cuando haga unas cuantas hare una media con mejor entrenamiento y más rodajes.

  8. #8
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    Hola Agus. Yo debuto esta semana en una media aqui en barcelona. Llevo meses entrenando, pero debo decir que mi tirada mas larga ha sido de 17km's.
    No se si estoy en lo correcto, pero tengo entendido que no es necesario entrenar haciendo la distanciacompleta, si no un 75% 80% de la distanci que vayas a correr.
    Por eso con que corras unos 16 o 17 km's en la tirada larga tendras suficiente.

    Aunque el lunes te lo podre decir con mas seguridad.
    MMP en 10k= Nocturna de L'Hospitalet 40'43"
    MMP en 21k= 1h31'31''
    Objetivos 2013-14:
    10.000 en menos de 40'
    Media maraton sub 1h30'

  9. #9
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    Yo probe el entrenador ese q comentas y me parecio una porqueria.
    Cuando vi q me hacia un plan de entrenos sin ningun tipo de descanso en la semana lo descarte inmediatamente

  10. #10
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    No es necesario que se haga una tirada larga si hemos introducido progresivamente entrenamientos de repeticiones o cambios de ritmo con volumen creciente, pudiendo llegar a hacer entrenamientos de series de 10-10km o de fartleck de hasta 15 km.

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    No es necesario que se haga una tirada larga si hemos introducido progresivamente entrenamientos de repeticiones o cambios de ritmo con volumen creciente, pudiendo llegar a hacer entrenamientos de series de 10-10km o de fartleck de hasta 15 km.
    2 series de 10 kilometros me parecen muy durillas.

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por agusmotril Ver Mensaje
    2 series de 10 kilometros me parecen muy durillas.
    Quería decir entrenamiento de series de 10-12km. Por ejemplo 6X2000 o 10X1000. No, 2X10000 km no lo aconsejo.

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