Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Ayuda para correr a 4 45 los 10k

Ayuda para correr a 4 45 los 10k

Hola... ante todo saludos a quien lea mi primer mensaje en el foro jeje...
    Llevo como dos años entrenando pero con intermitencias, ahora me ha dado fuerte y de continuo llevo seis meses y cada vez me pica mas el gusanillo.
    Hace un par de años hice mi prmer 10k en San Martín de la Vega que me parecio durísimo e hice una marca de 52:30.
    Luego he entrenado intermitentemente y desde hace 6 meses estoy entrenando a tope.
    He hecho este año la carrera del trofeo Edwards de San Blas y por fin logre bajar de los 50 minutos con un tiempo de 49 09, cual fue mi sorpresa cuando al hacer la carrera del CSIC que me habían dicho que era mas dura y tenía peores sensaciones hice una marca de 48 39.
    Mi petición es si alguien me puede pasar una rutina de entrenamiento para llegar a correr por debajo de los 48 minutos.. lo voy a intentar en Aranjuez en diciembre que me han dicho que es una carrera muy propicia.
    Entreno entre 3 o 4 dias a la semana pero no tengo muy claro los ritmos de las carreras continuas o las series o el progresivo para optimizar mi objetivo...
    Alguna ayuda? gracias de antemano.

Hola,

¿Has hecho 48:39 en una carrera dura y quieres hacer menos de 48 en diciembre en una carrera llana?

Lo que tienes que hacer es simplemente no dejar de entrenar como hasta ahora, apuntarte a la carrera, e ir. Ya lo tienes.

Por lo que cuentas, estás en plena evolución. Yo de ti haría una cosa: entrenar como sabes, que lo estás haciendo muy bien a vista de resultados. Correr mucho areróbico para coger fondo y algunas series y cambios de ritmo a una velocidad que tu notes que te exige, pero que puedas repetir. No confundas por ejemplo hacer series de 500 metros con hacer un 500 y ya está. Notarás que haces bien las series si te salen 5 o 6 sin que el ritmo decaiga.