Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 31 de 31

¿Cuáles son los elementos más importantes para velocidad?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Localización
    Valencia
    Mensajes
    129
    Hola, tras varias series, he llegado a un pequeño consenso, no es nada de lo que muchos decíais, aunque en algún momento puede que algunos acertárais, tras varias series de 40 metros explosivas, en las carreras que peor tiempo hacía, y en las demás en menor medida, con varios amigos ojeando, han hecho un pequeño análisis: levanto poco las rodillas. En las carreras que peores tiempos saco (5,9 en 40 metros) levanto poco las rodillas, como me dicen, podría levantarlas más, y en las que mejor tiempo hago, no me llegan al nivel de las caderas, ¿a qué se debe el no levantar las rodillas? ¿se podría hacer un ejercicio sencillo para esto?
    Cuanto más grandes nos creemos, más pequeños nos hacemos

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Adeje (tenerife)
    Edad
    41
    Mensajes
    893
    Cita Originalmente escrito por Rápidamente Ver Mensaje
    Hola, tras varias series, he llegado a un pequeño consenso, no es nada de lo que muchos decíais, aunque en algún momento puede que algunos acertárais, tras varias series de 40 metros explosivas, en las carreras que peor tiempo hacía, y en las demás en menor medida, con varios amigos ojeando, han hecho un pequeño análisis: levanto poco las rodillas. En las carreras que peores tiempos saco (5,9 en 40 metros) levanto poco las rodillas, como me dicen, podría levantarlas más, y en las que mejor tiempo hago, no me llegan al nivel de las caderas, ¿a qué se debe el no levantar las rodillas? ¿se podría hacer un ejercicio sencillo para esto?
    Estas conclusiones que comentas te las han sugerido varios, entre los que me incluyo pero quisiste zanjar el tema diciendo que corrías igual que "tu amigo".

    Lo de subir las rodillas para los velocistas es de lo mas básico, se comenta continuamente hasta en televisión he oído hablar de ello. Hay un vídeo por ahí de Christiano Ronaldo corriendo contra un velocista español, algo en lo que precisamente no destacamos y lo mete un repaso considerable en una prueba creo que de 50 m, entre otras cosas sube mucho mas las rodillas y su zancada es del orden de 0,6 m mas larga.

    También hace unos años salio en un periódico deportivo una prueba de velocidad del Real Madrid en los 100m, en la que el mas rápido era Robben, creo que con 10,9s en los 100m y hablaba de que corría como un autentico velocista levantando las rodillas.

    También he visto artículos de prensa de pruebas de 3000m a los jugadores del Real Madrid no recuerdo quien era el mas rápido pero andaba sobre 11:30 y los mas lentos ligeramente por debajo de 14min. Beckham no estaba por aquel entonces porque imagino que los hubiera pulverizado a todos ya que fue campeón de Inglaterra de cross en categorías inferiores.
    Úlima edición por daviduco fecha: 26-10-2011 a las 20:10

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Localización
    Valencia
    Mensajes
    129
    No, la verdad es que, fijándome, hacíamos lo mismo, pero él, cosa en la que yo no me había fijado, levanta ligeramente más las rodillas, y como es algo más flexible toma menos tiempo que yo, quizá sea por eso, perdón si te contradije.

    Por lo que creo, lo mejor es skipping y elevación de rodillas para este problemilla, la verdad es que tanto tiempo corriendo y no me he llegado a dar cuenta, parece una cosa involuntaria.Puede ser, también sea pereza, no lo voy a negar que corro a desgana (bueno, lo parece).

    En cuanto a lo de Ronaldo, creo que fue en un documental de Castrol que se llamaba Cristiano Ronaldo al Límite, en el cual lo midieron contra el velocista español Ángel David Rodríguez, éste perdió de medio segundo contra el futbolista, en la prueba de zig-zag en la cual el futbolista estaba más que acostumbrado y el velocista daba el cante de no haberla hecho mucho en su vida. Sin embargo en los 25 metros del sprint corto, se vio como (traducido al español) los biomecánicos decían que el velocista lo pulía de 3 décimas (y eso en 25 metros), porque era más explosivo y levantaba más las rodillas. Al hacer esto, su zancada era mayor (1,7 contra 2,5 metros), una diferencia de 80 centímetros, y luego también se vio en la forma de mover los brazos, Cristiano los movía de izquierda a derecha abiertos, mientras que un velocista los hace de delante hacia atrás, y por eso la cabeza se le iba hacia detrás.

    Pequeños detalles como mover mal los brazos o levantar menos las rodillas son los que cuestan las décimas en las pruebas cortas (25-50 m)...y la verdad es que hoy he llegado a saberlo. Espero poder mejorar esto, pues piernas no me faltan...
    Cuanto más grandes nos creemos, más pequeños nos hacemos

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    Nunca debe forzarse el levantar las rodillas. Dicho de otro modo, las rodillas nunca deben levantarse activamente, sino que la altura que adoptan las mismas no es más que una consecuencia que la inercia que lleva la pierna de recuperación.

    Puede que un corredor no levante las rodillas por falta de rango articular, pero bien puede ser porque recoge la pierna atrasada antes de tiempo (es decir, despega prematuramente). El momento del despegue es aquél en que la rodilla se encuentra a mayor altura.

    Rápidamente, te digo que todos los que hemos intervenido buenamente tratamos de llegar a alguna conclusión de lo que nos cuentas, pero tú pareces insistir en saber más que los que hablamos. Pero quizá sea que no te estés explicando bien. Si no mandas un vídeo o no lo explicas mejor, yo voy a ser el primero en retirarme de este debate.

    Por que no hay nada que me moleste más que el hecho de que alguien me pregunte y, cuando doy una respuesta, me conteste como si supiera más que yo del asunto. ¿Qué sentido tiene que formules preguntas si actúas como si supieras más que los demás?

    Que no haya malentendidos. No es mi ego lo que se siente herido, sino la sensación de haber perdido el tiempo para contestar algo que tú ya sabías. Si lo sabías, ¿para qué diablos lo preguntas?

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Localización
    Valencia
    Mensajes
    129
    No, no. Simplemente negué que fuera una cuestión de prematuro despegue ni nada, es más, mi compañero es el que despega ligeramente de forma prematura, yo me espero un poquito más, quizás centésimas para impulsarme mejor, y se nota ampliamente, lo que pasa es que, como me estaba formulando, y también dije, puede ser la flexibilidad reducida mía a la hora de levantar el miembro inferior derecho (porque parece ser que éste lo levanto un poquito menos según me han dado a notar), ojo, aunque como vosotros dijistéis:

    Puede ser una mezcla de:

    -Zapatillas pesadas en comparación a las del compañero. 150 gramos se nota bastante, yo creo, además de esto.

    -Zapatillas de gran amortiguación, tienen una suela de unos cuantos dedos de altitud y como dijistéis, al parar la amortiguación, se pierde bastante.

    -Flexibilidad, unos centímetros más que tenga mi amigo, un par de centímetros más que puede mover las piernas, o unas centésimas que me saca en el gesto técnico.


    Yo creo que básicamente, como me ayudásteis vosotros hace unos días, el problema fue ese. Últimamente no salgo a correr y de hecho llevo ya desde septiembre, finales de verano, sin hacerlo.

    Yo no quería decir que supiera más que vosotros, ahora ya sé en mayor medida lo que me pasa, aunque creo que está entre esas 3 cosas, y me has ayudado a tomar un mejor diagnóstico, yo diría la flexibilidad, y sobretodo la pierna derecha que la tengo más nula. Habrá que hacer unos ejercicios, y no te preocupes, que en cuanto los tenga (los vídeos), si puedo grabarme o conseguir que me graben, serás el primero en recibirlos, creo que he tenido que recurrir a mis amigos porque el que menos sabe de aquí soy yo, y veo que tú en velocidad, leyendo algunos mensajes tuyo, estás bastante preparado, por eso me gustaría que fueras junto con los otros usuarios que han mostrado ganas de participar, el primero en verlos.


    Yo no sabía nada, ergo, lo he preguntado aquí, lo que pasa es que yo sólo me figuraba que pudiera ser como decías un mal impulso, unas zapatillas que pesan el doble y son de doble amortiguación, pero ahora me han venido con eso, que pese a que mi otro compañero no las levanta tampoco mucho,yo menos. Como veo que no me he podido explicar bien en algunos puntos, ruego, si tienes dudas (que es muy probable), me encantaría que me pidieras que te explicara cualquier cosa que no puedas entender, o me explique mal, porque eso de explicarme no lo he desarrollado mucho.

    Saludos, perdón por mi mala explicación.
    Cuanto más grandes nos creemos, más pequeños nos hacemos

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    No sé por qué concluyes que tu compañero es más flexible que tú. Tampoco sé cómo puedes calcular que él despega más prematuramente que tú. Habría que tener un ojo muy rápido.

    La flexibilidad es específica de cada articulación. Yo puedo ser más flexible que tú en la rotación interna de hombro y menos flexible que tú en la flexión de cadera. Es mucho más complejo de lo que puede parecer.

    Y aunque fueras mejor que él en todos los test de potencia inventados hasta el momento, él (con todo) podría ser más rápido que tú corriendo. No hay nada malo en ello y conviene asumirlo, sin dejar por ello, de buscar maneras de mejorar. Y una manera de hacerlo sería buscar un entrenador y entrenar con un grupo de velocistas.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Localización
    Valencia
    Mensajes
    129
    Mi compañero tuvo un mejor registro en cuanto a flexibilidad profunda, aunque, si bien, ahora estaría muy empatada la cosa, pero él es ágil ya que juega a fútbol y está muy acostumbrado a moverse, entrenar algo de flexibilidad según me cuenta, y él es capaz de flexionar las piernas (lo comparamos una vez, aunque cayó en el olvido) unos centímetros más que yo, por ejemplo, yo la elevo a 60 cm, él a 63, por ejemplo, su pierna mide 100cm, la mía 120, él es más flexible ahí.

    En cuanto al despegue, lo he visto correr algunas veces y sí que en la fase de aceleración tiene excesivamente poco arranque, porque puntillea mucho y acelera poco, yo soy de poner la pierna alta y empezar a partir de ahí a hacer zancadas, pero amortiguo algo más, se le nota porque tampoco apoya el pie, sólo la puntilla y apenas. En cuanto a potencia de piernas, bueno, el año pasado sí que él me ganaba en casi todo, pero este año he trabajado mucho el deporte, y de todas las pruebas de potencia (brazos, salto vertical, salto horizontal, sentadilla, repeticiones,subida de escaleras (esto puntuaba) etc...), le he ganado muy ampliamente, de 5 repeticiones, de 10 centímetros, de 20 centímetros, etcétera. En fuerza, lo que es el aspecto de la fuerza explosividad y potencia hay un claro ganador, es más, de todas las pruebas, creo que menos una fui el que más anotó de puntuación.

    Puede ser y CREO, es la MEJOR hipótesis distinta a estas, es que él pesa como 10 kilogramos menos que yo y mide 15 centímetros menos que yo, entonces por poca fuerza que imprima y algo de flexibilidad que tenga, me puede pegar un buen repaso, es más, el segundo de mi clase, al que gané, medía una cifra similar a la que yo, de ahí puede radicar esto, él es bajito y ligero, yo altote y pesado.

    No desmiento que él pueda correr, más rápido que yo, y lo asumo, pero he llegado a ganar a algunos más rápidos que él, y sin embargo es algo que sigo llevando ahí, el cómo el 70 por ciento o más de veces me gana de una mísera décima, cuando nuestros reflejos son iguales, mi fuerza mayor, mi impulso mayor, pero puede ser como decís, que sus zapatillas sean más ligeras, que tengan un uso distinto y que, cómo no, también pueda hacer un movimiento articular mejor que el mío, no creo que sea que pueda ser más rápido que yo, aunque puede ser, pero yo estaría en desacuerdo con ello, más que nada porque he ganado hasta al segundo mejor de clase, quizá fuera mi mejor carrera, pero del segundo al chaval que comento van décimas, y mi diferencia con el chaval es ínfima.

    Quizá pueda ser un cúmulo de todo. Me es difícil saber en qué proporción, pero no sé, habrá que intentar mejorar o tomar en cuenta todo y probar a la siguiente.
    Cuanto más grandes nos creemos, más pequeños nos hacemos

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Adeje (tenerife)
    Edad
    41
    Mensajes
    893
    Pero vamos a ver rapidamente........ ¿Te importaria decirnos en que te basas para hacer todas esas afirmaciones que haces? ¿Como sabes si eres mas flexible, mas potente, despegas mas rápido? ¿Acaso usáis una cámara alta velocidad para analizar vuestra biomecanica?. Por ejemplo en cuanto a potencia, no se si eres mas o menos que tu compañero pero si no eres considerablemente mas potente de poco te va servir ya que eres mas pesado. Te pongo un ejemplo yo con 20 años fui a una pista a correr los 100m con unos amigos sin que ninguno lo hubiese hecho nunca, ni tuviese experiencia en pruebas de velocidad. yo 12,5s mis dos amigos 14s, en cuanto a pesos yo rondaba los 80 kg, ellos algo menos ¿Con cuanto hacia sentadillas yo? Pues he llegado a usar 170 kg en sentadillas completas y 8 repeticiones¿Y ellos? sobre 70 kg. Esto es una notable diferencia de fuerza.

    Supongo que habrás oído hablar de los pesos que manejan los velocistas y saltadores de élite, son muy fuertes. Llegan a usar 200 kg y mas en sentadillas. Creo recordar que Yago Lamela hacia sentadillas con 225 kg, no obstante imagino que seria media sentadilla pero en cualquier caso si le pones ese peso a una persona normal no se le sostienen ni las piernas al derecho.

    Me apunto a lo dicho por SanchoPanza, lo mejor es que busques un buen preparador y ya él te dirá, lo que hay.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    Aunque fueras mejor en todas las modalidades de remo, natación, trepa de cuerda, salto horizontal, subida de escaleras y todos los deportes imaginables, el caso es que hoy por hoy él tiene mejores cualidades que tú para correr deprisa.

    No es para desanimarte, simplemente para que dejes de tratar de extrapolar las conclusiones obtenidas a raiz de test inespecíficos. Correr es correr. El salto horizontal se hace con la pierna flexionada a más de 90º y la fase de impulso dura como poco 3 décimas de segundo, y donde el cúadriceps es determinante del impulso, cuando en la carrera el cuádriceps es un músculo amortiguador que no aporta nada al impulso en carrera. Algo parecido se puede decir de subir escaleras. Compara la flexión de rodilla corriendo y en el salto horizontal. Nada que ver.

    Y lo de las zapatillas lo siento, pero suena a chiste. Una vez que corrí a los 15 años un 3000 le dije a mi entrenador que lo hubiera podido hacer mejor con unas zapatillas de clavos específicas de fondo (yo llevaba unas que en la tienda se catalogablan como de medio fondo). El entrenador se rió y dijo que callara, que ellos corrían con alpargatas y no ponían excusas de ese tipo. ¡Ni que estuvieras corriendo con botas militares! Si me dijeras que la pista está mojada y él lleva clavos y tu no, de acuerdo, pero a estas alturas tratar de encontrar la explicación en las zapatillas, mejor olvídalo, o cómprate unas newfeel many de 10 euros (con las que yo entreno en pista) que no pesan nada de nada, y entonces sales de dudas.

    Pero luego no digas que la suela de la zapatillas de tu compañero tiene mejor dibujo y agarran mejor que las tuyas.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Pero vamos a ver rapidamente........ ¿Te importaria decirnos en que te basas para hacer todas esas afirmaciones que haces? ¿Como sabes si eres mas flexible, mas potente, despegas mas rápido? ¿Acaso usáis una cámara alta velocidad para analizar vuestra biomecanica?. Por ejemplo en cuanto a potencia, no se si eres mas o menos que tu compañero pero si no eres considerablemente mas potente de poco te va servir ya que eres mas pesado. Te pongo un ejemplo yo con 20 años fui a una pista a correr los 100m con unos amigos sin que ninguno lo hubiese hecho nunca, ni tuviese experiencia en pruebas de velocidad. yo 12,5s mis dos amigos 14s, en cuanto a pesos yo rondaba los 80 kg, ellos algo menos ¿Con cuanto hacia sentadillas yo? Pues he llegado a usar 170 kg en sentadillas completas y 8 repeticiones¿Y ellos? sobre 70 kg. Esto es una notable diferencia de fuerza.

    Supongo que habrás oído hablar de los pesos que manejan los velocistas y saltadores de élite, son muy fuertes. Llegan a usar 200 kg y mas en sentadillas. Creo recordar que Yago Lamela hacia sentadillas con 225 kg, no obstante imagino que seria media sentadilla pero en cualquier caso si le pones ese peso a una persona normal no se le sostienen ni las piernas al derecho.

    Me apunto a lo dicho por SanchoPanza, lo mejor es que busques un buen preparador y ya él te dirá, lo que hay.
    Me ha fgustado tu mensaje, pero quizá debamos tener cuidado con la información que facilitamos sobre los pesos en sentadilla, que como el chaval -con lo voluntarioso que es- se ponga a hacer sentadillas con 200 kilos y se rompe, te demanda a ti o al foro.

  11. #31
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Adeje (tenerife)
    Edad
    41
    Mensajes
    893
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Me ha fgustado tu mensaje, pero quizá debamos tener cuidado con la información que facilitamos sobre los pesos en sentadilla, que como el chaval -con lo voluntarioso que es- se ponga a hacer sentadillas con 200 kilos y se rompe, te demanda a ti o al foro.
    Jeje....mejor que no pruebe, solo para mantenerse erguido con ese peso hay que tener una fuerza considerable en todo el cuerpo. Yo una vez con 170 casi me vence porque me incline en exceso en una repetición y el peso me llevo hacia delante pero con un esfuerzo extra conseguí controlar el peso, de todas maneras en caso de fallo critico, hubiese caído sobre el soporte. Estos entrenamientos con pesos elevados, producen ganancia importante de fuerza pero son muy duros y tienen cierto riesgo sobre todo si no se conocen los limites y/o se tiene poca experiencia...........NO PRUEBEN ESTAS TÉCNICAS SIN LA SUPERVISION DE UN PROFESIONAL.....Hala, quede como un señor ya estamos libres de pecado...jeje

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10-10-2011, 16:56
  2. Zapatillas para velocidad.
    Por BOMBER. en el foro Zapatillas
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 30-08-2011, 01:15
  3. Zapatillas para supinadores....Cuáles?
    Por jorsay en el foro Zapatillas
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 21-01-2011, 19:59
  4. suplementacion para velocidad
    Por lulula en el foro Nutrición
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06-02-2010, 12:29
  5. Carreras populares mas importantes de España
    Por salcarmi en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20-12-2009, 19:47