Atletismo
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¿Es cierto esto del cuerpo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
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    ¿Es cierto esto del cuerpo?

    Había escuchado que si entrenas por largo tiempo fondo desarrollas un tipo de musculo que te ayuda a tener mayor resistencia pero pierdes velocidad, en cambio si entrenas velocidad desarrollas un tipo de musculo que te hará mas veloz pero perderás resistencia. ¿Es cierto esto?, me preocupa por que de mas chico era el mas veloz de mi escuela, pero he estado entrenando fondo y no quisiera haber perdido un poco de velocidad , ¿Que saben de esto amigos foreros?

  2. #2
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    si, es verdad, si entrenas fondo te haras resistente pero se pierde velocidad, y si entrenas velocidad y no haces fondo pues se pierde resistencia, pero dentro de esto se pueden hacer las 2 cosas, dias de fondo y otros de velocidad, a mi me pasa como a ti siempre e sido muy rapido, e perdido velocidad pero al hacer algun dia series no e perdido tanta.

  3. #3
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    Sep 2011
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    203
    lo mismo digo yo siempre he sido de los más veloces de clase y de atletismo pero cuando me aficioné a las medias y maratones que tienes que hacer fondo sep ierde velocidad lo noté en los 2000m pero como dice el compi combinando las dos cosas mantienes un equilibrio
    El hecho concreto está en que; después de la explotación del hombre como trabajador, se ha producido en la sociedad actual de consumo, la explotación del hombre como consumidor

  4. #4
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    Mar 2011
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    499
    Ahora la duda me asalta a mí ¿de qué tiempos estamos hablando? ¿de segundos? ¿de minutos? ...
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

  5. #5
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    Sep 2011
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    203
    depende de la prueba en una media pueden ser minutos en un 1000 segundos pero importantes
    El hecho concreto está en que; después de la explotación del hombre como trabajador, se ha producido en la sociedad actual de consumo, la explotación del hombre como consumidor

  6. #6
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    Jan 2010
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    Adeje (tenerife)
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    Lo de las fibras rápidas y lentas es cierto pero de ahí a decir que si corres fondo te haces mas lento. Lo dudo, salvo que se entrenase velocidad previamente, en ese caso si, al cambiar las distancias se corre mas lento y se perderá algo.

    Si haces velocidad y te pasas al fondo ¿Perderás velocidad? Si
    Si no haces nada y te pones a hacer fondo ¿Perderás velocidad? Lo dudo

    Ademas en este ultimo caso hay que tener en cuenta que al hacer fondo se pierde peso y eso no beneficia sustancialmente en la velocidad punta pero si en las arrancadas (Se coge la velocidad punta antes)

  7. #7
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    Dec 2009
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    1.631
    Si compites en la prueba que se adapta mejor a tus condiciones, no tienes por qué perder velocidad.

    Me explico, si estás dotado genéticamente para los 100 y 200 metros y te pones a entrenar para medas maratones, sin duda vas a perder velocidad. Pero si eres un atleta dotado para las largas distancias no tienes por qué perder velocidad por el hecho de entrenar para largas distancias, a menos que siempre te dediques a entrenar a ritmos lentos. Para empezar, un atleta dotado para las largas distancias no suele ser rápido, así que poca velocidad puede perder. Por otra parte, en el entrenamiento de largas distancias se debe reservar algunos días al mes para entrenar la velocidad, con series de 150 y 200 metros a ritmo máximo.

    Y para terminar, se pierde más velocidad siendo sedentario que entrenando para largas distancias, incluso en el caso de un velocista.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
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    203
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje

    Y para terminar, se pierde más velocidad siendo sedentario que entrenando para largas distancias, incluso en el caso de un velocista.
    hombre eso está claro
    El hecho concreto está en que; después de la explotación del hombre como trabajador, se ha producido en la sociedad actual de consumo, la explotación del hombre como consumidor

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
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    Malaga
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    1.881
    Cita Originalmente escrito por RobP Ver Mensaje
    Había escuchado que si entrenas por largo tiempo fondo desarrollas un tipo de musculo que te ayuda a tener mayor resistencia pero pierdes velocidad, en cambio si entrenas velocidad desarrollas un tipo de musculo que te hará mas veloz pero perderás resistencia. ¿Es cierto esto?, me preocupa por que de mas chico era el mas veloz de mi escuela, pero he estado entrenando fondo y no quisiera haber perdido un poco de velocidad , ¿Que saben de esto amigos foreros?
    Esa desaptación al pasar de las carreras de fondo a pruebas mas rapidas,tiene mucha culpa los fibras musculares que hemos estado estimulando tanto tiempo,lo que si es cierto es las fibras lentas son mucho más sensibles a la falta de oxigeno,con lo cual para carreras más rapidas hay que volver a estimular el conjunto de fibras rapidas y ademas con el aporte de estimulos musculares de las llamadas intermedias.
    En teoria un corredor fondero no debe destacar en la velocidad,otra cosa es entrene y que mantenga un porcentaje de su velocidad maxima.

    Eso quiere decir que deberiamos de dirigir los entrenos donde abunden las series cortas e intensas para asi intentar reclutar la mayor cantidad de fibras para la ejecución de movimientos.
    Úlima edición por josemanu fecha: 25-10-2011 a las 17:31
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

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