Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Entrenamiento para la Dragoman

Entrenamiento para la Dragoman

El proximo dia 27 de Noviembre tengo intencion de hacer la Dragoman. Es una carrera en subida de uos 8,5 km y con un desnivel de unos 400 mtr. Tienes rampas del 20 % y el perfil de desnivel medio es del 9%.
    Aqui os dejo el enlace por si alguien se quiere animar.
    Dragoman 2011 - Dragoman

Por la distancia no tengo problemas por que he corrido un medio marathon y multiples 10000, pero me pone un poquito de respeto las rampas tan empinadas.
    Algun tipo de entrenamiento especifico para afrontar carreras de este tipo?.

yo de ti me dedicaria a Subir escaleras 2 dias ala semana y Otros 2 buscar una ruta con Muchas cuestas para simular la carrera, 1 dia de descanso, 1 de descanso activo y un dia de tirada larga, ps almenos asi afrontaria yo esa carrera.
    No hay victoria sin sacrificio

Hola,

Una carrera muy bonita ¡Lástima que me pilla lejos!

Si vives por allí y tienes la oportunidad yo la haría antes (a ritmo mñas suave que en carrera por supuesto).
    Ten en cuenta que cuando el terreno se empina hay un momento en el que es más rentable caminar que correr. ¿Cuándo? Depende del terreno y de la persona.

Los corredores nos esforzamos pero no nos machacamos (esto lo dice Scott Jurek, uno de los ultrafondistas más grandes de la historia).

Un saludo,

Mi intencion era hacer la unos 20 dias antes de la carrera, pero antes me dedicare hacer cuestas a mansalva-
    Gracias a todos

Pues este sabado he hecho el recorrido, aunque solo los 5 kilometros de subida.
    LA verdad es que es una subida durisima, hay un par de curvas que ves llegar a los coches a ellas y tienen que meter primera. El entorno es espectacular, vivo a 13 km y no habia ido nunca por esta zona. Hay rampas de un 23 % de desnivel
    He tardado 40 minutos en hacer los 5 kilometros de subida, y tengo los gemelos destrozados, pero creo que esto es de la bajada por que al subir a penas los he notado cargados. Intentare mejorar el tiempo pero .....alguna idea para el entrenamiento?

Hola,

La mala noticia es que te queda una semana de entrenamiento. Lo que hagas las dos últimas semanas lo asimilarás ya pasado la carrera, así que no te servirá mucho.
    Normalmente cuando tienes un objetivo lo entrenas hasta que faltan esas dos semanas, y luego vas bajando el ritmo para recuperar y llegar fresco a la carrera manteniendo la forma alcanzada.

No obstante, hacer la subida ya fue un buen entrenamiento. Lo que vas a necesitar es fuerza, así que puedes intentar hacer algún ejercicio de fuerza, como series en cuestas. Búscate una cuesta de unos 250 metros y súbela a ritmo vivo y baja recuperando las veces que tengas ganas. Pero ojo, subirla a ritmo vivo no es subirla a tope, tienes que poder hacerlo todas las veces que te propongas al mismo ritmo, si no es que vas demasiado deprisa. Si quieres prueba a hacer esto un par de días esta semana a ver que tal. No se me ocurre nada mejor.

Un saludo,

Gracias.....

Fantástico día de atletismo pupular el celebrado el domingo en Villafranca-Dragonte. Agradecer a Basurko y a su gente todo el esfuerzo, y decirles que mereció la pena porque ha sido una jornada perfecta.
    Ésta ha sido mi primera Dragoman, y deciros a todos los que no la conozcáis, que es muy recomendable.
    Saludos.

+1