Atletismo
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Encrucijada para decidir que hacer en mi entrenamiento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Localización
    Mérida
    Edad
    34
    Mensajes
    8

    Encrucijada para decidir que hacer en mi entrenamiento

    Saludos muy buenos dias a todos, bueno voy a tratar de ser lo mas claro posible en lo que estoy tratando de decidir jajaja, vivo en una ciudad muy alejada de la capital de mi pais (venezuela) y he tratado de conseguir a un entrenador o un club de atletismo y ha sido imposible asi que he estado entrenado con un plan de Nike para empezar a correr pero el plan ya lo termine y he estado trotando por mi cuenta agregando 5 min semanales y en este momento voy por 40 min y quedo con ganas de mas... Adicional he estado nadando. Todo comenzo por perder peso, estaba en 110Kl y empece a verme con un nutricionista y ha hacer deportes, ya voy cerca de los 85Kl y me faltan segun mi nutricionista 5Kl mas; me enganche en esto de corr y quiero inscribirme e una carrera no mas exista una en mi ciudad.

    Mi duda es la siguiente, ahora que hago? entreno con un plan de 5K o 10K? sigo entrenando por tiempo o lo hago por distancia? comienzo a hacer series?, les detallo a continuacion mi actividad fisica y un pequeño resumen para que vean mas o menos donde estoy.

    Sobre mi:
    Edad: 28 años
    Estatura: 173 cm
    Peso: 85Kl

    Mis entrenos:
    Lunes a viernes: Natación 1 Hora (Aprendiendo técnicas)
    Lunes, Miércoles y viernes: Trote, actualmente 40min con ganas de mas y al 80% de mis pulsaciones max (con pulsometro).
    Sábado y Domingo: Descanso

    Equipamiento:
    Pulsometro Polar RS 100
    Iphone con el cual puedo medir distancias con las app especializadas en atletismo.
    Zapatillas Adidas para Runnig

    Mi duda es basicamente que rumbo tomo? pensado en que me gusta la natacion como un deporte alterno y donde relajo mucho pero disfruto y me gusta mucho correr, sueño con inscribirme en mi primera carrera

    Muchas gracias a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Localización
    granada-almeria
    Edad
    43
    Mensajes
    70
    yo quitaria el correr el lunes y correria el domingo intentando llegar a 5o-55 min.
    antes que hacer series deberias empezar con un poco de fartlek o pequeños cambios de ritmo, las series no se las recomiendo ha nadie que no lleve minimo 9 meses corriendo para evitar lesiones.
    la natacion te va ir fenomenal para correr yo tb hago un poco.
    tb te ira bien trotar algun dia por algun sitio que tengs un poco de cuestas eso por lo menos a mi me va bien.
    para hacer tu primera carrera yo escogeria alguna de 6-7 km no mas.
    suerte

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    131
    Puedes meter,si te es posible,un dia de bicicleta elíptica,bicicleta spinning o una de carretera durante 1h30'.

    Te recomendaría también ejercicios de fortalecimiento,fundamentalmente de tronco y del tren inferior (abdominales,lumbares,gluteos,cuádriceps,isquioti biales,gemelos,tobillos).

    Y en cuanto a la distancia,puedes ir aumentando poco a poco la distancia o el tiempo,pero en lugar de hacerlo seguido,fraccionarlo.Es decir, hacer un dia, en lugar de 50 minutos,pues 4 series de 12 minutos al mismo ritmo.Más adelante podrías bajar un poquito ese tiempo y aumentar la intensidad, por ejemplo 4x10' un poquito más rápido.

    Las series,no siempre tienen que ser a un ritmo fuerte."Series" es un tipo de trabajo fraccionado,que permite corre a un ritmo mayor, pero menos tiempo, y con un número determinado de repeticiones o "series".Puedes hacer 6 series de 500m a 1'30" o 4 series de 12 minutos a 175 pulsaciones. Los dos entrenamientos son entrenamientos de series.

    Saludos
    Dedica tiempo a tu cuerpo,lo agradecerás.

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