Atletismo
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Ya corro 30 minutazosss!!!!! Novato superandose.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
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    14

    Ya corro 30 minutazosss!!!!! Novato superandose.

    Hola muy buenas hace poco me presente en el foro, y me disteis uno gran consejo, ESTIRAR.

    Bien pues cuando empece, no era capaz de correr ni 3 minutos, la verdad que estoy gordito peso 97 kilazos, pero no lo he dejado en ningun momento, salgo tres veces por semana y cuando veia que me cansaba mucho, continuaba andando durante un par de minutos para reposar jajaja y luego continuaba. Llevo corriendo 3 semanas.

    Pues bien, hoy he corrido durante 30 minutazos jajajaja, han sido 4 kilometros y pico, vamos a un ritmo panzon de 7 minutos kilometro, pero coñ.... lo he conseguido, he recorrido la distancia prometida sin parar, jajajaj y la verdad me encuentro muy bien.

    Acabo de llegar y me apetecia compartirlo con alguien, jajaj

    Ahora a superar las marcas, o ¿que me recomendais,? ¿continuo con el mismo recorrido y cada semana intento quitarle tiempo aumentando el ritmo?, o ¿sumo distancia?
    La verdad que no se como seguir, no pense que nunca fuera capaz de correr este tiempo.

    Un saludo y gracias a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
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    granada (costa)
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    1.597
    Damoba enhorabuena por conseguirlo, aun no tengas prisa por aumentar ritmo, manten unas cuantas salidas mas el mismo recorrido hasta que te sea mas facil, lo principal es habiturase a correr y darle un poco de tiempo al cuerpo a adaptarse comodamente

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
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    582
    Disfruta corriendo y procura mirar al horizonte. Es esencial en cualquier actividad que uno inicia y el deporte no lo va a ser menos comenzar con los menos vicios posibles. Si miras al horizonte en vez de al suelo próximo correrás más erguido, mejorarás en técnica, te cansarás menos y evitarás lesiones. No aumentes la distancia más de un 10% total de semana en semana. Pero aunque es bueno proponerse metas corre por el puro y puto placer de correr. Dale kilómetros y kilómetros al cuerpo. Controla los estiramientos y tus sensaciones en carrera.
    Otra cosa es que los brazos han de acompañar el movimiento del corredor. Han de formar un ángulo recto y balancearse para que cuando van atrás la mano quede cerca y a la altura de la cintura y cuando van adelante sea el codo el que quede cerca de la cintura y pegado a esta.

    Dale kilómetros al cuerpo. Gasta tu primer par de zapatillas corriendo por correr y cuando las tengas ya trilladas entonces asesórate en la compra de un segundo par y búscate entonces un objetivo para cumplir.

    Vamos!
    Cuando un tonto coge una vereda...


    Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
    Localización
    Madrid
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    131
    ESTIRAR y FORTALECER.

    Cuida mucho tus articulaciones si no quieres tener que cortar de raiz este nuevo placer que estás descubriendo.
    Dedica tiempo a tu cuerpo,lo agradecerás.

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  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    14
    Gracias a todos, continuare unas salidas con la rutina hasta que se me aconstumbre un poco jajajja

    Entrenador personal, como se cuidan las articulaciones? yo estiro antes y despues de la carrerita, pero ahi que hacer algo mas?
    Un saludo y gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Rivas
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    7.468
    Ahora que ya corres 30 minutos, tienes que tener precaucion. Me explico. Pesas aun mucho, y tus patas rodillas tobillos, no estan acostumbrados a tanto.

    Seguiras cogiendo fondo, poco a poco, pero debes hacerlo paulatinamente, no incrementando mucho de una semana a otra. Ojo, no mas de 5 minutos a la semana,por tirada.

    y sobre todo, sigue con ese espiritu, pronto todo este trabajo que haces, ira haciendote perder peso (si tu dieta esta bien equilibrada), te lo dice alguien que lleva ya 24 kg perdidos.

    Enhorabuena.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    131
    Deberías fortalecer los músculos que "sujetan" la articulación.
    Para que te hagas una idea,cada articulación tiene unos elementos estabilizadores pasivos y activos. Los músculos son los elementos activos más importantes.

    Son como las cuerdas de una tienda de campaña. Si la tienda de campaña tiene las cuerdas exteriores flojas,la tienda se hunde y se aplasta,no se sujeta. Pero si esos elementos están fuertemente anclados,tienen TENSIÓN,la tienda no se hundirá. Pues con la articulación pasa lo mismo, si tienes unos músculos flojos y acortados, la articulación no trabajará correctamente y tenderá a compactarse demasiado, provocando incluso una fricción de los elementos óseos que puede alterar la estructura cartilaginosa

    Que quiere decir todo este rollo: que debes hacer un trabajo específico de fortalecimiento del tren inferior, cadera y tronco (es lo que más sufre con la carrera) para evitar que tus articulaciones sufran.

    Y debes hacerlo como mínimo 2 días en semana. No te imaginas como acaban las articulaciones de la gente que corre durante unos años sin ningún tipo de fortalecimiento más que el que proporciona el hecho de correr.

    Saludos
    Dedica tiempo a tu cuerpo,lo agradecerás.

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