Atletismo
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Novato absoluto, pido ayuda!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Localización
    Valencia
    Mensajes
    18

    Novato absoluto, pido ayuda!

    Hola a todos! Bueno ya me he presentado en el foro de Bienvenida, y he dado mis razones por las que quiero empezar a correr. Si quereis podeis leerlo allí.

    El caso es que nunca he corrido de forma seguida, ya que tengo asma, y correr es de lo que mas miedo me da (prefiero hacer bici, o elíptica en un gimnasio) pero, como he dicho en mi mensaje de bienvenida, quiero salir a la calle para preparar a un año vista, los 10.000m

    Tal vez sea una meta algo floja para muchos, pero teniendo en cuenta mi baja forma física, y mi estado de salud (con el asma y las alergias varias) es mucho mas que un logro para mi si llego a conseguirlo.

    Mis ocupaciones me dejan libres las mañanas de 7.30 a 9 y tres tardes a la semana de 20.00 a 21.30.

    Tengo 24 años, mido 182 y peso 80kg, y aunque soy ancho de espalda, tengo cierto sobrepeso.

    Mi dieta es muy correcta bajo mi punto de vista. Nada de bollerias, poca grasa, muchos líquidos, no fumo ni bebo, intento no comer muchos hidratos por las noches... vamos, lo que todo el mundo sabe y pocos hacen.

    Por otra parte, tengo las rodillas hacia dentro, supongo que tendrá un nombre mas concreto jeje, pero no creo que sea problema, pues mi padre las tenía igual y bien que corría sus medias y maratones.


    Lo que vengo buscando es asesoramiento y unas indicaciones iniciales para cogerme a correr sin que sea demasiado facil, viendo evolucion, pero sin que me mate al cabo de dos semanas.

    Para mi lo mas importante es que me guste correr, que no tenga que parar cada 200 metros a caminar por culpa, tanto del asma, como de la parte psicológica que he ido adquiriendo a lo largo de mi vida.
    Y por supuesto, cumplir el sueño con el que mi padre se quedó pendiente. pero esto ya con el tiempo...

    ¿Podeis echarme un cable? Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Localización
    Donosti
    Edad
    33
    Mensajes
    1.535
    Pues por el tema del asma no puedo ayudarte, pero para empezar, como novata, sí.

    Empieza alternando caminar y correr, y verás que de forma natural podrás correr más rato y caminar menos. No te ralles con correr mucho rato, ya que lo que quieres coger es fondo, y el único modo es este. Hay un montón de hilos por el foro sobre el tema de empezar.

    Para evitar lesiones por las rodillas, lo mejor es que te hagan un estudio de pisada, para elegir unas buenas zapatillas. Además, si vas a algún médico deportivo para que te haga el estudio, te pueden asesorar con el tema asma para que no tengas ningún susto.

    Paciencia y constancia, y la 10mil será tuya en menos tiempo del que crees.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

    Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Localización
    Santa Cruz de Tenerife
    Edad
    40
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    3.257
    Equipo
    Quemasuelas
    Lo de las rodillas se llama Genu Valgum, teniendolo lo primero que debes hacer es ir a un podologo y que te diga cual es tu tipo de pisada para poder hacerte con unas zapas adecuadas,tu meta no es complicada de conseguir y mucho menos en un año,el tema del asma y demas no te preocupes hay muchos por aqui que corren con un mp3 en un brazo y el inhalador en el otro,lo unico que hace falta es que seas constante,los comienzos son duros,tendras dolores en musculos que nisiquiera sabes que existen pero al cabo de maximo 2 meses todo eso va desapareciendo,el Running aparte es muy agradecido en poco tiempo observaras las mejoras y engancha cada dia que vallas progresando querras mas y mas,yo odiaba correr hasta hace poco y hoy en dia no concibo mi vida sin mis kilometros por pocos que sean,y tranquilo al principio es normal que a los 200 metros te pares,yo empece corriendo 1 minuto y andando uno y hoy casi 6 meses mis salidas habituales son de 5 kilometros y 30 minutos (minutos arriba minutos abajo) espero que en 4 meses mas ponerme en los 10000 por salida o la hora,pero lo principal es querer,por cierto cuando empece a correr fumaba un paquete de tabaco diario y pesaba 124 kilos con 188,a dia de hoy no fumo y peso 110,con esto te digo que paciencia,hay muchos programas en internet para empezar a correr y si eres amigo de los smartphones te recomiendo que te descargues el Micoach (es gratuito) y comiences uno de sus programas de entrenamiento muchos lo hemos echo y funcionan.

    Saludos y adelante,aqui te ayudaremos en todo lo que podamos.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

    Temporada 2014:

    Volver a correr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Localización
    Valencia
    Mensajes
    18
    Muchas gracias por responder tan rápido chicos! La verdad es que tengo muchísimas ganas de correr, precisamente porque nunca he cosneguido hacerlo muy seguido.
    De momento, saldré a "trotar" los dias que pueda, y poco a poco a notar cambios.

    Por lo pronto ya tengo un pulsómetro malucho, pero que dice las pulsaciones, y eso me basta de momento!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Localización
    Donosti
    Edad
    33
    Mensajes
    1.535
    dos cosas:

    -No te ralles con el pulsómetro. Si ves que te agobia, sal a pelo, a sensaciones. Si te va bien, pues adelante. eso es muy personal.

    -Abre un diario. Va muy bien para ser constante, compartir y que te echen una mano, y a no dejarlo cuando tengas un mal día. Con el tiempo, hasta te llevas broncas cuando te saltas entrenamientos, jeje. Por cierto, es una ley no escrita (o escrita, pero yo no la encontré) que después de cada carrera haya una crónica de la misma. Es emocionante leer las crónicas, y mirar el diario al cabo de un tiempo para ver los progresos realizados.

    Nos leemos!
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

    Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

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