Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

¿Creen que es posible para mí lograr un tiempo de 40 min de 10 km en tan sólo 1 mes?

¿Creen que es posible para mí lograr un tiempo de 40 min de 10 km en tan sólo 1 mes?

Hola gente. Soy corredor aficionado. Tengo 32 años y soy hombre. Tuve una carrera reciente de 10 km que lo hice en 46 minutos.
    Lastimosamente no llegué a mi objetivo que era hacerlo en por lo menos 40 minutos. Pero yo sabía que estaba en condiciones de hacerlo como mínimo en alrededor de los 45 minutos ( Estuve cerca de lo que yo calculaba)

En estos momentos peso 87 kilos. Ahora mi idea es que dentro de un mes pueda lograr un tiempo de 40 minutos o mejor aún un poco menos que eso.

Espero sus amables respuestas.

Muchas gracias.

EDIT:

Yo pienso que me falta más fuerza en las piernas y sobre todo, bajar pero mucho de peso XD. Claro, obviamente no voy a poder bajar muchos kilos en tan solo un mes sino de a poco con el correr del tiempo

No es para tanto en caso que no sea posible mejorar 6 minutos en un mes. Por lo menos cuantos minutos se puede mejorar en ese lapso de tiempo?
    Úlima edición por quierollegarlejos fecha: 31-10-2011 a las 17:57 Razón: para agregar mas detalles

Cita Originalmente escrito por Rock Ver Mensaje
    Si pesas 87 Kg, serás alto. ¿Cuánto mides?
    Mido 180 cm aproximadamente

Búscate información acerca del Índice de Masa Corporal. Absoluto. Por sexos. Edades y Sexos y Edad. Yo mido 1,79 y mi ÍDM medio (esto es, justo en el centro de los dos márgenes que conforman el umbral saludable) está en 70-71 kilos luego puedes hacerte una idea de que para ser rápido te sobran bastante kilos.

Otra cosa diferente es tu condición física: de ese peso cuánto tienes de hueso, de agua, de músculo y de grasa. Pero ya te digo que para correr distancias de fondo te sobran mínimo 10 kilos. También tienes que tener en cuenta cuáles son tus objetivos si corres como complemento a otro deporte o si el running es tu deporte "principal."