Atletismo
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¿Creen que es posible para mí lograr un tiempo de 40 min de 10 km en tan sólo 1 mes?

  1. #1
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    ¿Creen que es posible para mí lograr un tiempo de 40 min de 10 km en tan sólo 1 mes?

    Hola gente. Soy corredor aficionado. Tengo 32 años y soy hombre. Tuve una carrera reciente de 10 km que lo hice en 46 minutos.
    Lastimosamente no llegué a mi objetivo que era hacerlo en por lo menos 40 minutos. Pero yo sabía que estaba en condiciones de hacerlo como mínimo en alrededor de los 45 minutos ( Estuve cerca de lo que yo calculaba)

    En estos momentos peso 87 kilos. Ahora mi idea es que dentro de un mes pueda lograr un tiempo de 40 minutos o mejor aún un poco menos que eso.

    Espero sus amables respuestas.

    Muchas gracias.

    EDIT:

    Yo pienso que me falta más fuerza en las piernas y sobre todo, bajar pero mucho de peso XD. Claro, obviamente no voy a poder bajar muchos kilos en tan solo un mes sino de a poco con el correr del tiempo

    No es para tanto en caso que no sea posible mejorar 6 minutos en un mes. Por lo menos cuantos minutos se puede mejorar en ese lapso de tiempo?
    Úlima edición por quierollegarlejos fecha: 31-10-2011 a las 17:57 Razón: para agregar mas detalles

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por Rock Ver Mensaje
    Si pesas 87 Kg, serás alto. ¿Cuánto mides?
    Mido 180 cm aproximadamente

  3. #3
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    Búscate información acerca del Índice de Masa Corporal. Absoluto. Por sexos. Edades y Sexos y Edad. Yo mido 1,79 y mi ÍDM medio (esto es, justo en el centro de los dos márgenes que conforman el umbral saludable) está en 70-71 kilos luego puedes hacerte una idea de que para ser rápido te sobran bastante kilos.

    Otra cosa diferente es tu condición física: de ese peso cuánto tienes de hueso, de agua, de músculo y de grasa. Pero ya te digo que para correr distancias de fondo te sobran mínimo 10 kilos. También tienes que tener en cuenta cuáles son tus objetivos si corres como complemento a otro deporte o si el running es tu deporte "principal."

    Cuánto tiempo llevas corriendo, con qué frecuencia. si llevas menos de 1000 kilómetros hechos ni te preocupes por subir o bajar tiempos. Dedícate a bajar de peso haciendo kilómetros por el placer de correr. Dieta sana, variada, cinco piezas de fruta y verdura, cinco comidas al día, cenas ligeritas, desayunos potentes.

    Otro defecto es creer que sólo se corre con las piernas: SE CORRE CON TODO EL CUERPO y CON EL ALMA.

    Dedícate a fortalecer tu cuerpo con ejercicios de musculación: todo el cuerpo no sólo las piernas y dale caña a la cintura y a las dorsales y lumbares para que tengas equilibrio en el aparato locomotor.

    No viene mal que vayas a tu médico y te hagas un análisis y le digas cuáles son tus proyectos para que te oriente.

    Saludos.
    Cuando un tonto coge una vereda...


    Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por Nebulus Ver Mensaje
    Búscate información acerca del Índice de Masa Corporal. Absoluto. Por sexos. Edades y Sexos y Edad. Yo mido 1,79 y mi ÍDM medio (esto es, justo en el centro de los dos márgenes que conforman el umbral saludable) está en 70-71 kilos luego puedes hacerte una idea de que para ser rápido te sobran bastante kilos.

    Otra cosa diferente es tu condición física: de ese peso cuánto tienes de hueso, de agua, de músculo y de grasa. Pero ya te digo que para correr distancias de fondo te sobran mínimo 10 kilos. También tienes que tener en cuenta cuáles son tus objetivos si corres como complemento a otro deporte o si el running es tu deporte "principal."

    Cuánto tiempo llevas corriendo, con qué frecuencia. si llevas menos de 1000 kilómetros hechos ni te preocupes por subir o bajar tiempos. Dedícate a bajar de peso haciendo kilómetros por el placer de correr. Dieta sana, variada, cinco piezas de fruta y verdura, cinco comidas al día, cenas ligeritas, desayunos potentes.

    Otro defecto es creer que sólo se corre con las piernas: SE CORRE CON TODO EL CUERPO y CON EL ALMA.

    Dedícate a fortalecer tu cuerpo con ejercicios de musculación: todo el cuerpo no sólo las piernas y dale caña a la cintura y a las dorsales y lumbares para que tengas equilibrio en el aparato locomotor.

    No viene mal que vayas a tu médico y te hagas un análisis y le digas cuáles son tus proyectos para que te oriente.

    Saludos.

    El running es mi deporte principal. En cuanto a examenes médicos, cuales especificamente es aconsejable hacerse? Por ej, analisis clinico, ecocardiograma.

  5. #5
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    Visita al médico de cabecera. Él te sabrá orientar. Si en tu familia hay antecedentes por enfermedades del corazón es conveniente hacerse un eco. Al correr se requiere un aporte de calorías concreto y conviene saber si nuestro cuerpo es capaz de reportarnos esa energía sin que nos repercuta negativamente: anemia, etc.

    Saludos.
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    Marcas a batir:
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  6. #6
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    no se trata de mejorar 6 minutos,se trata de bajar 36 segundos por kilometro,en 1 mes me parece poco tiempo pero tambien hay que ver el peso que se baja y demas ya que se dice que son 3 segundos por kilo perdido,si bajas 3 kilos ya no seria mejorar fisicamente 36 si no 27 y la cosa cambia bastante,de toda forma si es para un dia en concreto si creo que puedas bajar pero no para mantenerlo como una constante,ojo con los incrementos drasticos de distancia o ritmo que luego vienen las lesiones
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    Temporada 2014:

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  7. #7
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    Si sigues entrenando llegaras a esos 40' en un 10000 pero no creo que lo hagas en un mes. Si en la carrera que hiciste 46' fuiste a tope, bajar 6' es imposible, en una semana es dificil de bajar hasta segundos, que tambien dependeran del perfil de la carrera.

    Con respecto al peso no me atrevo a darte ninguna opinion, yo peso eso mismo con 1,85 de altura y te puedo decir que estoy y me siento pesado como para hacer esos ritmos, es más, mi mejor marca en un 10 km es de 43' en un entrenamiento y 46' en una carrera.
    VAMOS LLEGANDO.

  8. #8
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    me parece una barbaridad bajar ese tiempo en 1 mes, èmpieza poco a poco pq encima si lo intentas en 1 mes lo que vas a conseguir es lesionarte.
    lo primero que debes hacer es bajar ese peso y con los tiempos que haces ahora mismo te costara minimo 6 meses en bajar esos tiempos que no es tan facil como parece.
    si te sirve de referencia yo mido 1.79 y peso 78 kilos y corro ahora el 10k en 42min y llevo mas de un año corriendo 4 veces a la semana mas o menos y antes pesaba 90 kilos.
    hay que entrenar muy bien y un cierto tiempo para hacercarte a esas marcas.
    no te pongas una meta en los tiempos y disfruta corriendo entranando y en las carrreras.

  9. #9
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    36segs por km es un cambio radical de ritmo, sobre todo para alguien que ya está entrenado, al principio puede ser fácil, luego un mundo

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por angie1975 Ver Mensaje
    36segs por km es un cambio radical de ritmo, sobre todo para alguien que ya está entrenado, al principio puede ser fácil, luego un mundo
    Totalmente de acuerdo con angie.
    Ten cuidado con las prisas por mejorar tiempos, con entrenamiento y paciencia estoy seguro que lo puedes conseguir, te lo dice uno que corrio su primer 10k en 1:06 y en el segundo baje a 45 min. Eso si habian transcurridos 9 meses de una carrera a otra en los cuales habia estado entrenando regularmente, deje de fumar y baje 6 kilos de peso.

    Animo. pero no hagas burradas. Tiempo al tiempo
    Dejar de fumar
    MILLA: 5 min 44 seg
    2000: 7 min 09 seg
    5000: 19 min 35 seg
    10 K: 42 min 40 seg
    21 K: 1 h 34 min 10 seg
    EL MEJOR GUERRERO NO ES EL QUE SIEMPRE TRIUNFA, SINO EL QUE VUELVE SIN MIEDO A LA BATALLA

  11. #11
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    Lo peor de ir a tope con el reloj es que agobia mucho el sufrimiento de ir ahogado, se te quita el placer de correr

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por angie1975 Ver Mensaje
    Lo peor de ir a tope con el reloj es que agobia mucho el sufrimiento de ir ahogado, se te quita el placer de correr
    Esto es muy rtelativo, a mi me agobia ir pendiente al reloj, pero a algunos les motiva más y parece que disfutan con ello.
    VAMOS LLEGANDO.

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