Atletismo
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Qué conclusiones le dais a esto

  1. #1
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    Qué conclusiones le dais a esto

    El caso es que nunca llevo pulsómetro pero en el entrenamiento de hoy lo he llevado para calcular cual sería un ritmo óptimo de entrenamiento aeróbico para mi en estos momentos.

    Los datos los siguientes:
    Distancia: 8.07 Km
    Tiempo: 45:25 min
    Ritmo medio: 5:37 min/Km
    Pulsaciones medias: 155 aprox.
    Después de esprintar sin llegar al máximo los últimos 100 metros 195 ppm máx a una velocidad máx de 23 Km/h ritmo por debajo de 3 min/Km.
    Pulsaciones en reposo anoche min 48, aunque la mayoría del tiempo oscilaba las 50-51.

    Simplemente quería saber la lectura que hariaís de estos datos.

  2. #2
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    Busca a mi primo Google y en su buscador pon formula de karkoven,ahí te va a pedir pulsaciones en reposo,edad y sexo (creo que nada mas)y te saca una tabla con las frecuencias...no es 100%fiable pero para hacerte una idea esta muy bien,para eso lo mejor hazte una prueba de esfuerzo.
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

    http://www.endomondo.com/workouts/

  3. #3
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    Aug 2008
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    No me referia al rango ni zonas de trabajo, la teoría ya me la sé. Me refería a conclusiones de otro tipo que se pueda ocurrir nada en concreto. Por ejemplo si es lógico tener tanta diferencia entre pulsaciones en reposo y máx. Las mías tienen que andar sobre 200 o más. Hay gente que no pasan de 170-180 ni aunque vayan a sprint. Si eso se debe a falta de trabajo, o si eso denota más cualidades para una pruba que para otras, conclusiones de ese tipo me refería. Grcias por contestar de todos modos.

  4. #4
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    Tómate además las pulsaciones recién despertado y sin salirte siquiera de la cama. Esas serán tus mínimas más plausibles. Tampoco comentas nada de tus pulsaciones al minuto de terminar la carrera. Lo suyo es que al minuto de una tirada larga bajen entre 35-45 pulsaciones tomándolas en reposo.

    Aquí en el foro encontrarás mucha información al respecto y yo me he limitado a darte algunos apuntes que a lo mejor ya conoces de sobras.

    Saludos.
    Cuando un tonto coge una vereda...


    Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por Nebulus Ver Mensaje
    Tómate además las pulsaciones recién despertado y sin salirte siquiera de la cama. Esas serán tus mínimas más plausibles. Tampoco comentas nada de tus pulsaciones al minuto de terminar la carrera. Lo suyo es que al minuto de una tirada larga bajen entre 35-45 pulsaciones tomándolas en reposo.

    Aquí en el foro encontrarás mucha información al respecto y yo me he limitado a darte algunos apuntes que a lo mejor ya conoces de sobras.

    Saludos.
    Al minuto también las miré y bajaron hasta unas 120.

  6. #6
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    Oct 2011
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    Si de 195 pulsaciones bajaste en un minuto hasta 120 es señal de que incluso podías haberte exigido mucho más en el entrenamiento.

    No obstante no me tomes muy en serio ya que hablo más desde la buena fe que desde la "pofesionalidá"

    Seguro que te comes todos y cada uno de los objetivos de la temporada.

    Ánimo.
    Cuando un tonto coge una vereda...


    Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

  7. #7
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    Quien dice un minuto, dice uno y medio o dos, yo se que bajaron a eso en al poco de parar pero no lo cronometré. Eso intentaré conseguir esos objetivos si las lesiones me respetan. Aunque alguna como 10Km en 40 min lo veo lejano, simplemente me pongo metas para exigirme más, pero si no llego tampoco pasa nada. Muchas gracias.

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    No me referia al rango ni zonas de trabajo, la teoría ya me la sé. Me refería a conclusiones de otro tipo que se pueda ocurrir nada en concreto. Por ejemplo si es lógico tener tanta diferencia entre pulsaciones en reposo y máx. Las mías tienen que andar sobre 200 o más. Hay gente que no pasan de 170-180 ni aunque vayan a sprint. Si eso se debe a falta de trabajo, o si eso denota más cualidades para una pruba que para otras, conclusiones de ese tipo me refería. Grcias por contestar de todos modos.
    Has dado unas pulsaciones medias bajas con respecto a tus maximas,por eso no veo el objetivo de ese ¿test? no se como llamarlo.

    Las pulsaciones no dicen para que pruebas de defines más,lo define como evolucionas en los entrenos futuros.

    Existe una bateria de test de puntuación donde puedes sacar por medio de puntos,saber en que prueba marcas mejores valores.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Has dado unas pulsaciones medias bajas con respecto a tus maximas,por eso no veo el objetivo de ese ¿test? no se como llamarlo.

    Las pulsaciones no dicen para que pruebas de defines más,lo define como evolucionas en los entrenos futuros.

    Existe una bateria de test de puntuación donde puedes sacar por medio de puntos,saber en que prueba marcas mejores valores.
    Era sólo un entrenamiento aeróbico de base, pero he recopilado los datos más que nada porque soy de ciencias y me encantan los números,jajaj. Aunque ya los sabes me quiero centrar en pruebas que van desde los 400 a la milla por lo menos este año, aunque caigan carreras más largas. Pienso que tengo más aptitudes para pruebas cortas que se hacercan a la velocidad. Y sólo quería que me diesen la opinión desde un punto de vista más objetivo que el mio, si debería incidir en el trabajo de alguna zona en concreto o en que puntos se me vé fuerte o flojo respecto de los datos. Sé que hace falta mucho más pero por si se pudiera intuir algo. Muchas gracias.

  10. #10
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    Las pulsaciones en reposo se deben tomar cinco dias seguidos por ejemplo y se le sacas la media,pero ese rodaje no dice nada mas que has hecho esos kilometros a esa media de pulso nada más.

    Si sabes tus pulsos en reposo y tu maxima,la regla de Karvonen puede ser util como referencias.

    Como puedes imaginar los entrenos para esa distancia que tu dices,si haces carrera continua no deben de ser lentos,estos son para calentar.

    Por ejemplo si haces 8km,puedes hacer 4km lentos para calentar motores,2km a ritmo medio para ir subiendo pulso y por ultimo 2km ritmo rapido.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
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