Atletismo
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Plan de Entrenamiento para Medio Maratón - Nivel Intermedio

  1. #1
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    Feb 2006
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    Valencia
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    Plan de Entrenamiento para Medio Maratón - Nivel Intermedio

    IMPORTANTE:
    • Añada esta página a 'Favoritos' para poder consultar el plan de entrenamiento las veces que sea necesario. Otras opciones son imprimirlo o copiarlo.
    • Los tiempos y distancias que se muestran son aproximados, no tiene excesiva importancia que varíen ligeramente.
    • Si tiene alguna duda sobre cómo se realiza alguno de los entrenamientos o qué significan las abreviaturas, en la parte inferior se explica más detalladamente.



    EXPLICACIÓN DE ENTRENAMIENTOS:
    • C.C. Carrera Continua. Es una carrera en la que no se varía significativamente el ritmo, y donde debemos llevar la sensación de que podemos seguir corriendo ininterrumpidamente.
    • Fartlek. Carrera Continua con Cambios de Ritmo. Es una carrera en la que se van realizando cambios de ritmo, de entre 2 y 5 minutos, donde se aumenta la velocidad. Tras un cambio de ritmo se sigue corriendo, aunque a una velocidad menor. Cuando nos recuperamos, iniciamos un nuevo combio de ritmo.
    • Series. Cuando aparece 6x200 (por ejemplo) nos referimos a que se hagan 6 series de 200 metros cada una. 'Ritmo' nos indica el tiempo aproximado que debemos realizar en cada serie y 'Recup.' nos indica el tiempo de descanso que tenemos para recuperarnos entre serie y serie. Antes de comenzar a hacer series es MUY IMPORTANTE haber calentado antes, por ejemplo corriendo 15 minutos despacio y realizando estiramientos.
    • Competición. Recuerde que previamente a la competición es conveniente realizar un breve calentamiento (15 minutos lentos y estiramientos).


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  2. #2
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    1
    Que tiempo se logra con este entrenamiento

  3. #3
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    3
    muy bien...nada mas que yo tengo entendido que se debe de descansar unos 2 dias antes de un maraton...es verdad o no?

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por vako01 Ver Mensaje
    muy bien...nada mas que yo tengo entendido que se debe de descansar unos 2 dias antes de un maraton...es verdad o no?
    Yo tambien tenía entendido eso para ir descansado ... pero no sé como para discutirlo.

  5. #5
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    Tiene pinta de ser para bajar de 100 min. pero me parece excesivo de volumen general (Mucho trote cochinero).La tirada más larga es de 24 Km y hay mucha carrera continua de 7 y 10 Km, que yo lo vería bien para un día de recuperacion pero no con tanta frecuencia Con poco descanso y las series de poca intensidad (5 de 400 en 2´? Las de 800 en 4´?). Hay programas para bajar de ese tiempo con menos días de entrenamiento y más descanso. Y por supuesto yo no rodaría esos 5000 del día antes de la carrera. Pero bueno allá cada uno con los programas.
    "Lo que no te mata te hace más fuerte"

    Proximos retos:
    2011--Maraton del Meridiano -- Transvulcania -- Y ya se verá que más aguanta el cuerpo.

  6. #6
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    Está muy bien la pagina correr.net, zi zeñó...

    De todas formas sigo sin encontrar lo que busco. Están muy bien los planes con objetivo claro a 12 semanas vista... pero cuando no hay un objetivo a la vista ¿Que coño de plan de entreno hay que seguir?

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Está muy bien la pagina correr.net, zi zeñó...

    De todas formas sigo sin encontrar lo que busco. Están muy bien los planes con objetivo claro a 12 semanas vista... pero cuando no hay un objetivo a la vista ¿Que coño de plan de entreno hay que seguir?
    Yo no se lo que diran los demas compañeros, pero yo lo que hago cuando no tengo carreras a la vista es meter volumen de entrenamiento. 4 ó 5 días. Por ejemplo:
    Lunes: 8-10 Km progresivos
    Martes: Series varias con un descanso mayor que en epoca de preparacion exhaustiva.
    Miercolesescanso
    Jueves:Tirada media (12-15 Km)
    Viernes: Cuestas
    Sabado: descanso
    Domingo: Tirada larga (20 Km)

    Unos 60 Kms semanales para ir paulatinamente subiendo el Kilometraje (no más de un 10% semanal)
    A medida que se acerca la competicion, empiezas a afinar en las series, con menos descanso entre ellas, comienzas a reducir las cuestas y a añadir algo de fartlek, en fin más trabajo de velocidad.

    A mi eso me ha funcionado bien. Pero cada uno es un mundo

    Un saludo
    "Lo que no te mata te hace más fuerte"

    Proximos retos:
    2011--Maraton del Meridiano -- Transvulcania -- Y ya se verá que más aguanta el cuerpo.

  8. #8
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    May 2009
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    18

    Maratón - Ideas

    Hola,

    Llevo 5 semanas iniciando la preparación para la Maratón (en 12 semanas más).

    Más o menos corro 3 dias "flojo" de 45 a 60 min y luego otro día del orden de 1h 30min. Algunos días de los que corro poco hago unos 5 o 10 progresivos (30 seg cada uno).

    El ritmo, pues la verdad, es más bien "trote cochinero" que correr (depende del día de 5:30 a 6:30).

    Tengo problemas disponibilidad de tiempo - La pregunta es si me merece la pena hacer series y que tipo

    Gracias

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