Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 45

¿Qué pensais de los entrenadores a distancia?

No tiene porqué ser grupo físico.

Y el entrenamiento se modifica casi semanalmente,hay un feedback constante y muchas variables que hay que tener en cuenta por parte del cliente que hacen que el entrenamiento tenga una base (muy trabajada) pero que pueda ser muy cambiante durante el mes,siempre con el objetivo de que el atleta asimile el mayor porcentaje del entreno que hace.No te imaginas la cantidad de entrenamiento que se desperdicia cada día cuando entrenamos,y que "no vale para nada".

Bueno,30 euros,dejémoslo en nivel adquisitivo medio.

Por supuesto que son opiniones,y nos encantaría que más gente opinase!

Gracias por aportarnos tu opinión.
    Dedica tiempo a tu cuerpo,lo agradecerás.

¿Quieres pertenecer a nuestro Runners Team?

Visitanos en muebt.com

A mí personalmente me parece que en un medio público de debate como es este foro no está bien que un representante de una empresa de entrenamiento personal defienda sus servicios y utilice técnicas persuasivas a favor de su método.

Yo tengo un blog, cuya entrada como es obvio, es gratuita, que no ofrece servicio alguno y donde se pueden hacer críticas (sin necesidad de verterlas aquí en el foro ni de que yo tenga que defenderme de ellas aquí).

Una cosa es dejar información de la web donde se ofrecen servicios y otra cosa es que un agente económico en calidad de tal, entre en un debate sobre los pros y los contras del entrenamiento personal.

Desde luego que no es ilegal, pero me parece poco elegante. Con dejar la información de la web de entrenador personal ya basta.

De todos modos, tengo que decira favor del forero "entrenador personal" que éste se postula como entrenador personal y no hace publicidad encubierta, sino que lo hace abiertamente. Cada vez abundan más en los foros opiniones filtradas con todo el descaro que obedecen a intereses económicos, lo cual es inevitable. Por fortuna, algunos de estos mensajes carecen tanto de disimulo que son fácilmente perceptibles para una inteligencia media.

No hemos sido nosotros quienes hemos empezado el debate respecto a qué información o servicios damos.Simplemente hemos propuesto un tema,que era saber la opinión que tenían los usuarios sobre el entrenamiento a distancia,ya que existe muchísima gente que utiliza un foro como "medio de entrenamiento a distancia".

Nosotros opinamos a favor de un tipo de entrenamiento más,igual que tú lo haces en contra.

Si varios foristas opinan que este tema es poco elegante o no deberia estar abierto,lo cerraremos sin problema.

Visitanos en muebt.com

Por otra parte:

* ¿Por qué alguien no puede defender una postura?¿La gente se siente "persuadida" a adquirir nuestros servicios con este tema de debate?
    * ¿Por qué no puedo debatir con otros usuarios sobre una cosa que está a la orden del día y que para muchos supone un intrusismo profesional para muchos profesionales?Porque claro,casi nadie de este foro tiene "derecho legal" a prescribir un tipo de ejercicio físico determinado,para eso existen unos profesionaes que sí están acreditados a hacerlo.

* ¿Por qué tengo que luchar yo cada día contra los millones de personas que "proponen" entrenamientos y que hacen que "vender" un servicio de entrenamiento personalizado sea más difícil que ver un burro volando?

* ¿Ilegal?Ilegal es no tener un título de nada (ni siquiera de monitor) y lucrarse ofreciendo un servicio,que ni es de calidad,ni profesional ni está acreditado para ello.Eso es ilegal.Y eso está haciendo que mucha gente crea que prescribir un ejercicio físico es sólo un juego en el que cualquiera puede participar.

Visitanos en muebt.com

Ya he dicho que ilegal no es de entrada, salvo que el titular del foro exija que cualquier acto publicitario sólo pueda ser realizado previo pago de un precio. Y lo que ha aparecido en este post no es ni más ni menos que publicidad. La ley de publicidad no define la publicidad que no se expresa como tal como ilícita, pero los medios donde se emite podrían vetarla.

Por otra parte, respecto a la posibilidad de obtener mejoras técnicas en adultos es perfectamente posible. El aprendizaje motor es posible a cualquier edad. Igual que podemos aprender a patinar, a remar, a ir en bicicleta o a esquiar de adultos, podemos mejorar la técnica en las distintas actividades. Desde luego que cuanto más joven más sencillo resultará el aprendizaje, pero eso no es obstáculo para que de adulto no se puedan obtener mejoras.

Además, no basta con aprender la técnica. Conviene estar periódicamente pendiente de ella, para conservarla, puesto que incluso aquella persona que ha adquirido una buena técnica puede con el tiempo contraer vicios por distintos motivos.

Sólo una pregunta:

¿Qué preferirías,un entrenador que sepa mucho de técnica y que te observara todos los días (tendrías que pagarle claro todos los días para que estuviera encima tuya todos los días) pero que a nivel de entrenamientos específicos para carrera no supiera nada,o uno que no estuviese contigo pero con el que mejorarías tus marcas a través de buenos entrenamientos y pautas?

Vete a Madrid y pregunta,a ver que te contestan Jesús España,Víctor García,Javier Guerra,Juan Carlos Higuero,Pablo Villalobos,etc,etc,etc.

¿Sabes cuanto tiempo dedican estos a la técnica de carrera?Te lo voy a decir yo, 20 minutos a la semana, y hay semanas que pueden hacer 10 sesiones de 2h de entrenamiento y casi 200km a la semana.
    Úlima edición por Entrenador personal fecha: 07-11-2011 a las 14:45

Visitanos en muebt.com

Te está diciendo que hay que conservar la técnica, evidentemente esos ya la tienen adquirida. En aprendizaje serían entre 10 y 30 min diarios de técnica. Y tan importante es saberla, como desarrollar cualquier otra capacidad, es un todo, no hay que separar una cosa de la otra.

No creo que un entrenador sepa mucho de técnica y nada de entrenamiento, eso no existe.

Hay muchísimos atletas de fondo que no han hecho técnica de carrera en su vida y no por eso corren poco.Te lo puedo garantizar.No es un parámetro que influya tanto por ejemplo como el VO2max.Pero bueno,influye y hay que trabajarla,ni mucho menos digo que no.

Simplemente estoy diciendo que si un entrenamiento a distancia no es válido,lo será por otras cosas,pero nunca porque no te enseñan técnica de carrera,que es lo que se está diciendo aquí y defendiendo como si la técnica de carrera fuera la panacea.

Y lo que quiero decir sobre todo,es que para mi,la técnica de carrera es muchísimo más prescindible que el propio trabajo de carrera.Si fuese tan imprescindible,no habría nadie entrenando con planes de los foros!!!!

Visitanos en muebt.com

Estoy de acuerdo con que proporciona mucho más porcentaje de mejora los entrenamientos donde se mantiene durante mucho tiempo una determinada deuda de oxígeno. Pero por otra parte, el riesgo de lesión es extraordinario a partir de ciertos volúmenes.

Por otra parte, sé que hay atletas de gran nivel que no trabajan apenas la técnica de carrera. Aquí concurren tres factores: uno, que poseen una buena técnica natural la mayoría, dos, que poseen unas cualidades metabólicas extraordinarias, y tres, que poseen un buen tono muscular que les permite lograr la máxima eficacia en carrera.

Pero todo esto no quiere decir que la técnica no valga para nada. Y no sólo la técnica, sino el trabajo muscular específico, que requiere una buena supervisión. No digo que sea fácil, sólo digo que es lo mejor.

Además, es mucho más fácil proponer planes de entrenamiento de resistencias (repeticiones, intervals, fartleks) que proponer planes para la mejora de la técnica y ejercicios de musculación. Desde los años 70s no hay nada (o para ser más precisos, hay muy poco ) inventado en cuanto a entrenamientos que inciden en una mayor potencia metabólica -es decir, entrenamientos específicos de resistencia-. Zatopek fue de los primeros, luego se fueron perfeccionando, y ya desde finales de los años setenta los planes de entrenamiento de resistencia apenas han evolucionado. Es un trabajo con volúmenes a cierta intensidad y recuperaciones. Desde luego que ese trabajo puede ser mejor o peor, pero es mucho más sencillo de comprender que los requerimientos técnicos para la carrera.

Ahora bien, la técnica es difícil de enseñar incluso presencialmente. Y diría más, incluso presencialmente hay defectos técnicos y lesiones que se deben a no generar la suficiente fuerza en determinados músculos, por lo que ya no estamos solamente ante un trabajo técnico, sino ante un acondicionamiento muscular.

Por lo que los ejercicios de técnica de carrera en sí,no es una excusa para decir que de ninguna manera son válidos los entrenamientos a distancia.

Es más,qué porcentaje,para un corredor popular que hace carreras de fondo,supone el "entrenamiento" de la técnica de carrera.Muy poco.

Pero lo dicho,es una opinión.Nadie entra aquí pidiendo ejercicios de técnica de carrera (y es importante), muy pocos pidiendo ejercicios de acondicionamiento muscular general y específicio (y es IMPORTANTÍSIMO), y muchísimos piden planes,pautas,entrenamientos,consejos de cuanto correr, ritmos, distancias, recuperaciones,etc,pero siempre GRATIS,por lo que debe ser que cualquiera puede prescribir ese tipo de actividad física.

Mira,llevo muchísimos años corriendo,y corriendo bastante,he entrenado muchísimo,soy Licenciado en Educación Física, Entrenador Nacional de Atletismo y Master en Prevención y Recuperación de Lesiones deportivas,por lo que te puedo asegurar que sé de la importancia de la presencia de un entrenador en CUALQUIER ejercicio,y del riesgo que supone plantear mal una cargas u otras,o hacer un ejercicio u otro,pero también sé,que para tener un buen entrenador que se fije en tí y que te cuide y te planifique todas las cargas y entrenamientos y esté presente todos los días,o eres un atleta de élite o estás forradísimo (esto último tampoco te lo garantiza).

Visitanos en muebt.com

Lo que más me sorprende de todo es la poca cantidad de gente que opina en estos temas, a pesar de las visitas que tiene.

Visitanos en muebt.com

Yo voto definitivamente que SI al entrenador a distancia !!...Concretamente hablo de mi persona cuando lo recomiendo pues yo empeze en enero con un entrenador a distancia ( redolat ) y mi progresion gracias a sus planes y dedicacion han sido espectaculares !!...No solo es hacer planes de entrenamiento en base a objetivos futuros, si no el dia a dia , aunque sea por internet . Los consejos, la motivación, etc...Por 30 euros , me parece un regalo !!...
    Objetivos 2013:

Csp 115 . finisher....

Seguro que hay muchísimos más que piensan como tú,y muchísimos más aún que pensarían lo mismo si probasen esos servicios, en lugar de intentar obtener "planes gratis" de revistas y foros.

Pero por supuesto cada uno es libre de hacer lo que desee.

Visitanos en muebt.com

Ese es el precio que nosotros tenemos en Mueb Runners Team.Como tú dices,un regalo teniendo en cuenta los profesionales que hay detrás y su formación y experiencia.

Visitanos en muebt.com

Claro que habrá mejora, pero también dices que no es importante la técnica de carrera, es como si dices que estirar no es importante porque no te mejorea notablemente el rendimiento. Sólo mira este enlace, de Redolat ya que se ha mencionado.
    La técnica de Carrera | Entrenamiento Running Team

Equipo
    Quemasuelas
    decir que la tecnica no es importante en cualquier deporte que se practica denota los conocimientos de quien lo dice,que no han de ser muchos,por supuesto que se puede correr sin tecnica,pero ese corredor posiblemente sea infinitamente mejor si trabaja la tecnica y de que un atleta de elite no decique mas de 20 minutos semanales a la tecnica no me lo creo yo ni de coña y si es asi ahora entiendo los malos resultados del atletismo español en Daegu
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

En ningún momento digo que la técnica no sea importante! A VER SI LEEMOS BIEN "Pero lo dicho,es una opinión.Nadie entra aquí pidiendo ejercicios de técnica de carrera (y es importante)"

Lo que digo es que no es importante en comparación con otras capacidades,y que no es tan importante en un corredor de fondo,y que no es tan importante en un corredor ocasional de 40 años.Eso es lo que digo.

Ironpit,¿te apuestas algo?.Por otra parte,claro,si en vez de 20min a la semana hicieran 5horas,serían campeones del mundo todos.Por eso los africanos hacen 30h de técnica de carrera a la semana.

Visitanos en muebt.com

Pues a lo mejor es más importante de lo que crees tener buena ténica, más de uno se ahorraría disjustos. Y si no piden ejercicios de técnica es porque desconocen que existe en la mayoría de los casos y en el caso de que la conozcan desconocen su importancia. Una cosa sí hay quien los ha pedido o si no busca los posts y sobre todo el del método pose que ha dado que hablar y mira en los diarios, verás como muchos van buscando una adaptación en la mejora de su mecánica de carrera.

Antes puse los estiramientos como ejemplo, ya que un amigo mio me pregunto el otro día ¿Que para qué servian? Cuando se lo dije se sorprendió, esto es igual.

en natación supongo que la técica no sirve para nada tampoco o no te dá mucha ventaja¿no?

Creo que no lo entiende sprinter.A ver,cortita y al pie,para que la controles.Lo vuevo a repetir.

Sé de la importancia de la técnia,lo sé.He sido atleta internacional en varias categorías,he entrenado con técnicos de mucho nivel,soy licenciado,soy entrenador nacional de atletismo.¡¡SÉ QUE LA TÉCNICA ES MUY IMPORTANTE!! ¿Te queda claro?

Sigamos: para una persona que sale 3 días por semana o 4 a correr,que no tiene más de 1h o 1h30', con 40 o 45 años,que entrena sólo o con tres o cuatro personas, la técnica de carrera le puede aportar algo,pero mucho menos de lo que le va a aportar un buen plan de entrenamiento,unas buenas pautas y un buen asesoramiento. ¿Te queda claro?.¿Qué quieres que esa persona haga 30 minutos de técnica y 30 minutos de carrera?

No voy a entrar en ninguna aportación más que se refiera a la técnica. Ha quedado suficientemente claro ya su importancia y su entrenamiento.

Saludos.

Visitanos en muebt.com

Equipo
    Quemasuelas
    no ni en Baloncesto,ni en Futbol naaa los grandes nacen con un don divino y traen la tecnica de serie como los coches jejeej entrenador personal tu hablas desde tu punto de vista y ahora te hablo yo desde el mio Maestro de Brazilian Jiu Jitsu jamas ni un monitor,entrenador o como lo quieras llamar va a suplantar el entrenamiento in situ,la correccion de errores directa y en el momento,ni la adaptacion del entrenamiento a la persona de forma directa y visual he visto mas de uno llegar a gim donde en su momento imparti clases que habian "aprendido" Jiu Jitsu a distancia de echo me llego uno que era cinturon Azul y todo "A distancia" ninguno fue capaz de superar mas de 3 minutos con ninguno de mis cinturones blancos incluidos los que llevaban solo 2 meses entrenando, a distancia se pueden compartir ideas,guiar y demas pero comparar un virtual trainer con un entrenador presencial es imposible no hay cabida a la comparacion
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima