Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 45

¿Qué pensais de los entrenadores a distancia?

¿Qué pensais de los entrenadores a distancia?

A raiz de un comentario expuesto por un usuario en una carpeta,os hacemos una pregunta y abrimos un tema de debate para todo aquel que quiera participar.

¿Qué pensais de los servicios de entrenamiento a distancia?

¿Pensais que se puede mejorar con un entrenador a distancia y un buen plan de entrenamiento?

Esperamos vuestra respuesta,y quizás os propongamos un reto.
    Dedica tiempo a tu cuerpo,lo agradecerás.

¿Quieres pertenecer a nuestro Runners Team?

Visitanos en muebt.com

Yo estoy siguiendo un "entrenador" virtual... así que eso contesta a la pregunta.

Si tu pregunta se amplía a: estarías dispuesto a pagar a un entrenador a distancia? Mi respuesta sería: no.

Y es no por una razón fundamental y es que yo correr lo hago por diversión y sin más interés que el salir un rato a trotar y con los planes que yo mismo pueda confeccionar me sobra para entretenerme a jugar a autoentrenador.

Dicho eso, entiendo que alguien (hablando de un corredor popular) que aspire a algo más que correr por correr quiera los consejos de un profesional y, si para obtener estos la única forma es de forma remota, pues no me parece mal. Y, desde luego, un entrenador tiene todo el derecho del mundo a ganarse la vida con su profesión.

Totalmente de acuerdo contigo.Los servicios de entrenamiento a distancia son para gente que necesita la ayuda y/o asesoramiento de un profesional en la consecución de un objetivo determinado,con unas pautas eficientes de entrenamiento y que proporciona una seguridad y un punto de apoyo.

El que corre por correr,evidentemente no va a solicitar los servicios de un entrenador.Además,siempre están los foros para que la gente te asesore.

Visitanos en muebt.com

Yo digo que no al entrenador a distancia en cualquier circunstancia, independientemente de que se pretenda o no un objetivo determinado.

Para mí las nociones de entrenador y distancia son contradictorias.

A lo sumo, desde la distancia, se puede aconsejar que se haga un tipo u otro de entrenamientos. Se puede aconsejar una mayor o menor proporción de entrenamientos fraccionados, se puede informar sobre el efecto que tiene la reuperación entre intervalos, según ésta sea mayor o menor en proporción al tiempo de carrera.

Lo que no puede un entreanador a distancia es enseñar a realizar ejercicios. Y esto es lo fundamental. La ejecución del ejercicio es más importante que la selección de un ejercicio u otro. Tampoco desde la distancia se pueden valorar los defectos técnicos en la carrera, ni tampoco se puede valorar en qué medida la acción de los diferentes elementos del aparato locomotor en un momento dado nos hacen más propensos a lesiones recurrentes.

Lo que ocurre es que un buen entrenador, si cobrara por la calidad de sus servicios y este servicio fuera bueno, no debería cobrar menos que un entrenador de tenes o uno de baloncesto. Pero lo cierto es que un mal entrenador de atletismo no cobra nada y un mal entrenador de tenis cobra mucho. Un buen entrenador de atletismo puede cobrar poco o nada, y un buen entrenador de tenis puede cobrar mucho.

El hecho de que la gran mayoría de los entrenadores de atletismo no cobren apenas nada por entrenar, hace que el incentivo para ser entrenador sea escaso. Es cierto que un buen entrenador no será mejor porque cobre más, pero también es cierto que no se puede esperar obtener buenos deportistas en una especialidad partiendo de la base de que todo el tejido de entrenadores de este país no es profesional (salvo algunos y en el caso de esto es por enchufe, independientemente de si son buenos o no). Aquí se suele pensar que el mejor entrenador es el que cuenta con mejores atletas, lo cual dista mucho de ser cierto.

Yo digo que no al entrenador a distancia en cualquier circunstancia, independientemente de que se pretenda o no un objetivo determinado.

Para mí las nociones de entrenador y distancia son contradictorias.

A lo sumo, desde la distancia, se puede aconsejar que se haga un tipo u otro de entrenamientos. Se puede aconsejar una mayor o menor proporción de entrenamientos fraccionados, se puede informar sobre el efecto que tiene la reuperación entre intervalos, según ésta sea mayor o menor en proporción al tiempo de carrera.

Lo que no puede un entreanador a distancia es enseñar a realizar ejercicios. Y esto es lo fundamental. La ejecución del ejercicio es más importante que la selección de un ejercicio u otro. Tampoco desde la distancia se pueden valorar los defectos técnicos en la carrera, ni tampoco se puede valorar en qué medida la acción de los diferentes elementos del aparato locomotor en un momento dado nos hacen más propensos a lesiones recurrentes.

Lo que ocurre es que un buen entrenador, si cobrara por la calidad de sus servicios y este servicio fuera bueno, no debería cobrar menos que un entrenador de tenes o uno de baloncesto. Pero lo cierto es que un mal entrenador de atletismo no cobra nada y un mal entrenador de tenis cobra una cantidad y además por horas. Un buen entrenador de atletismo puede cobrar poco o nada, y un buen entrenador de tenis puede cobrar mucho. TAmbién hay que decir que todo esto depende en buena medida del dinero que mueva el sector. El atletismo mueve poco.

El hecho de que la gran mayoría de los entrenadores de atletismo no cobren apenas nada por entrenar (y algunos nada de nada), hace que el incentivo para ser entrenador sea escaso. Es cierto que un buen entrenador no será mejor porque cobre más, pero también es cierto que no se puede esperar obtener buenos deportistas en una especialidad partiendo de la base de que todo el tejido de entrenadores de este país no es profesional (salvo algunos y en el caso de esto es por enchufe, independientemente de si son buenos o no). Aquí se suele pensar que el mejor entrenador es el que cuenta con mejores atletas, lo cual dista mucho de ser cierto.

De acuerdo contigo en la segunda parte,en la primera,sigo diciéndote que te obsesionas con la técnica de carrera.Para que quieres un entrenador,para que te enseñe a hacer técnica de carrera o para que te diga cuantos kilómetros,a qué ritmo,a qué frecuencia cardíaca,con qué recuperación,en que modo de entrenamiento,etc,etc,etc,etc que es de lo que se trata el entrenamiento deportivo en la modalidad de carreras de fondo.

Estamos hablando de gente que practica carrera a pie,fundamentalmente de fondo,no lanzadores,no saltadores,no velocistas,no marchadores.La técnica de carrera,si sabes algo de esto,se trabaja en edades tempranas,que es cuando se puede modificar y aprender un gesto deportivo.Cuando tienes mucha más edad,lo único para lo que te vale es para ejercitar una musculatura bajo unos parámetros determinados.Dime un solo atleta que no sea de élite,que gracias a la técnica de carrera haya mejorado sus tiempos.Ahora dime cuántos han mejorado gracias a unas pautas correctas de entrenamiento.

Un entrenador a distancia, y un entrenamiento a distancia es totalmente válido para un atleta popular que hace carreras de fondo,sino no habría atletas de élite que utilizan esos métodos de trabajo.

Visitanos en muebt.com

Cita Originalmente escrito por Entrenador personal Ver Mensaje
    Para que quieres un entrenador,para que te enseñe a hacer técnica de carrera o para que te diga cuantos kilómetros,a qué ritmo,a qué frecuencia cardíaca,con qué recuperación,en que modo de entrenamiento,etc,etc,etc,etc que es de lo que se trata el entrenamiento deportivo en la modalidad de carreras de fondo.
    Yo en eso no estoy de acuerdo.

Un entrenador también debe enseñar y corregir técnica. Para mi la técnica es tan fundamental como el equipamiento básico.

Si no salimos a correr en traje de chaqueta y corbata no deberíamos salir a correr con una mala técnica... más que nada porque nos va a ahorrar un montón de lesiones.

Eso sí, YO creo que la técnica no tiene por qué ser exclusividad de un entrenador presencial. Evidentemente podría ser más sencillo pero hoy en día existen múltiples soluciones técnicas para que un entrenador a distancia pueda tratar ese tema: vídeos, explicaciones teóricas... etc, etc.

¿Sabes cuánto tiempo se necesita para modificar un patrón de carrera (mediante ejercicios de técnica de carrera),y a qué edad es cuando es "rentable" trabajar ese patrón?

Claro que debemos tener una técnica adecuada,pero,¿crees que con 20' de técnica de carrera durante 3 días por semana a lo largo de un año,vas a mejorar mucho tus marcas?

Muchas lesiones vienen por una mala técnica de carrera,pero muchísimas más vienen por errores de entrenamiento,descompensaciones musculares,"locuras que se hacen entrenando" y otros factores de riesgo intrínsecos.

Una buena técnica de carrera te hace correr más que una mala técnica de carrera,pero eso hay que trabajarlo de pequeñito,no con 45 años!!!!Lo cual no quita para que a cualquier edad sea bueno hacer esos ejercicios.

Visitanos en muebt.com

Es cierto que mejor trabajar la técnica de pequeño por el mero hecho de que no estan formadas las capacidades motoras y se puede moldear con mayor facilidad. Pero no creo que la edad sea un problema para aprender, despende de la capacidad de cada uno para aprender más rápido o menos. De todos modos si te pagan a lo mejor no es un año si no tres, y en tres hasta el más torpe aprende creo yo.

Yo no pagaría, por un motivo. Si me apunto en un club, el mes sale a 5 euros. Una cantidad simbólica para sufragar gastos de transporte y poco más. Encima el entrenador es licenciado en educación física y entrenador nacional. Por un servicio a distancia se cobra 100 euros al mes creo, totalmente lícito, como dicen por ahí en tu pleno derecho, pero no me ofreces más que en la otra circustancia y la verdad que como andan los bolsillos...

Otra cosa es la cantidad de información que hay por internet y hay gente que saben y dan pautas igualmente válidas para la consecución de los objetivos que no son nada especiales.

Equipo
    Quemasuelas
    Yo voto no y por un simple echo,siempre hice deporte federado y el entrenador aparte de para marcar los entrenamientos,tambien debe de ver a sus pupilos,observar su evolucion y adaptar los entrenamientos a esa evolucion y dudo mucho yo que a distancia se pueda hacer eso,yo puedo contar mil y una milongas y mi "Virtual Trainer" adaptar el entreno a lo que yo le explico y digo por mis sensaciones,pero si esas sensaciones son erroneas? si las cosas realmente no son como yo las veo? entonces ahi es donde la vision directa guia al entrenador,yo lo veo asi.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Evidentemente,un entrenador a distancia no es para todo el mundo.Por supuesto que no!!!.No es un servicio para alguien que tiene un club y tiene una instalación donde asistir,no es un servicio para alguien que entrena todos los días con un grupo grande y con alguien que les "marca" los entrenamientos.Por supuesto que no.

Por otra parte,¿que pasa,que un entrenador a distancia no puede ser licenciado en Educación Física,Entrenador nacional e incluso atleta internacional?

Y otra cosa,un entrenador a distancia no te cobra 100 euros,o 60 por mandarte un plan que hace todo el mundo,copiado de una revista y se acabó,es muchíiiiisimo más que todo eso.Ya te informo que 60 euros al mes por una persona,a veces es muy poco dinero!!!

Pero vamos,lo dicho antes,un entrenador a distancia no es para todo el mundo,por supuesto que no.Y está bien saber vuestras opiniones!

Gracias.

Visitanos en muebt.com

Por cierto,no todos los servicios cuestan 100e.Aquí teneis uno que cuesta 30e mensuales y aporta muchas cosas que un club no te da,pero bueno,cada uno elige lo más rentable para él.

Muebt Runners Team |

Visitanos en muebt.com

Evidentemente,un entrenador a distancia no es para todo el mundo.Por supuesto que no!!!.No es un servicio para alguien que tiene un club y tiene una instalación donde asistir,no es un servicio para alguien que entrena todos los días con un grupo grande y con alguien que les "marca" los entrenamientos.Por supuesto que no.

Por otra parte,¿que pasa,que un entrenador a distancia no puede ser licenciado en Educación Física,Entrenador nacional e incluso atleta internacional?

Y otra cosa,un entrenador a distancia no te cobra 100 euros,o 60 por mandarte un plan que hace todo el mundo,copiado de una revista y se acabó,es muchíiiiisimo más que todo eso.Ya te informo que 60 euros al mes por una persona,a veces es muy poco dinero!!!

Pero vamos,lo dicho antes,un entrenador a distancia no es para todo el mundo,por supuesto que no.Y está bien saber vuestras opiniones!

Gracias.
    No he dicho que no tenga esa formación es más debería de tenerla o si no sería una estafa, lo que he dicho es que se puede optar a personas igual de capacitadas y formadas por muchísimo menos dinero y que 60 euros ó 100 preguntes a quién le preguntes es un desembolso que no se pueden permitir y menos como estan las cosas.

Y por 5 euros al año,o al mes alguien te hace un entrenamiento adaptado a tus características y sólo para tus objetivos,y está encima de ti todos los días,y disponible para que hables con él y te cambie o adaptes los entrenos,etc,etc.Si hace eso,es una ONG,no un entrenador.Otra cosa es que tú pagues 5 euros porque un entrenador ponga un entrenamiento general a 50 personas.Eso es otra cosa.

Visitanos en muebt.com

Y te vuelvo a repetir,un entrenador personal a distancia,NO ES VÁLIDO PARA TODO EL MUNDO!

Visitanos en muebt.com

Y por 5 euros al año,o al mes alguien te hace un entrenamiento adaptado a tus características y sólo para tus objetivos,y está encima de ti todos los días,y disponible para que hables con él y te cambie o adaptes los entrenos,etc,etc.Si hace eso,es una ONG,no un entrenador.Otra cosa es que tú pagues 5 euros porque un entrenador ponga un entrenamiento general a 50 personas.Eso es otra cosa.
    Pues la verdad es que no hace un único entrenamiento, divide al grupo según edad, forma física, opositores o prueba en la que compiten. a cada grupo le hace un entrenamiento distinto, está pendiente, etc. El club supongo que tendrá subenciones aunque sean pocas, el entrenador tiene una profesión a parte aunque le paguen algo por sus servicios.

Es otro tipo de entrenamiento,otro servicio,con el que no se puede comparar.Y por supuesto que muy válido,pero hay gente que no puede apuntarse a un club,o ir a una instalación,o no tiene uno cerca,etc,y sí se puede permitir pagar 30 euros al mes.

No es nuestra intención entrar en polémicas y ni mucho menos comparar nuestros servicios con los de una entidad deportiva,es como comparar ir a un gimnasio en el que pagas 30 euros al mes o tener un entrenador en tu casa.

Son servicios diferentes.

Visitanos en muebt.com

Habrá quien se lo pueda permitir claro, pero pienso que una minoría. Si la gente gana de media 1.000 euros, pagan de alquiler-hipoteca 500. La pareja parada, con niños en el colegio, etc. No creo 30-100 euros le supone mucho, con esto no quiero decir que debeis regalar los servicios porque también comeís y teneis gastos, pero también es cierto que aunque 30 euros fuese asequible a la economía tendrían que tener un grupo de personas interesadas que también es difícil de encontrar. Por esto último tendrían que planterse contratar el servicio de 70-100, ya eso se sale de presupuesto por mucho, sobre todo por alguién que no está fisicamente a tu lado controlando cada parámetro que se dedica a mandarte lo que te tenga que mandar(no digo que sea información escasa) y en la que puede invertir un tiempo de 30 min en crearla tirando por lo alto, si no corrigeme, de lo contrario esa persona no tiene las cosas muy clara si invierte más tiempo en hacerlo.

No es una reprimenda ni nada, ni una forma de decirte que deberías cambiar las tarifas. Existe el libre mercado y puedes poner el precio que quieras, otra cosa es que los consumidores lo paguen.

No es un servicio dirigido a gente así,que gane 1000 euros y pague 500 euros de hipotecas.Esa gente no puede permitirse cenar fuera de casa,irse de vacaciones,etc,etc.No es nuestro segmento de mercado.
    Por otro lado,30 minutos no tardas ni en saber todas las características de tú cliente,así que sí te corrijo,hacer un plan de entrenamiento,saber cómo está tu atleta,como entrena,que condiciones tiene,cómo hace los entrenos,planificar el entrenamiento,ajustar las cargas,ajustar los ritmos,etc,etc,etc,tardas por semana MUCHÍSIMO más de 30 minutos.Y no,nosotros tenemos las cosas muy claras,y tenemos claro que damos calidad y somos profesionales.Tardar 30min en hacer un entrenamiento,sinceramente es una estafa.

Te repito,nuestro público objetivo es todo aquel que quiera disponer de este servicio,y no es tan dificil encontrar 4 personas para formar un grupo en toda españa,digo yo.

Visitanos en muebt.com

No es un servicio dirigido a gente así,que gane 1000 euros y pague 500 euros de hipotecas.Esa gente no puede permitirse cenar fuera de casa,irse de vacaciones,etc,etc.No es nuestro segmento de mercado.
    Por otro lado,30 minutos no tardas ni en saber todas las características de tú cliente,así que sí te corrijo,hacer un plan de entrenamiento,saber cómo está tu atleta,como entrena,que condiciones tiene,cómo hace los entrenos,planificar el entrenamiento,ajustar las cargas,ajustar los ritmos,etc,etc,etc,tardas por semana MUCHÍSIMO más de 30 minutos.Y no,nosotros tenemos las cosas muy claras,y tenemos claro que damos calidad y somos profesionales.Tardar 30min en hacer un entrenamiento,sinceramente es una estafa.

Te repito,nuestro público objetivo es todo aquel que quiera disponer de este servicio,y no es tan dificil encontrar 4 personas para formar un grupo en toda españa,digo yo.
    Creí que tenía que ser grupo físico. Bueno al principo si que se le echará mucho más tiempo en racabar datos de esa persona, pero cuando lleva ya un tiempo no creo que haya que invertir tanto. Y en qué para saber como está tu atleta suscribo lo de Ironpit, no te puedes basar tan sólo en lo que cuenta.

Hombre supongo que es un servicio dirigido a personas con poder adquisitivo medio-alto y pocas obligaciones, lo malo es que de esos no hay muchos.

Para nada digo que no seaís profesionales ni que deís mal servicio, no puedo decir eso de algo que no he consumido. El resto de opiniones, son tan sólo eso opiniones basado en criterios personales.

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima