Atletismo
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Al finalizar noto un dolor muy fuerte en la zona de los tobillos.

  1. #1
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    Al finalizar noto un dolor muy fuerte en la zona de los tobillos.

    Hola, soy nuevo en esto de salir a correr. Mi caso es que me hago unos 2km cada dia, llevo 2 dias seguidos nada mas pero en estos dos dias al parar y seguir caminando, noto un dolor muy muy intenso en los tobillos, como cuando llegas al fallo muscular pues algo asi. Lo que me extraña porque tampoco corro nada descomunal como para que me pase eso. Tambien decir que en 2 años mas o menos no he hecho mucho ejercicio fisico y caminar mas bien poco. Quizas es que los musculos estan dormidos. Me gustaria que me dieseis algun consejo o algo para que no tenga esos dolores, porque la verdad al llegar a casa lo paso muy mal(eso no me quita las ganas de correr) pero no me puedo forzar mas "pulmonarmente" porque el dolor de piernas me supera.
    Tambien decir que mis zapatillas de correr no son nada del otro mundo no tienen ni camara de aire ni historias, es mas no se ni si son zapatillas de correr. Esta tarde ire a decathlon a comprarme unas.

    Saludos.

  2. #2
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    Hola,

    Haces bien en comprarte unas zapatillas, pero aunque corrieras con botas militares o descalzo, no se justificaría un dolor muy fuerte en los tobillos tras 2Km. Más bien parece esa falta de actividad que comentas.

    Lo único que se me ocurre recomendarte es que calientes bien los tobillos antes de correr, y que hagas alguna tabla de ejercicio de fortalecimiento de tobillos, ya que parecen tu talón de aquiles.

    En cualquier caso, me parece una buena señal que te pase en los dos a la vez.

    Saludos,

  3. #3
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    ¿y si empiezas a andar? Largas caminatas andando y cuando te apetezca corretea un poco.(un poco solamente, a continuación sigue andando).
    Lo de los tobillos puede ser por mala pisada talonando mucho y en seco...
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

  4. #4
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    Una curiosidad,o varias:
    ¿Cuánto pesas y cuanto mides?
    ¿Has tenido alguna lesión en los tobillos,gemelos,rodillas?
    ¿En que parte del tobillo te duele exactamente?
    ¿Cuánto tiempo después te dura el dolor?
    ¿Cómo se te va el dolor?

    Aunque pudieras/debieras seguir una pauta como la que comenta Albo,no es motivo para ese dolor,a menos que haya una patología,una deficiencia o una alteración, que en tal caso habría que corregir antes de empezar a correr con más frecuencia.
    Dedica tiempo a tu cuerpo,lo agradecerás.

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  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por Entrenador personal Ver Mensaje
    Una curiosidad,o varias:
    ¿Cuánto pesas y cuanto mides?
    ¿Has tenido alguna lesión en los tobillos,gemelos,rodillas?
    ¿En que parte del tobillo te duele exactamente?
    ¿Cuánto tiempo después te dura el dolor?
    ¿Cómo se te va el dolor?

    Aunque pudieras/debieras seguir una pauta como la que comenta Albo,no es motivo para ese dolor,a menos que haya una patología,una deficiencia o una alteración, que en tal caso habría que corregir antes de empezar a correr con más frecuencia.
    Peso poco unos 80 kg creo y mido 1,80 CREO porque hace mil que ni me peso ni me mido.

    Nunca he tenido ninguna lesion.

    Me duele en la parte exterior del tobillo es decir ilustro con foto:
    ttp://i.imgur.com/FmnOL.jpg PONGO EL LINK SIN H PORQUE NO TENGO 10 MENSAJES Y NO ME DEJA PONER LINKS

    Me dura bastante, es como cuando se te agarrotan los musculos? es del palo cuando te da un tiron pero constante. No se como explicarlo.

    Se me va reposando y estirando pero cuesta que se vaya jeje

  6. #6
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    Si vas al decarton a comprarte unas zapas por favor que no sean unas kalenji,los dolores al principio de correr son normales escucha tu cuerpo y poco a poco,no fuerzes si hay dolor paras,estira y relaja la articulacion y cuando halla remitido si quieres sigue,pero si hay pinchazo te recomiendo que pares,yo seguia hasta que el dolor no me dejaba seguir y desarrolle una preciosa periostitis tibial jejeje mas de un mes de pasarlo muy mal.
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  7. #7
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    Alguna más:

    ¿Por dónde desgastas las zapatillas que tienes?¿Por fuera o por dentro?
    ¿Están muy desgastadas?
    ¿Sobre qué superficie sueles correr?

    Lo más normal es que sea una sobrecarga,pero a ver si damos con la clave y podemos hacerte unas recomendaciones que algún forero ya ha apuntado más arriba.
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  8. #8
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    Bueno, va remitiendo el dolor, ayer descanse, porque he pillado un catarro y tenia agujetas bastante fuertes. Y hoy he vuelto con los zapatos de correr nuevos(son kalenji me costaron 35€ en decathlon, leí tarde lo que me escribisteis de no comprar marca kalenji jeje) y me ha dado dolor pero al parar, no ha sido nada comparado con el dolor que me daba antes de tener los zapatos estos. No se si seran los zapatos o que ya llevo 3 dias corriendo y el cuerpo esta adaptandose.

    Las zapatillas, las del curro las desgasto siempre por la parte superior de la planta superior derecha (si es el pie derecho) y superior izquierda(para el izquierdo)

    Corro sobre asfalto(en bajada) y luego tengo una subida bastante BASTANTE empinada de unos 600m que la hago caminando porque cuando llego se me hace muy muy dificil subirla con 3 dias de entrenamiento nada mas.

  9. #9
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    Hola,

    No seré yo quién se meta con las zapatillas pero ¿cómo no se me ocurrió preguntar antes lo de las bajadas? ¡A ver si va a ser eso!

    Evita correr por bajadas hasta que vayas algo rodado. Mejor haz andando la bajada y corriendo la subida.

    En las bajadas el peso de impacto que soportan esas partes que tan flojas tienes ahora es mucho mayor.

    Un saludo,

  10. #10
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    Ok, gracias, probare un dia mas hacer la bajada corriendo a ver si el cuerpo se ha adaptado ya y si me duele un poquitin decidire bajar andando y hacer la subida corriendo. Muchas gracias

  11. #11
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    Mi consejo es que empieces hacer caminatas para acostumbrar las articulaciones al ejercicio y después que te compres unas buenas zapatillas con buena amortiguación para proteger las articulaciones y sobretodo, que priorices la calidad antes que el diseño. Te recomiendo las Mizuno Wave Ultima 3 o las Asics Gel Asperatuss ss11 si quieres algo más económico. Aquí las puedes encontrar a buen precio triathlondreams.com

  12. #12
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    en Wiggle estan las asperatuss y las ultima mucho mas baratas por si interesa pero son zapas normalillas jejeje
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  13. #13
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    Hola darkii... Aparte de correr hay algo igual de importante que es preparar a tu cuerpo antes de la carrera ¿calientas antes de correr? y otra pregunta ¿estiras después de correr? si la respuesta es no en alguna de las preguntas ahí también te va parte de la explicación de tus dolores. Aparte de que el calzado es fundamental también es fundamental estirar.. y en tu caso dando un refuerzo extra a tus tobillos ¿cómo? pues una vez hayas acabado incluye rutina de estiramientos y ejercicios específicos para esa zona: giros de tobillo, caminar de puntillas, caminar de talón, caminar sobre el lateral externo del pie, sobre el lateral interno; eso si con cuidado y suavidad y a ser posible en superficie blanda como cesped o similar.
    Esta claro que también con las bajadas estás forzando, elige circuitos variados para que tus piernas vayan tomando fuerza y también para que disfrutes de correr.
    El dolor es un aviso de que debes parar y recuperar... el cuerpo emite señales y a veces es mejor parar unos días que estar lesionado meses. Suerte y ánimo ;-)

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