Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Al finalizar noto un dolor muy fuerte en la zona de los tobillos.

Al finalizar noto un dolor muy fuerte en la zona de los tobillos.

Hola, soy nuevo en esto de salir a correr. Mi caso es que me hago unos 2km cada dia, llevo 2 dias seguidos nada mas pero en estos dos dias al parar y seguir caminando, noto un dolor muy muy intenso en los tobillos, como cuando llegas al fallo muscular pues algo asi. Lo que me extraña porque tampoco corro nada descomunal como para que me pase eso. Tambien decir que en 2 años mas o menos no he hecho mucho ejercicio fisico y caminar mas bien poco. Quizas es que los musculos estan dormidos. Me gustaria que me dieseis algun consejo o algo para que no tenga esos dolores, porque la verdad al llegar a casa lo paso muy mal(eso no me quita las ganas de correr) pero no me puedo forzar mas "pulmonarmente" porque el dolor de piernas me supera.
    Tambien decir que mis zapatillas de correr no son nada del otro mundo no tienen ni camara de aire ni historias, es mas no se ni si son zapatillas de correr. Esta tarde ire a decathlon a comprarme unas.

Saludos.

Hola,

Haces bien en comprarte unas zapatillas, pero aunque corrieras con botas militares o descalzo, no se justificaría un dolor muy fuerte en los tobillos tras 2Km. Más bien parece esa falta de actividad que comentas.

Lo único que se me ocurre recomendarte es que calientes bien los tobillos antes de correr, y que hagas alguna tabla de ejercicio de fortalecimiento de tobillos, ya que parecen tu talón de aquiles.

En cualquier caso, me parece una buena señal que te pase en los dos a la vez.

Saludos,

¿y si empiezas a andar? Largas caminatas andando y cuando te apetezca corretea un poco.(un poco solamente, a continuación sigue andando).
    Lo de los tobillos puede ser por mala pisada talonando mucho y en seco...
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"