Atletismo
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Plan de Entrenamiento para Medio Maratón - Nivel Competición

  1. #1
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    Plan de Entrenamiento para Medio Maratón - Nivel Competición

    IMPORTANTE:
    • Añada esta página a 'Favoritos' para poder consultar el plan de entrenamiento las veces que sea necesario. Otras opciones son imprimirlo o copiarlo.
    • Los tiempos y distancias que se muestran son aproximados, no tiene excesiva importancia que varíen ligeramente.
    • Si tiene alguna duda sobre cómo se realiza alguno de los entrenamientos o qué significan las abreviaturas, en la parte inferior se explica más detalladamente.



    EXPLICACIÓN DE ENTRENAMIENTOS:
    • C.C. Carrera Continua. Es una carrera en la que no se varía significativamente el ritmo, y donde debemos llevar la sensación de que podemos seguir corriendo ininterrumpidamente.
    • Fartlek. Carrera Continua con Cambios de Ritmo. Es una carrera en la que se van realizando cambios de ritmo, de entre 2 y 5 minutos, donde se aumenta la velocidad. Tras un cambio de ritmo se sigue corriendo, aunque a una velocidad menor. Cuando nos recuperamos, iniciamos un nuevo combio de ritmo.
    • Series. Cuando aparece 6x200 (por ejemplo) nos referimos a que se hagan 6 series de 200 metros cada una. 'Ritmo' nos indica el tiempo aproximado que debemos realizar en cada serie y 'Recup.' nos indica el tiempo de descanso que tenemos para recuperarnos entre serie y serie. Antes de comenzar a hacer series es MUY IMPORTANTE haber calentado antes, por ejemplo corriendo 15 minutos despacio y realizando estiramientos.
    • Competición. Recuerde que previamente a la competición es conveniente realizar un breve calentamiento (15 minutos lentos y estiramientos).


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  2. #2
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    pero yo quiero un plan para entrenar cinco dias a la semana y para intentar bajar de 1 hora 24 minutos que es la marca que tengo actualmente . gracias

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por juanlu garcia rubio Ver Mensaje
    pero yo quiero un plan para entrenar cinco dias a la semana y para intentar bajar de 1 hora 24 minutos que es la marca que tengo actualmente . gracias
    Mira esto juanlu: https://www.foroatletismo.com/entren...aton-avanzado/ Puedes hacer algo parecido, incrementando la intensidad o la carga de entrenamiento.

    Un saludo!

  4. #4
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    pues yo te diria que hicieses series para aumentar la resistencia aerobica, muchos intervals, muchas series largas, muchas cuestas y mucho gimnasio.
    Y por cierto, para hacer bien la media no hace falta hacer 15x1000, 25km de rodajes o burradas asi que la gente cree que hay que hacer
    Saludos

  5. #5
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    si quereis ver mas planes de entrenamiento, no se si es una medida anti-spam, pero ese plan de entrenamiento que se ha puesto es de la página de correr.net, y creo que por ética se debe hacer referencia a la página a la que se hace referencia.

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por juan ismael Ver Mensaje
    si quereis ver mas planes de entrenamiento, no se si es una medida anti-spam, pero ese plan de entrenamiento que se ha puesto es de la página de correr.net, y creo que por ética se debe hacer referencia a la página a la que se hace referencia.
    Hola Juan Ismael, lo puse en el foro: https://www.foroatletismo.com/foro/p...entrenamiento/ , en el índice de entrenamientos en este tema adherido, arriba del todo: https://www.foroatletismo.com/foro/p...orrer-net.html

  7. #7
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    disculpa tienes razón, lo he visto posteriormente, han sido las prisas...

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por juan ismael Ver Mensaje
    disculpa tienes razón, lo he visto posteriormente, han sido las prisas...
    No pasa nada. Quizás debería ponerlo también en cada uno de los entrenamientos. Creo que lo haré en breve

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