Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

¿Media a ritmo de Maratón 2 semanas antes del Maratón?

¿Media a ritmo de Maratón 2 semanas antes del Maratón?

Hola a Todos/as

Bien, como dice el titulo del tema, me estoy planteando correr una media (Gandia) a ritmo de maratón, siendo la media el 13 y el maraton el 27 de noviembre.

¿Que tal lo veis?, el sentido común me dice que no, pero es mi primer maratón y necesito un plus de confianza...

Por otro lado, en la prueba de esfuerzo que me realice, el equipo médico me comento que estaba falto de trabajo de calidad...Así pues, no se muy bien que hacer...

¿¿???

Haz 15km a ritmo algo más alto de la maratón.No te afectará mucho si estás entrenando bien y el circuito no es muy exigente.
    Dedica tiempo a tu cuerpo,lo agradecerás.

¿Quieres pertenecer a nuestro Runners Team?

Visitanos en muebt.com

Hola,

Yo no haría esa media. La opción buena era hacer la de Valencia, incluso a tope si quieres.

Tus dudas son normales, pero piensa en lo que has entrenado, de ahí tiene que venir la confianza.

Un saludo,

Yo no te recomendaría que la hicieras a tope,pero bueno,ayá cada uno.
    Dedica tiempo a tu cuerpo,lo agradecerás.

¿Quieres pertenecer a nuestro Runners Team?

Visitanos en muebt.com

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

Yo no haría esa media. La opción buena era hacer la de Valencia, incluso a tope si quieres.

Tus dudas son normales, pero piensa en lo que has entrenado, de ahí tiene que venir la confianza.

Un saludo,
    Gracias flechaman por tu respuesta,

si, ya hice la Media de Valencia a tope, el hacer Gandía es más para mi cabeza que para mis piernas, aunque ya te digo, no se si hará más bien a mi cabeza o ¿hará más mal a mis piernas?, y como te comento no es a tope, es a ritmo de Maratón...

Creo que hará más mal a tus piernas que bien a tu cabeza.

Uno de los mayores errores de un corredor de maratón novel es sentir que no ha entrenado lo suficiente y querer "recuperar" entrenamiento durante las dos últimas semanas, en las que lo que hay que hacer es ir bajando el ritmo. Confía en ti y en que has entrenado bien.

Al final el maratón te dirá si has entrenado bien o no y podrás tomar decisiones para el próximo:
    Si tienes problemas antes del K30 es que has entrenado mal (o has ido muy deprisa).
    Si tienes problemas en algún momento a partir del K30 (puede ser el 32, 35, 37,...) es que has entrenado bien.
    Si no tienes ningún problema en ningún kilómetro es que te has paseado por debajo de tu ritmo o eres de otro planeta.

Un saludo,

Cita Originalmente escrito por Entrenador personal Ver Mensaje
    Yo no te recomendaría que la hicieras a tope,pero bueno,ayá cada uno.
    Hola,

¿Qué media no recomendarías a tope, la de dos semanas antes del maratón o la de Valencia, que fue 5 semanas antes?

Un saludo,

Yo no veo mal hacer una media a tope dos semanas antes. Siempre que se compite se ha de hacer a tope para esa competición. Hacer una media a ritmo de maratón no te daría ningún plus. Si corres una distancia inferior has de correr al ritmo propio de la distancia inferior.

¿A un atleta de 1500 le ayudaría competir una semana antes en un 800 a ritmo de 1500? Por supuesto que no. La diferencia entre el mediofondo y la maratón es que, cuando lo que preparas una maratón, has de dejar más tiempo entre la media preparatoria y la maratón. Si en el caso del 800-1500 una semana puede estar bien, en el caso de la media y la maratón, 2 semanas me parece un período más prudente.

La cuestión es lo que hagas después de la media a tope dos semanas antes. Esa media es un gran trabajo específico para el maratón. Después de la media has de hacer los días siguientes entrenamientos de recuperación activa, cuando quede una semana o a lo sumo 5 días, un entrenamiento de calidad de repeticiones y los últimos 3 días antes los haría de descanso activo.

animo