Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Mis pulsaciones han bajado...y ahora no quieren subir.

Mis pulsaciones han bajado...y ahora no quieren subir.

Supongo que es lo normal.

Cuando empece´ en esto, hace un año aproximadamente, mi corazo´n solia ponerse con "facilidad" a 190-195 pulsaciones. Solo tenia que subir una cuesta fuerte. En cambio, me costaba ir bajo aun a ritmo de trote.

Ahora voy en aerobico a ritmos para mi majos, pero, como contrapartida, no llego a las pulsaciones maximas de antes ni de coña, al menos en series rapidas y en cuestas cortitas (hasta 188 suelo llegar ahora).

Es normal? Para volver a ver las 195 en mi pulsometro (muuuy puntuamente, claro) deberia hacer un esfuerzo titanico o que demonios ocurrre?
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

A mi me ocurre lo mismo, antes solia ponerme a 180 con facilidad y ahora practicamente nunca. Supongo que es bueno...

Equipo
    Quemasuelas
    Eso se llama cardiomegalia y si es bueno simplemente el corazón a crecido y se ha vuelto mas eficiente
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Ok gracias a ambos. Cierto que es una prueba de mayor eficiencia.

La duda que me entra es si ahora debo considerar que mis maximas son menores y adecuar mis ritmos por porcentaje a esa nueva cifra (unos 188, lo que me correspone por edad). Es decir, si mi maxima es 188 y no 196, mi umbral para entrenar en aerobico estaria sobre 151, no mas arriba. Opino
    - OBJETIVOS 2014

Equipo
    Quemasuelas
    hasta 164 estas en el umbral que no llegues no significa que no puedas,lo que pasa es que ahi ya entrarian factores medioambientales,altura,saturacion de oxigeno etc etc
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    hasta 164 estas en el umbral que no llegues no significa que no puedas,lo que pasa es que ahi ya entrarian factores medioambientales,altura,saturacion de oxigeno etc etc
    La cifra de 164 como la calculas? El umbral no estaba sobre el 80% de las maximas?
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Ok gracias a ambos. Cierto que es una prueba de mayor eficiencia.

La duda que me entra es si ahora debo considerar que mis maximas son menores y adecuar mis ritmos por porcentaje a esa nueva cifra (unos 188, lo que me correspone por edad). Es decir, si mi maxima es 188 y no 196, mi umbral para entrenar en aerobico estaria sobre 151, no mas arriba. Opino
    Hola,

No creo que tus pulsaciones máximas hayan bajado. Simplemente que te cuesta más esfuerzo llegar a ellas, lo cual es excelente. Cuando no se tiene entreno uno se pone con las máximas en un plis y cuando se está entrenado puede llegar a costar mucho, pero así como las pulsaciones mínimas se pueden modificar mucho, las máximas no, si acaso van bajando un poco con la edad.

Así que quizá no tengas que recalcular las zonas.

Un saludo,

Equipo
    Quemasuelas
    tenemos la misma edad y yo tengo una cardiomegalia heredada de 12 años de entrenamiento intensisimo a mi me cuesta horrores no llegar a 180 sino a 170 y por pruebas de esfuerzo medicas ese fue el umbral marcado,el otro dia si es cierto que corri a 2500 m de altura y me puse en 188 jejeje
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Pues gracias a ambos. los umbrales los dejare como les tengo en el Polar. De todos modos tampoco tengo pensado hacer nu test de esfuerzo; nos guiaremos por lo que teniamos.

Por cierto, Ironpit, corriste por el Teide, imagino, porque vaya altitudes
    - OBJETIVOS 2014

Equipo
    Quemasuelas
    Efectivamente fue en el Teide jejeje
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Yo no veo una diferencia de pulsaciones máximas con respecto a los inicios. La principal diferencia es en la capacidad para sostener altas pulsaciones durante mucho mas tiempo.

Prueba a descansar unos cuantos días y hacer un test de menos a mas, posiblemente te acercarás a las 195 ppm.

Otra cosa que puede limitar llegar a ritmos altos puede ser la sobrecarga muscular.

cuando trabajas el fondo el corazon se vuelve perezoso y cuesta revolucionarlo pero vamos que metiendo unas repeticiones de 200 ó 300m A.. M..uerte ..perdón al máximo las pulsaciones suven....
    salut y saludos

Pienso que no es otra la causa que una adaptación aerobica,es decir que ante una carga de alta intensidad el estres le causaba una respuesta y una FC mas alta,ahora para llegar a ese mismo nivel de estres necesita una carga mayor.¿No ocurre esto mismo en los entrenamientos?.

Si hacemos repetidamente repeticiones a una misma intensidad o ritmo y misma cantidad de la misma,pronto llegamos a un punto donde la adaptación hace que el nivel de carga-estres baje.

Eso es un buen sintoma de mejora aerobica.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Yo no veo una diferencia de pulsaciones máximas con respecto a los inicios. La principal diferencia es en la capacidad para sostener altas pulsaciones durante mucho mas tiempo.

Prueba a descansar unos cuantos días y hacer un test de menos a mas, posiblemente te acercarás a las 195 ppm.

Otra cosa que puede limitar llegar a ritmos altos puede ser la sobrecarga muscular.
    Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    cuando trabajas el fondo el corazon se vuelve perezoso y cuesta revolucionarlo pero vamos que metiendo unas repeticiones de 200 ó 300m A.. M..uerte ..perdón al máximo las pulsaciones suven....
    salut y saludos
    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Pienso que no es otra la causa que una adaptación aerobica,es decir que ante una carga de alta intensidad el estres le causaba una respuesta y una FC mas alta,ahora para llegar a ese mismo nivel de estres necesita una carga mayor.¿No ocurre esto mismo en los entrenamientos?.

Si hacemos repetidamente repeticiones a una misma intensidad o ritmo y misma cantidad de la misma,pronto llegamos a un punto donde la adaptación hace que el nivel de carga-estres baje.

Eso es un buen sintoma de mejora aerobica.
    No os había leído hasta ahora. Gracias por los comentarios.

Supongo que lo que me ocurre es lo que a todo hijo de vecino que pasa de una vida más o menos sedentaria a entrenar todas las semanas.

Lo de la sobrecarga también podría influir.
    - OBJETIVOS 2014