Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Que hacer ante una lesión??

Que hacer ante una lesión??

Hola a todos:

Tengo un problema y no se como actuar, veréis, acabo de lesionarme y el médico me ha aconsejado que pare de entrenar durante al menos 3 semanas, pero no quiero hechar a perder lo conseguido hasta ahora, como no puedo hacer carrera había pensado en el siguiente plan:
    1.Lunes: piscina (1500 m+ series)+ abdominales
    2.Martes: Gimnasio (no se que ejercicios meter, si hacer lo típico, o sea, un dia pecho+triceps+hombros y otro espalda+biceps+piernas, en series de poco peso y muchas repeticiones)
    3.Miercoles: piscina.
    4.Jueves: gimnasio.
    5.Viernes: piscina.
    6.Sábado y domingo gimnasio.

No se si será correcto pero no quiero perder fondo ni forma pues estoy mejorando mucho mis resultados y no quiero venirma atrás.

Yo creo que deberías hacerle caso. En 3 semanas la forma apenas baja. Incluso a veces un parón corto puede servir de base para futuras mejoras

Dependiendo del tipo de lesión podrías hacer alguna actividad suave

Todo depende de qué lesión se trate. Si la lesión recae sobre las fibras musculares, un cierto parón es necesario. Pero si la lesión es articular o tendinosa, a menudo se vuelven a reproducir tan pronto como volvemos a correr. Es triste, pero ocurre infinidad de veces. Si no logramos tonificar los músculos adecuados estas lesiones se perpetúan.

Lo dicho, todo depende del tipo de lesión. Y si es una molestia, a menudo esto nos indica que hay algo en nuestra forma de correr que no va bien.

Os cuento, la lesión se trata del gluteo derecho, se me endurece progresivamente cuando corro hasta el punto de acabar cogeando y en reposo noto ese pequeño pinchazo en la zona, el médico me ha comentado que puede ser una sobrecarga, o si tras el descanso no mejora incluso un pequeño pinzamieto del nervio ciático.

Podría ser sindrome piramidal,¿es un dolor de gluteo hacia la pierna?
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Q va, es en el gluteo y cuando me duele mucho apenas puedo moverla, el dolor se centra en el gluteo.

Puede ser un problema mecanico,o sea que podrias estar haciendo entrenos muy rapidos o haces lo que se llama sobrezancada.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Aún así te mando este link
    Síndrome del piriforme

Ok, muchas gracias.

Descanso, nutrición, estiramientos, masajes, si se puede aeróbicos de bajo impacto o incluso pesas en el tren superior.

Escucha a tu cuerpo y al menor síntoma de pinchazo o aumento del dolor... déjalo.

Roma no se construyó en dos días pero tranquilo que no se destruirá en tres semanas...
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

La verdad es que es una faena pero yo creo que deberías parar por lo menos 10 días y luego probar a ritmo suave.
    Como dicen otros compañeros igual deberías analizar tu forma de correr.
    Yo he empezado con esto del running hace poco y el cuerpo se va haciendo poco a poco, si fuerzas mucho se produce alguna lesión.
    MMP 10km 42:38, Carrera del Agua 2012
    MMP media maraton 1:38:52, MADRID 2012
    MMP Maraton 4:02:42 MADRID 2012
    Objetivos 2012
    Correr media maraton de Madrid CUMPLIDO
    Correr maraton de Madrid CUMPLIDO )
    Correr maraton Valencia

Creo que yo he tenido mas o menos la misma lesion que tú y debes hacer caso a tu médico pero en mi caso a mi se me ha curado solo estirando y sin dejar de correr. Lo unico que hacia era correr mas relajado...pero no quiero decir que a ti te vaya a funcionar porque cada cuerpo es un mundo y ya te digo que hagas caso a tu médico.

Yo mi experiencia con las lesiones de ese tipo, como dejes de correr...malo malo...

Descansa al menos una semana y a la segunda haz estiramientos (dedicale su tiempo) y la piscina te vendrá bien ademas del gym pero descansa algún día (sobre todo el día siguiente al entreno de piernas en el gym) y verás como no pierdas nada o casi nada....

Yo me torcí el tobillo entrenando y paré casi una semana y ahora estoy como rambo (si siento las piernas mamones xD)
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

http://www.endomondo.com/workouts/

Cita Originalmente escrito por JuanJ2 Ver Mensaje
    Ok, muchas gracias.
    Por falta de tiempo no he podido comentarte algo más,no debes preocuparte por eso,el medico no sabe por que te ha venido ese problema y quiere que tu recuperación sea a base de descanso.

Una pregunta ¿ cuando corres a ritmos rapidos o series tus apoyos los realizas con el talón ?, esto puede ser crucial en tu problema.

Haciendo una serie de comprobaciones he descubierto que supino un pelín, tengo la zona exterior del talón de mis zapatillas un pelín mas desgatada que el resto de la suela, además peso 83kg, que también influye. En cuanto a la pisada la verdad no me he fijado y por lo que leo debría también dedicar algo de tiempo a entrenar técnica. Por cierto josemanu tenías toda la razón con el sindrome piriforme pues tiene todas las pintas de que es lo que sufro. Gracias.

Cita Originalmente escrito por JuanJ2 Ver Mensaje
    Haciendo una serie de comprobaciones he descubierto que supino un pelín, tengo la zona exterior del talón de mis zapatillas un pelín mas desgatada que el resto de la suela, además peso 83kg, que también influye. En cuanto a la pisada la verdad no me he fijado y por lo que leo debría también dedicar algo de tiempo a entrenar técnica. Por cierto josemanu tenías toda la razón con el sindrome piriforme pues tiene todas las pintas de que es lo que sufro. Gracias.
    Bueno Juan,como te dije no debes preocuparte por ello,es algo que si lo tratas es pasajero,en una semana estaras bien,pero es importante que sigas unos sencillos consejos sin por ello querer entrar en en tecnicismos y mucha teorica.

1-Si te permite rodar suave bien si nó te olvidas por unos dias sin correr.

2-Haz la tabla de estiramientos que te viene adjuntado en el link,al menos 2 veces al dia.

3-Cuando te sientes en un silla pega tu espalda al respaldo,¡¡ nó te sientes en asientos sin respaldos ¡¡

4-Debes cambiar tu forma de pisar cuando corres,tus apoyos deben caer en la zona media de tu pié de apoyo,la zona anterior a tu arco plantar (nó de puntillas).

5-Cuando salgas a correr intentes alargar tu zancada,cuando caemos en el pie de apoyo,este debe recaer debajo de nuestra cadera en el momento de este apoyo.Da igual los ritmos que tu hagas, el principio es el mismo.

6-No corras con el tronco inclinado hacia delante,este debe estar alineado de cabeza a caderas.

Bueno he intentado darte unas pautas faciles de seguir,de todos modos en el foro " entrenamientos - metodo pose ",puedes encontar información que te resultará util.

Se que es molesto,yo hace años en mis inicios, pasé por eso mismo,pero veras que pasa en pocos dias.
    Úlima edición por josemanu fecha: 19-11-2011 a las 02:06

Todo el mundo aterriza con la parte de fuera del pie. Eso en absoluto quiere decir que supines. Todo pie al aterrizar está en supinación y prona al amortiguar. Pero la abrasión con el suelo se produce por fuera de la zapatilla en cualquier caso. La pronación tiene lugar en la fase de amortiguación, cuando el pie está estático sobre el suelo, por lo que ya no hay abrasión en la zapatilla (ni por lo tanto desgaste) incluso en el más pronador de los corredores.

Nadie aterriza con el interior del pie por el mero hecho de que si aterrizas en pronación no hay margen para amortiguar, de modo que en un caso asi, más que pronación, lo que se produciría es una rotura de ligamentos y/o ósea.

Convendría ya de una vez por todas que las compañías acabaran con esa estafa mercantilista del estudio de pisada. El que prona más de la cuenta lo hace porque los músculos supinadores no están trabajando bien. Y esos músculos no son sólo aquellos que se nacen en la pantorrilla y se insertan en el pie (por decirlo coloquialmente). También contribuyen a controlar la pronación una serie de músculos de más arriba. El vasto interno, los absuctores y rotadores externos de cadera, los flexores laterales y rotadores de columna, incluso los músculos que inciden sobre el homóplato y la glenohumeral (en el hombro).

Un mal funcionamiento, por ejemplo, de determinadas fibras del deltoides (en el hombro) puede provocar estragos. Lo que ocurre es que el asunto es bastante complejo. Pero conviene saber que si uno de los músculos de más arriba (por ejemplo un flexor lateral de columna como el cuadrado lumbar) no trabaja bien para permitir que su articulación esté estable para servir de soporte (necesario para ejercer fuerzas) a los músculos que inciden en articulaciones de más abajo, de nada servirá que esos músculos de más abajo estén bien tonificados. No les llegarán fuerzas.

Los traumatólogos y algunos fisios están obsesionados con el fortalecimiento del vasto interno y los isquiotibiales y no suelen tener en cuenta que esos músculos no trabajan (y por tanto tienden a atrofiarse) por el sencillo hecho de que músculos de más arriba o de más abajo que estabilizan (dan fijeza) a su inserción, no trabajan bien.

Vuelvo a poner el ejemplo de una grúa. Por más fuerza que tenga el motor que mueve la articulación más cercana a la pala de carga (si esas articulaciones tienen motores separados) de nada servirá si las articulaciones más cercanas al cuerpo de la grúa no tienen motores lo suficientemente fuertes.

Otro ejemplo. Por mucha fuerza que tuvieras en los flexores de codo (especialmente bíceps), no podrías ni siquiera hacer una flexión de codo con la carga más ligera si los músculos que inciden en el control de las articulaciones del hombro no son lo suficientemente fuertes.
    Úlima edición por SanchoPanza fecha: 16-11-2011 a las 15:42

Pues fastidia bastante la verdad tener que parar, pero es lo sensato. Ánimo!