Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 29 de 29

Problema psicológico

Cita Originalmente escrito por LasoRios Ver Mensaje
    ¿De mal gusto?

Nunca había oído eso...de mal gusto es llevar calcetines blancos con un traje en una boda, pero ir con música corriendo te puede gustar o no pero ¿de mal gusto?

Y el llevar música no me impide en absoluto poner los cinco sentidos en lo que estoy haciendo(y eso que soy hombre, je)

Y las sensaciones, no se. Quizás yo lo vea de manera muy diferente a como lo ves tú, si lo viéramos todos igual seria todo muy aburrido.

Enviado con i4 desde Tapatalk
    Opino lo mismo que tu. Ninguno somos profesionales ni nos ganamos la vida con correr...yo corro con musica cuando voy solo, que es casi siempre.

Y con respecto a lo del mal gusto, sin comentarios.
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

Algunos llevan el reproductor en la mano y se puede apreciar como llevan un brazo más bajo que el otro. Siempre cabe compensar poniéndonos las llaves en la otra mano. Y si os sudan las orejas, cuidado con las posibles descargas eléctricas.

Yo suelo compensar el reproductor (un ipod nano de 10 kg de peso) con un extintor en la otra mano por eso que comentas de las descargas. No vaya a ser que me de una y no vaya preparado.

Enviado con i4 desde Tapatalk

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Pero correr con música, además de ser de mal gusto, hace perder las sensaciones de lo que es correr, incluso dificulta correr decentemente en el aspecto técnico, porque no tenemos los 5 sentidos en lo que estamos haciendo, que es correr.
    Hombre, lo de mal gusto supongo que depende de la música que escuches. A mí por ejemplo escuchar a El Puma mientras corres sí me parece de mal gusto. Ya si hablamos de Camela es otra cosa...

Hablando en serio, que irá en cada persona. Aunque lógicamente si dependes sólo de la música para correr eso no es buena señal.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Hombre, lo de mal gusto supongo que depende de la música que escuches. A mí por ejemplo escuchar a El Puma mientras corres sí me parece de mal gusto. Ya si hablamos de Camela es otra cosa...

Hablando en serio, que irá en cada persona. Aunque lógicamente si dependes sólo de la música para correr eso no es buena señal.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    A mí por ejemplo escuchar a El Puma mientras corres sí me parece de mal gusto.

Ehhhhhhh, no te metas con el secreto que los olímpicos guardan bajo llave para romper las barreras humanas...

Si escuchas la canción al revés sale el ritmo con el que se batió este año el récord de Berlin.

Cita Originalmente escrito por Fenix Ver Mensaje
    Ehhhhhhh, no te metas con el secreto que los olímpicos guardan bajo llave para romper las barreras humanas...

Si escuchas la canción al revés sale el ritmo con el que se batió este año el récord de Berlin.

Yo no se que problema hay en escuchar música o en mirar el reloj.
    Yo hago constantemente las dos cosas y estoy encantado.
    En los entrenos mientras troto me gusta oir algo de música. Cuando hago sesiones de ritmo me pongo música que me marca el ritmo exacto. No siempre, pero muchas veces si.
    En carrera no suelo llevar música. Prefiero oir a la gente, etc,...
    A veces corro con música y a veces sin ella. Según me de, pero no me siento un sacrílego cuando corro con música.

Sobre lo del reloj, yo soy un yonky del crono.
    Me encanta ir mirándolo.
    Solo me estresa en carrera si tengo alguna meta que voy haciendo mis cálculos y me puede amargar una carrera. Por eso suelo cambiar los programas que veo para no obsesionarme. Sobre todo en un 10k.
    Cuando salgo a correr en mis circuitos o en cualquier sitio pongo en el reloj un programa que me avisa a cada km y me dice el parcial del km. Además de ver las pulsaciones y otras cosas. Me sirve para no tener que estar pendiente del circuito ni de cuanto me queda por correr.
    A veces modifico mis circuitos sobre la marcha, hago 1k más y desando después o enlazo dos circuitos según me de, y siempre se mientras corro la distancia que llevo.
    A mi me sirve para hacer mis cálculos. Además, las sensaciones muchas veces no se ven al 100% reflejadas con lo que me marca el reloj y decido a quien hacer caso.
    Me estresaría más si fuera sin él.
    Cuando hago series de 800m no tiene porque ser en pista de atletismo. Le meto el programa a distancia y el me pita cuando he hecho la serie. Lo mismo con las de 1k y de más.
    Me puedo poner a hacer series o tempo en cualquier sitio siempre que no se pueda correr cómodamente.
    Lo único malo es cuando te vas presionando con el crono. Ahí cada uno elige, hay veces que da resultado, pero no siempre. Cada uno es un mundo.
    Hay veces que corro sin mirar nunca al crono. Solo oigo los pitidos cuando he hecho las distancias y ya.
    Otra cosa que me ha pasado es que cuando he corrido una carrera sin GPS ni pulsómetro he sabido correr a los mismos ritmos que con el GPS. A fin de cuentas es conocerse a uno mismo.
    La mayoría de las veces no me sorprende lo que veo en el GPS, pero hay otras veces que no me cuadra lo que me dicen las piernas y los pulmones con lo que dice el GPS. Hay veces que vas volando y el GPS te indica que es cierto. Yo suelo dejarme llevar por las sensaciones, pero la de las pulsaciones siempre la vigilo y suelo hacer caso al GPS.
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
    Actualmente en Laredo 2012 41:46.
    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
    Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho

Cita Originalmente escrito por BateristaFdF Ver Mensaje
    Quería preguntaros algo ya que vosotros tenéis mucha mas experiencia que yo.

¿Qué hacéis para no estar mirando continuamente el reloj?
    A partir de la media hora más o menos me suele pasar eso, por lo que me cuesta todo mucho más y me cunde mucho menos.

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.
    Buenas BateristaFdF!, márcate un destino relativamente lejano, y haces el camino de ida y de vuelta sin reloj.
    -Bajar de 80 kg

-Correr 10 km en menos de 60 minutejos

Mi Diario!!! aunque más bien es un "penaero"...

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2