Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 29

Problema psicológico

Problema psicológico

Quería preguntaros algo ya que vosotros tenéis mucha mas experiencia que yo.

¿Qué hacéis para no estar mirando continuamente el reloj?
    A partir de la media hora más o menos me suele pasar eso, por lo que me cuesta todo mucho más y me cunde mucho menos.

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.

La mejor solucion es no llevarlo, ¿Locura, estoy idiota? No, mi recomendación es que si te agobias por el tiempo lo mejor es que te fijes metas por distancias y poco a poco ya veras como los tiempos van saliendo solos.

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

ó darle la vuelta, pulsas al arrancar y pulsas al terminar.

Por otro lado, si te cuesta a partir de 30 min es una señal que te está dando tu cuerpo para no seguir, prueba lo que dice CoreSystem y sal sin él y por un recorrido que no identifiques paso con tiempo, a ver si la media hora es un tope psicológico.
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Yo al principio para alcanzar la hora corriendo hacía (es una chorrada enorme pero igual te puede servir..) me ponía unas canciones en el ipod y me "Obligaba" a escuchar de cada una 2 minutos y así me concentraba en llegar a esos dos minutos/canción y no a esa hora/corriendo... lo hice tres veces y ya no me cuesta llegar... es una chorrada mu grande jaja pero bueno, por probar... :-)
    Hacer carrera de 10km en menos de 60 minutos 2012

Empezar y acabar una media maratón 2012

Pon una cuenta atrás con el tiempo que pretendas correr y que suene la alarma al llegar a él. Así no necesitas mirar al reloj ni saber cuánto te queda.

El reloj cuanto menos se mire mejor. Si corres por distancia lo miras al final, cuando terminas la carrera sobre esa distancia y en todo caso usas el reloj para la recuperación. Y si corres por tiempo, te pones la cuenta atrás.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Pon una cuenta atrás con el tiempo que pretendas correr y que suene la alarma al llegar a él. Así no necesitas mirar al reloj ni saber cuánto te queda.

El reloj cuanto menos se mire mejor. Si corres por distancia lo miras al final, cuando terminas la carrera sobre esa distancia y en todo caso usas el reloj para la recuperación. Y si corres por tiempo, te pones la cuenta atrás.
    Yo lo que he hecho desde el principio ha sido correr por distancias y no por tiempo. Lo único es que han ido cuadrando tanto las distancias con el tiempo a medida que he ido avanzando.

Pd: El blog que aparece en tu firma es tuyo?
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

Yo, tengo la costumbre de perderme por las calles por decirlo de alguna manera, no llevo una ruta fija ya que así me cunde mucho menos.

Pongo una ejemplo: Una pista de atletismo, acabas calculando que te sale a unos 2 minutos por vuelta. Pues ya vas pendiente de lo que llevas de lo que te queda, y te cunde todo muchísimos menos.

A lo que voy, esque no tengo forma de saber la distancia que recorro.
    Me guío por tiempo-velocidad.

Tienes que pensar en otra cosa cuando estés corriendo y evitar estar demasiado concentrado y pendiente a que estás corriendo; en cuando lo de mirar el reloj en cada momento hace que los minutos se hagan demasiado largos, lo mismo pasa cuando estás trabajando. Haz como te están recomendando, no lleves reloj o dale la vuelta para no estar mirándolo cada 2 por 3.

Yo en su dia perdí una carrera por mirar el reloj el lugar de dedicarme a correr...todavía me acuerdo antes de salir haciendo cuentas: "si el 1er 400 me lo hago en tanto...el 2º...."
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

Pues a mí simplemente con llevar música me da buen resultado y si son canciones que conozco y me sé de memoria mucho mejor, porque las voy cantando mentalmente y así me olvido del tiempo. Es bueno tener una pequeña referencia del tiempo pero si te obsesionas... malo.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

A mi al principio también me pasaba, empece a concentrarme en la música que
    escuchaba y ya lo tengo más controlado.

Yo la mayoría de los días dejo volar la imaginación, imagino cosas que me gustaría que pasaran siempre relacionadas con correr.

Otras veces, voy sumando matriculas y otras voy agobiao porque voy "garrote" y nada me da resultado. Je

Enviado con i4 desde Tapatalk

Yo lo que me pregunto es: si la gente dice que le gusta tanto correr y que siente adicción por la carrera, entonces ¿cómo es posible que tenga que ponerse toda clase de trucos para aguantar la carrera durante un determinado período?

Yo creo que cuando a algo le ponemos aditivos como música y demás trucos para amenizar es que no nos gusta tanto como decimos.

Por mi parte, nunca he sentido ningún tipo de adicción por eso de correr, y he competido durante años. Estoy en contra de utilizar música como he dicho más de una vez, pero como me han respondido otros, que cada cual haga lo que le plazca.

Porque no somos máquinas y dependemos de nuestros estados de ánimo que dependen de cosas que no controlamos.

A mi me encanta correr por muchas razones pero me gusta más la ducha de después. Pero esa ducha no sería posible sin la carrera de antes.

Yo añadiría que porque es el conjunto.

No todo se puede simplificar a: "me gusta X"; aunque para generalizar se concrete en X.

Hay gente que le gusta correr, correr con música o sin música, correr solo o acompañado, correr por montaña o por ciudad, correr de día, de noche o por la mañana. Correr en ayunas, con desayuno con mil geles o sin probar una gota de agua. Correr con zapatillas de 200 euros, descalzo o con unas alpargatas de 100 euros. Correr pronando, supinando o gateando. Correr con o sin dorsal. Correr a 8 mins/km (se puede ) o a 3:20 mins/km.

Vaya, correr aparece en todas. :P

Yo creo que es como el sexo. A todo el mundo le gusta pero tiene su forma particular de verlo: preliminares o no, posturas clásicas o innovadoras, hablar o silencio, cigarro al final o aire limpio...

Ahm, y ahí también aparece el corre...

Yo lo que me pregunto es: si la gente dice que le gusta tanto correr y que siente adicción por la carrera, entonces ¿cómo es posible que tenga que ponerse toda clase de trucos para aguantar la carrera durante un determinado período?

Yo creo que cuando a algo le ponemos aditivos como música y demás trucos para amenizar es que no nos gusta tanto como decimos.

Por mi parte, nunca he sentido ningún tipo de adicción por eso de correr, y he competido durante años. Estoy en contra de utilizar música como he dicho más de una vez, pero como me han respondido otros, que cada cual haga lo que le plazca.
    Yo creo que simplificas un poco lo que sentimos al correr.
    A mí me gusta mucho la música y tocar el piano, pero me cuesta horrores sacudirme la pereza y practicar porque no es lo mismo sentarse y, pimpam, tocar una pieza que tirarse media hora repitiendo una frase hasta que te duelen los dedos. Pero lo haces porque el resultado final vale la pena.
    Por lo mismo, cuando corremos sufrimos y tenemos tentaciones de abandonar, pero que sigamos corriendo es precisamente la prueba de que nos gusta correr. Si no fuera así nos dedicaríamos a la petanca que es menos sufrido
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Pero correr con música, además de ser de mal gusto, hace perder las sensaciones de lo que es correr, incluso dificulta correr decentemente en el aspecto técnico, porque no tenemos los 5 sentidos en lo que estamos haciendo, que es correr.

A ver, en carrera no pero si voy a entrenar(trotar un poco) y me apetece oir algún programa de radio al mismo tiempo si que se ameniza un poco y sueltas alguna risilla de vez en cuando con algún comentario que oyes(y te miran de reojo).

Esto es siempre que salgo solo, si salgo acompañado nunca.
    Trotar, trotar y trotar......

Sansil Crevillentina 2012 58:40
    Objetivos asumibles : bajar 5kg y acercarme más a 5'/km en 10K
    Proxim.
    Cross Guardamar
    Sansil.Crevillentina 2013

Pero correr con música, además de ser de mal gusto, hace perder las sensaciones de lo que es correr, incluso dificulta correr decentemente en el aspecto técnico, porque no tenemos los 5 sentidos en lo que estamos haciendo, que es correr.
    No, si en eso estoy más o menos de acuerdo, o sea, a mí me gusta más correr con música pero soy consciente que no llevo el ritmo que debiera, que no estoy atenta a la respiración, etc... Pero esto va según la persona, a algunos les va bien estudiar con música y a mí en cambio me despista lo suyo, pues lo mismo para correr...
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

¿De mal gusto?

Nunca había oído eso...de mal gusto es llevar calcetines blancos con un traje en una boda, pero ir con música corriendo te puede gustar o no pero ¿de mal gusto?

Y el llevar música no me impide en absoluto poner los cinco sentidos en lo que estoy haciendo(y eso que soy hombre, je)

Y las sensaciones, no se. Quizás yo lo vea de manera muy diferente a como lo ves tú, si lo viéramos todos igual seria todo muy aburrido.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima