Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Rendimiento matutino

Rendimiento matutino

buenos dias;
    esta mañana, como vengo haciendo ultimamente, he salido a correr, me levanto a las 6.30, me visto, me bebo un vaso de agua y salgo a correr mas o menos sobre las 6.45, lo hago por falta de tiempo durante el resto del dia y solamente dias excepcionales, sino prefiero correr por las tardes, normalmente lo hago una vez por semana quizas dos, la cuestion es que noto que mi rendimiento baja considerablemente, se que mis tiempos no son nada del otro mundo, pero por ejemplo el martes corri 8km a 5.12 min/km y hoy esta mañana he corrido 7km a 5.54min/km y encima he acabado de forma agónica, no se si me podeis dar algun consejo para las salidas matutinas, si es eso lo normal o si es que estoy haciendo algo mal, pero en cualquier caso agradeceria vuestros comentarios.
    un saludo.

Hola edu1981,

yo te diria que no te obsesiones con el tiempo en ese tipo de entrenamiento, el cuerpo cuando te acabas de levantar no esta en condiciones de pedirle mucho esfuerzo. Considera que lo importante de hacerlo a esas horas es hacer algo, no el ritmo al que lo hagas, para marcarte ritmos utiliza los otros entrenamientos de la semana.

Cita Originalmente escrito por canopus Ver Mensaje
    Hola edu1981,

yo te diria que no te obsesiones con el tiempo en ese tipo de entrenamiento, el cuerpo cuando te acabas de levantar no esta en condiciones de pedirle mucho esfuerzo. Considera que lo importante de hacerlo a esas horas es hacer algo, no el ritmo al que lo hagas, para marcarte ritmos utiliza los otros entrenamientos de la semana.
    en realidad, eso pensaba yo, pero veo foreros por aqui que hacen salidas incluso mas temprano y logran mejorar sus tiempos y era por saber en que condiciones salian ellos, pero bueno esta claro que lo que importa a esas horas es salir.
    gracias...

Cita Originalmente escrito por edu1981 Ver Mensaje
    en realidad, eso pensaba yo, pero veo foreros por aqui que hacen salidas incluso mas temprano y logran mejorar sus tiempos y era por saber en que condiciones salian ellos, pero bueno esta claro que lo que importa a esas horas es salir.
    gracias...
    Hola,

Yo tambien soy mañanero, te cuento como lo veo.

En primer lugar, hace falta que el cuerpo se active. Tu metabolismo esta muy bajo durante el sueño, asi que uno no puede tirarse de la cama, y a los quince minutos estar ya exigiendo que los procesos metabolicos que dan la energia al musculo esten al 100%.
    Adicionalmente, tu pulso durante el sueño es muy bajo. Yo recien levantado doy unas 47-48 pulsaciones.

Yo me levanto a las 6:15 o 6:00 en funcion de lo que tenga que hacer. Me visto, tomo tambien un poco de agua. Pero empiezo en casa a precalentar. Osea, moviliad articular, estiramientos suaves, etc.
    De este modo, hasta las 06:45 o 06:50, no estoy empezando a calentar de verdad en la calle. Entonces, logicamente caliento ya de verdad, estiro otro poquito y tal.

Asi que cuando empiezo a decirle a mi cuerpo que hay trabajo, ya ha pasado el suficiente tiempo como para que el organismo haya ido entendiendo que se va a hacer de dia, y voy a pedirle que trabaje. Adicionalmente, me he ido mentalizando, de lo que voy a hacer.

Ademas, es un proceso que lleva tiempo. Correr cuando ya es de dia, o cuando han pasado unas horas desde que te has levantado, es mas natural para nuestro cuerpo. Hay que irse habituando. Yo llevo varios años haciendolo tambien por los horarios de trabajo, y ahora me siento mejor que al principio.
    Aun asi, recien levantado seria incapaz de salir a entrenar.

tiene bastante sentido lo que dices, pero... bufff!!!!, ya lo veo duro levantarse a las 6.30, asi que levantarme media hora antes para lo que me comentas, lo veo dificil, creo que me volveria a quedar dormido, jejejejeje...., no me obsesionare, saldre a trotar sin mas y veremos si poco a poco le voy cogiendo el gustillo y sino, normalmente es solo un entrenamiento a la semana. Curiosamente a veces tambien voy a nadar a primera hora y de la misma forma, me levanto, vaso de agua y a la piscina, es cierto que en ese caso quizas estoy un ratito mas en empezar, pero no me siento tan descompensado en cuanto a rendimiento se refiere, pero quizas sean esos 15min de mas que tardo en llegar, no se...