Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

pregunta sobre la pronacion...

pregunta sobre la pronacion...

vosotros creeis que un a persona que prona es posible que aprenda a no pronar?
    o por el contrario que una persona que no prona empiece a pronar porque corrige la postura con la que corria o por otros factores como puede ser el cansancio?
    Me refiero por ejemplo que cuando lleve muchs km relaje la postura y por eso prone...
    fuerte hasta vomitar...luego a tope...

http://corrodespacito.blogspot.com/

Pronar pronamos todos. Es imprescindible. Cuando se aterriza el pie prona para amortiguar el impacto.

Supongo que te referirás a sobrepronar. Esto ocurre porque alguno de los músculos supinadores que deben controlar la pronación no está trabajando bien.

Puede suceder que con la fatiga este efecto se acentúe.

Por lo que me han explicado a mi tambien se sobreprona por sobrepeso y tal y como dice Sancho se acentúa con el cansancio.

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

Por otra parte, soy escéptico sobre el hecho de que se pueda disminuir la sobrepronación alterando la postura. Si sobrepronas es porque los músculos que controlan la pronación no trabajas bien. No hay postura ni técnica con la que puedas evitar eso. Sólo tonificando los músculos que contrarrestan la pronación se puede evitar la sobrepronación. Y no es un trabajo técnico, sino un trabajo de tonificación.

ok... me referia a sobrepronacion si...lo siento.
    es que me he preguntado esto viendo correr a un tio garroso al lado de otro que juntaba mucho las rodillas y pronaba...he pensado que kizas si ese separase las rodillas al correr o adoptase una forma mas "garrosa" por decirlo de alguna manera...si sobrepronaria de esa manera.
    Otra pregunta ya que estamos con el temita este....yo nunca me he calzado zapatillas que corrijan la sobrepronacion...sabeis que es lo que hacen principalmente o como actuan? hay para diferentes grados de sobrepronacion o todas corrigen igual?
    graciassss
    fuerte hasta vomitar...luego a tope...

http://corrodespacito.blogspot.com/

Este articulo es bastante explicativo:

Entendiendo la Sobrepronacion

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

SanchoPanza tengo uan consulta. Como tienes bastante idea sobre biomecánica, te pongo en situación sobre lo que me pasa.

El caso es que cuando salgo a correr y sobre todo cuando hago series los sóleos se me cargan bastante. El de la pierna derecha mucho más que el de la izquierda, incluso diría que la izquierda está dentro de valores normales por entrenamiento. No ocurre así cuando entreno en cinta, me refiero a valores de sobrecarga.

Para que sepas algo más tendo dismetría de algo más de un centímetro(pierna derecha más corta), en esta misma pierna hace unos 7 u 8 años tuve rotura de fibras del isquiotibial y hace poco he pasado por una fascitis bilateral aunque mucho más notable en el pie derecho, controlada ya pero aún no se ha ido del todo sin que vaya a más. Esto me ha provocado una pequeña escoliosis y diría que ligera cifosis compensada.

Peso unos 77-78 Kg para 182 y hago bastante fortalecimiento y estiraminetos. Los ejercicios de fortalecimiento tanto en gimnasio como en piscina.

A parir de todo esto que he comentado a bote pronto, de dónde crees que podría venir el problema y cómo podría ponerle solución.Gracias.