Atletismo
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como debo entrenar

  1. #1
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    como debo entrenar

    hola soy nuevo en el atletismo y estoy saliendo tres dias y descanso uno hago una media de seis o siete km a un ritmo de seis m/km y mi objetivo es poder hacer un trail de unos 10 o 15 km sin tiempo especificado pero no terminar muerto me podriais aconsejar un poco ya que ya no se gracias de ante mano

  2. #2
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    a que te refieres cuando dices, saliendo tres y descansando uno? sales tres seguidos, descansas uno y asi siempre?

  3. #3
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    En cuanto a días que sales, tú mismo has de ver cómo responde el cuerpo, cuánto necesitas darle de descanso entre entrenos. Para un Trail, a mí también me gustaría probar uno pronto... te diría que le metas cuestas al tema, para ir haciéndote a las subidas y bajadas.

    No sé decirte mucho más, ando hace poco en esto. Mi experiencia ha sido ir saliendo de 3 a 4 días por semana, según me siento rumbera o no por los entrenamientos que llevo en las patas, y en un año he pasado de 5km a 10km fácilmente. Todo depende del tiempo de que dispongas, y, sobretodo, cómo responda tu cuerpo según vayas haciendo.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

    Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

  4. #4
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    Nov 2011
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    salgo
    lunes 7km
    martes 6km
    miercoles 6 0 7
    jueves escalada o descanso
    viernes 6 km
    sabado descanso
    domingo btt35km
    en fin este es mi rutina de deporte pero quiero dedicarme a correr mas quiero hacer trail porque la cabra tira al monte

    5 km en 32 mint.
    7 km en 42 mint.

    gracias a todos

  5. #5
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    en mi humilde opinion creo que te sobreentrenas de domingo a miercoles, entre la bici y el correr, te desgastas mucho para estar empezando, eso te puede conllevar a llegar a lesionarte (espero que no, que conste), pero encuentro que es demasiado para empezar, quizas te convendria descansar tambien el martes o si no quieres descansar hacer otra cosa como nadar, o musculacion, no se es mi opinion, lo que dice mayo parece lo mas logico, si lo que quieres es hacer trail tendras que ir acostumbrandote a las duras rompe-piernas que te encontraras, asi que un dia a la semana, sin duda haz cuestas, ademas, super importante intenta poco a poco ganar en kilometraje, cada dos o tres semanas (o cuando el cuerpo te lo pida), intenta subir 1km o 500m, ir haciendo tiradas mas largas, te ayudara mucho a coger fondo, ya tendras tiempo de preocuparte por los tiempos. No se es mi opinion, por aqui podras encontrar gente que controla mucho mas pero por ahi van los tiros creo yo.

  6. #6
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    Haz algo de musculación 1 o 2 días por semana, no salgas a correr 3 días seguidos, como mucho 2 y al siguiente haz algo más suave como entrenamientos de técnicas y/o musculación.
    Yo también estoy empezando con trail y así llevo 3 meses siguiendo esta pauta de rutinas que te digo.

  7. #7
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    he decidido cambiar mi plan de entrenamiento:
    lunes-correr unos 7 km
    martes -descanso
    miercoles- 7 km
    jueves- escalada o btt
    viernes-7 km
    sabado descanso
    domingo- pelotavalenciana o btt.
    ¿que os parece?es que eso de musculacion no me gusta yo comodicen la cabra tira al monte.
    En el entreno de musculacion te refieres a potenciar cuadriceps, gemelos,abdominales, lumbares etc...
    gracias a todos de antemano. un beso y a correr.

  8. #8
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    Para que se te haga variado, puedes cambiar el km según el día. Por ejemplo, como miércoles vienes descansado, podrías subir la tirada a 8-9 (o lo que te pidan las patas, jajaj) y el viernes, que estarás más cansado, puedes hacer tirada corta más rápida.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

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  9. #9
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    A mi tampoco me gustan los gimnasios pero voy para complementar, no es necesario ir a mazarse sino para fortalecer tanto el tren inferior como el superior. Trabajar los brazos, la espalda y el tronco es necesario también.

  10. #10
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    gracias a todos ia os contare como me va

  11. #11
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    hazte un diario,
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  12. #12
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    Nov 2011
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    HECHO gracias por los consejos hoy ya he hecho 8.5km he subido un poco muy buenas sensaciones a pesar de los 4 grados que habia y una niebla que no veias ni un palmo
    gracias

  13. #13
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    toooma tirada. ahora, a ver cómo te responde el cuerpo. Si lo escuchas, él mismo te dice cuándo apretar y cuando descansar para sacar el máximo partido a los entrenamientos.
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  14. #14
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    muy bien!!! poco a poco, veras que vas mejorando en resistencia y en dos dias ale!!!, pal monte a por una trail!!!
    un abrazo!!!

  15. #15
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    ¿ sirve de algo un entrenamiento "anarquico" para sprint ? o empeora ?

    traducido al cristiano; que solo soy aficionado, sin entrenador y hago cada
    dia lo que me surja o apetezca.....lo unico que matengo es entrenar dia si,
    dia no y hacer de todo...sprint con clavos, sin clavos...carrera continua...
    flexiones...elasticidad....saltos.....todo mezclado excepto la musculacion claro

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